21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    COMUNICADO: 70 aniversario del Levantamiento de Varsovia - Acreditaciones de prensa

    VARSOVIA, Polonia, July 9, 2014 /PRNewswire/ --

    El 1 de agosto de 1944, Varsovia, la capital de Polonia, fue testigo del comienzo de lo que se convirtió en uno de los eventos más importantes en la historia moderna de Polonia - el Levantamiento de Varsovia.

    Todos los periodistas interesados en proporcionar cobertura de medios para el evento del aniversario, que se convertirán en insurgentes, invitados internacionales, responsables del Gobierno de Polonia y el Alcalde de Varsovia, deberán completar el formulario de acreditación disponible aquí [https://www.um.warszawa.pl/akredytacja ] no más tarde de las 11:59 pm del jueves 24 de julio de 2014.

    El programa del aniversario, del 30 de julio al 1 de agosto, y que necesita de acreditaciones estándar o POOL, está disponible aquí [http://www.powstanie44.um.warszawa.pl/en/main-ceremony ]. El Centro de Prensa [http://www.powstanie44.um.warszawa.pl/en/current-information ] funcionará desde pl. Zamkowy, en Varsovia, a partir del día 29 de julio.

    El 1 de agosto de 1944, unos 25.000 soldados con poco armamento del ejército clandestino polaco se unieron a la lucha por la libertad contra las aplastantes fuerzas alemanas. En poco tiempo, esta cifra creció hasta alcanzar los 50.000 combatientes. A pesar de ello, y sin la ayuda de los aliados, además de enfrentarse a una ventaja diferenciadora de las tropas Nazis-alemanas, y con fuertes pérdidas, el puesto de mando polaco fue obligado a rendirse tras 63 días de lucha continuada.

    Por otra parte, los Nazi-alemanes, amenazados por los avances en el Frente del Este, llevaron a la lucha a varias de sus mejores tropas. En la práctica esto indicó el exterminio de la ciudad y de sus ciudadanos - en un acto de genocidio. En general, los Nazis asesinaron a cerca de 180.000 civiles residentes en Varsovia.

    El levantamiento se llevó a cabo en términos militares. A pesar de todo, la tradición de nuestra lucha para la independencia ha sobrevivido a los esfuerzos de la propaganda soviética. Fue la que prevaleció cuando hace 25 años, en el año 1989, Polonia volvió a ganar su independencia.

    [TAB]
    CONTACTO:
    Press Division of the City of Warsaw
    E-mail: powstanie@um.warszawa.pl
    Teléfono: +48-22-44-33-89
    [FTAB]

    Para leer más