17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

COMUNICADO: AACSB anuncia una transformación de marca y marca una nueva era para la educación empresarial (1)

El lanzamiento de una nueva marca AACSB refuerza la misión de la compañía e inspira a educadores, empresas y estudiantes para adaptarse y estar a la cabeza en un mundo en constante cambio.

TAMPA, Florida, 25 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- Hoy, AACSB International (AACSB [http://www.aacsb.edu/]), la mayor red educativa empresarial internacional del mundo, ha dado a conocer una nueva imagen para el futuro de la educación empresarial a través de la presentación de una nueva identidad de marca.

Vea esta noticia en medios interactivos aquí: https://www.multivu.com/players/English/8069651-aacsb-rebran... [https://www.multivu.com/players/English/8069651-aacsb-rebran...]

Este anuncio supone la culminación de un recorrido de transformación de más de dos años que fue impulsado por una misión y visión [http://www.aacsb.edu/about] nuevas de la compañía, así como por la información de mercado derivada de los principales grupos de interés: estudiantes, la comunidad empresarial, empleados y una red de miembros internacional; y acelerado por grandes logros de la compañía, entre los que se incluyen: el nombramiento del nuevo consejero delegado, la celebración del centenario de AACSB, y el anuncio del cambio hacia una visión integral del sector [http://www.aacsb.edu/vision] para la educación empresarial.

"El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso, nuestro trabajo como educadores es liderar y dar forma a ese cambio", afirmó Thomas R. Robinson, presidente y consejero delegado de AACSB. "El sector consideró esta forma de pensar como necesaria con la apuesta por una visión colectiva y, desde entonces, ha logrado adquirir un buen impulso. AACSB sabía que era necesario hacer más para unificar el sector y demostrar el valor, la relevancia y el impacto de la educación empresarial, además de tener una voz internacional y local en las regiones en las que operamos".

Durante sus más de 100 años de historia, AACSB ha evolucionado de forma constante para defender la educación empresarial de alta calidad y ganadora. Mediante su estrategia e identidad nuevas, AACSB está expandiendo su legado en acreditación [http://www.aacsb.edu/accreditation] para asumir el papel de un "conector" internacional con una visión integral del sector, aunando a las mejores mentes de la educación empresarial, y a empresas, para preparar a la nueva generación de líderes empresariales.

"El centenario de AACSB fue un momento de orgullo y reflexión" afirmó Santiago Iñiguez, presidente del consejo de dirección de AACSB y presidente de la IE University. "Este punto de inflexión fue incentivado por el deseo de hacer más para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad y las empresas, así como para llegar a nuevos grupos de interés, y dar rienda suelta al potencial sin límites de la nueva generación de estudiantes. Nuestra nueva marca representa la materialización de esta nueva trayectoria, y el primero de muchos pasos de la compañía para cumplir con nuestro sólido compromiso de unir al sector en torno a un objetivo común: transformar la educación empresarial para promover la prosperidad internacional".

Con la motivación de una nueva misión [http://www.aacsb.edu/about] dirigida a afianzar, innovar e impactar y con una nueva visión audaz, AACSB continuará puliendo su cartera global de servicios a la vez que invita a educadores e innovadores de negocios líderes a convertirse en parte del movimiento a través de su Alianza en Educación Empresarial. Varios ejemplos de ello son:

--- Promoción del compromiso con los educadores y el sector: A través del
Consejo prácticas de negocio (BPC)
[http://www.aacsb.edu/about/governance/committees-and-task-fo...
ss-practices-council] y la conferencia Co-Lab
[http://www.aacsb.edu/events/conference/2017/connecting-busin...
-with-practice], AACSB conecta el sector de los negocios con educadores
para dar forma al futuro de la educación empresarial, crear
conocimiento de forma conjunta, y trabajar juntos para dar respuesta a
los requisitos empresariales y de la sociedad. El Programa Puente AACSB
[http://www.aacsb.edu/events/bridgeprograms/aacsb-bridge-prog...]
conecta a los ejecutivos sénior de empresas con las aulas para
emplearlos como docentes preparados, lo cual facilita que estudiantes de
todo el mundo puedan acceder a los conocimientos y prácticas del
sector.
-- Aceleración de la innovación a través de nuevas formas de pensamiento
y actuación, garantizando el éxito empresarial y de los futuros
líderes de negocios: En eventos internacionales tales como la
Conferencia Internacional y Reunión Anual (ICAM 2017)
[http://www.aacsb.edu/events/conference/2017/icam], la Conferencia de
decanos de AACSB [http://www.aacsb.edu/events/conference/2017/deans],
los seminarios [http://www.aacsb.edu/events/seminars] centrados en
temas, y a través de la revista BizEd [http://www.bizedmagazine.com/],
los líderes del sector comparten las mejores prácticas y diferentes
perspectivas. El desafío anual de AACSB, Innovaciones que inspiran
[http://www.aacsb.edu/innovations-that-inspire], da a conocer la
creatividad y la variedad de recursos de escuelas de negocios de todo el
mundo.
-- Amplificación del efecto, para demostrar cómo las escuelas de negocios
constituyen una fuerza beneficiosa: A través del desafío de los
Líderes influyentes [http://www.aacsb.edu/Influential-Leaders], AACSB
reconoce a los alumnos de escuelas acreditadas que empleen sus
conocimientos y habilidades de un modo único y con impacto, y que, al
hacerlo, enfaticen en el papel fundamental que tiene la educación
empresarial en la sociedad. El sitio web de las mejores escuelas de
negocios [http://bestbizschools.aacsb.edu/] ofrece recursos para ayudar
a que los estudiantes con potencial a realizar investigaciones,
seleccionar y solicitar participar en el mejor programa de negocios para
ayudarles a alcanzar sus aspiraciones profesionales.

"Las escuelas de negocios están educando a los estudiantes para un mundo que todavía no existe, y para unos requisitos que todavía no conocemos", afirmó Robinson. "Mientras estemos comprometidos como sector a transformarnos a nosotros mismos, podremos preparar juntos a los líderes de hoy y mañana para lo que nos depare el futuro".

Acerca de AACSB International AACSB International, la Asociación para el Avance de las Escuelas Universitarias de Negocios (Association to Advance Collegiate Schools of Business, AACSB), es la mayor alianza de educación empresarial del mundo, y como tal aúna a educadores, estudiantes y empresas para alcanzar un objetivo común: desarrollar la próxima generación de grandes líderes. Sinónimo de los más altos estándares de excelencia desde 1916, AACSB ofrece garantía de calidad, inteligencia para la educación empresarial y servicios de desarrollo profesional a más de 1500 compañías miembros y a más de 785 escuelas de negocios acreditadas en todo el mundo. La sede internacional principal de AACSB se encuentra en Tampa, Florida (EE. UU). También cuenta con oficinas para la región EMEA en Ámsterdam, Países Bajos, y oficinas para la región de Asia-Pacífico en Singapur. La misión de AACSB es promover el compromiso, acelerar la innovación y ampliar el impacto en la educación empresarial. Para obtener más información, visite aacsb.edu [http://www.aacsb.edu/].

http://mma.prnewswire.com/media/492010/AACSB_International_L... [http://mma.prnewswire.com/media/492010/AACSB_International_L...]

(CONTINUA)