COMUNICADO: 50.000 jóvenes bailan para celebrar los logros en la reducción del VIH y SIDA

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 10:07

ÁMSTERDAM, November 7 /PRNewswire/ --

-- El arzobispo Desmond Tutu, Kofi Annan y Nafis Sadik apoyan la iniciativa global de Dance4Life

El 29 de noviembre, cincuenta mil jóvenes harán una declaración mundial contra el VIH y el SIDA. En directo a través de satélite, jóvenes de 19 países bailarán en unidad y solidaridad como embajadores de Dance4Life. Estos jóvenes quieren inspirar a compañías, políticos, artistas y medios para unirse en el compromiso de reducir la propagación global del VIH y el SIDA.

Conocidos artistas y DJs donan su tiempo para actuar en este evento mundial. Las entradas no están a la venta. Los jóvenes, también conocidos como agentes del cambio, han obtenido su entrada comprometiéndose activamente con Dance4Life. Para 2014, el año antes de que los Objetivos de Desarrollo para el Milenio deban cumplirse, Dance4Life pretende haber implicado al menos un millón de agentes de cambio.

El lenguaje de los jóvenes

Más de 33 millones de personas viven con VIH y SIDA. Las personas menores de 25 años representan la mitad de los nuevos infectados. Dance4Life implica a esta joven generación y eleva su concienciación de cómo ellos mismos pueden reducir la propagación del VIH y del SIDA. Dance4Life hace esto en las escuelas con un enfoque personal, interactivo y emocional, utilizando el lenguaje de la juventud, sus medios, iconos, música y baile para conectarles.

Desafiar los tabús

Dance4Life da capacidad a los jóvenes para tomar medidas por sí mismos y desafiar los tabús referentes al sexo, VIH y SIDA. Inspirados e informados durante sus proyectos del colegio, los jóvenes inician sus propias acciones de prevención, concienciación y recaudación de fondos. Por ejemplo, recaudan fondos para proyectos de VIH y SIDA, se dirigen a los líderes de la comunidad, escriben cartas a políticos, organizan exposiciones o hacen trabajos de voluntariado con niños seropositivos.

Diecinueve países

Originada en los Países Bajos, la iniciativa ya está activa en diecinueve países: Alemania, Irlanda, Kenia, México, Moldova, Países Bajos, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, España, Tanzania, Turquía, Uganda, Reino Unido, EE.UU., Vietnam, Zambia y Zimbabwe.

http:// www.dance4life.com

"El baile es libertad, el baile es alegría, el baile es vida. Los jóvenes merecen cuidados, protección y preservativos. No les dejemos bailar solos", arzobispo Desmond Tutu.

Si desea más información o material visual, visite http://www.dance4life.com dentro del encabezado Press. También puede contactar con la persona responsable, Susan van Esch, en el teléfono +31-(0)20-521-66-55 o e-mail s.vanesch@dance4life.com.