COMUNICADO: El 2011 North American International Auto Show está ansioso por abrir sus puertas

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 9:02

DETROIT, November 26, 2010 /PRNewswire/ -- Quedan menos de dos meses para la apertura de las puertas del North American International Auto Show (NAIAS), que recibirá la visita de miles de medios para mostrar cientos de vehículos y mostrará el futuro de la innovación de automoción. Los responsables del NAIAS 2011 esperan mantener la reputación mundial del evento en lo que respecta a proporcionar vehículos nunca antes vistos a una audiencia única de múltiples facetas.

"Es extraordinario ver los avances dentro de la industria de la automoción que se han experimentado en los últimos meses", afirmó Barron Meade, presidente del 2011 NAIAS. "Confiamos en que el NAIAS 2011 se convierta en un evento de debut excelente para la industria de automoción a la vez que los fabricantes y proveedores continúen recuperando y planificando el futuro. De hecho, el 90% de las presentaciones de vehículos por parte de los fabricantes de coches serán presentaciones a nivel mundial. Esto supone una noticia buena en relación a la propia industria del automóvil en sí misma".

El NAIAS es uno de los eventos de automoción del mundo más prestigiosos, y se celebrará del 10 al 23 de enero de 2011. Revisando el 2010 NAIAS, se presentaron cerca de 40 vehículos totales a unos casi 5.000 medios internacionales de más de 60 países. De forma adicional, el show dio la bienvenida a un grupo de responsables gubernamentales que se vieron atraídos por las muestras respetuosas con el medio ambiente y las emocionantes revelaciones del producto. El show también ha dado la bienvenida a cerca de 715.000 asistentes al NAIAS 2010, una subida frente a los 650.000 asistentes estimados de la edición del 2009.

Basándose en la respuesta positiva del NAIAS 2010, los dos días previos del pase para la prensa, 10 y 11 de enero, también se llevarán a cabo en 2011. Los periodistas pueden registrarse en http://www.naias.com y completar el formulario disponible en la página "Media Access". Es necesario que los periodistas interesados dispongan de credenciales de medios para entrar al NAIAS 2011. Si desea presentar su solicitud de credenciales de medios, los participantes deberán trabajar para medios impresos, de emisión o con base social o página web.

El NAIAS ha añadido también nuevos elementos a su presencia online en un esfuerzo para hace que el sitio sea más fácil de utilizar. Una de las nuevas características es un mapa móvil interactivo de la planta del show que proporciona perfiles detallados de los exhibidores y que permite a los visitantes navegar por la planta del show de forma fácil.

Además, el Cobo Center, hogar de alojamiento del NAIAS, ha experimentado unas actualizaciones adicionales de las instalaciones con una inversión de 300 millones de dólares para su renovación durante el año 2010. El NAIAS continúa buscando mejoras a largo plazo para ayudar a reducir el coste de la muestra y crear una experiencia de bienvenida y acomodación para los medios y visitantes del NAIAS.

Acerca del North American International Auto Show

Entrando en su 23 año como evento internacional, el NAIAS es uno de los salones del automóvil más prestigiosos del mundo, y proporciona un acceso sin precedentes a los productos de automóvil, personas e ideas que más nos preocupan - todos juntos y en un mismo lugar. Como uno de los principales eventos para medios de Norteamérica, el NAIAS es el único salón del automóvil de Estados Unidos en conseguir el permiso diferenciador anual de la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles, la alianza de asociaciones y fabricantes comerciales del automóvil de todo el mundo con sede en París.

CONTACTO: Tim Trapmann, Roth and Lorenz, Tel: +49-711-90140-57, Fax:+49-711-90140-92, tim.trapmann@rothundlorenz.de