22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 23 de marzo de 2016

    COMUNICADO: Abd Doumany gana el premio Photo of the Year 2016 en la segunda edición del Istanbul Photo Awards de la Anadolu Agency

    ESTAMBUL, March 23, 2016 /PRNewswire/ --

    Tomada por el fotógrafo sirio Abd Doumany para AFP, la potente imagen muestra una profunda sensación de emoción en los ojos de un niño herido, que integra el horror de los últimos años en Siria, siendo esta la imagen seleccionada como Photo of the Year 2016 por un jurado internacional en la segunda edición del Istanbul Photo Awards.

    Si desea ver el comunicado multimedia haga click en: http://www.multivu.com/players/uk/7792051-istanbul-photo-awa...

    Tomada en un hospital temporal después de un bombardeo, la foto es una llamada muy clara al mundo, expresada por los ojos del niño que muestran una mirada tranquila. La expresión del rostro del niño es una súplica. Habla directamente al mundial tiempo que dirige su atención a la situación actual de Siria. La foto además subraya los motivos de la crisis de refugiados.

    Sergey Ponomarev ganó el primer premio en la categoría Single News para The New York Times, mientras que Santi Palacios ganó el primer premio en la categoría Story News trabajando para Getty Images. Ian MacNicol fue premiado en la categoría Single Sports, mientras que Valery Sharifulin consiguió el primer premio en la categoría Story Sports. Si desea conocer a todos los ganadores visite la página web: http://istanbulphotoawards.com/ [http://cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2... ]

    Las fotos fueron valoradas en cuatro categorías: News Single, News Story, Sports Single y Sports Story por medio de un jurado de profesionales internacionales en Estambul del 18 al 21 de marzo de 2016. Turkish Airlines es la aerolínea patrocinadora oficial de este concurso.

    Jurado del concurso fotográfico 2016 

    Los miembros del jurado que vuelven son el director del Shanghai Center of Photography, Liu Heung Shing, el ejecutivo de Getty Images, Georges De Keerle, el director de desarrollo empresarial de AFP Photo, Michel Scotto, además de Guillaume Herbaut, ganador del premio World Press Photo, el editor jefe de las noticias visuales de la Anadolu Agency, Ahmet Sel, y el editor de fotografía de la Anadolu Agency, Firat Yurdakul. 

    El galardonado con el Premio Pulitzer, Daniel Berehulak, se unió al jurado de este año como ganador del premio de la competición de 2015 "Photo of the Year", además del editor de fotografía de la revista Newsweek, James Wellford, el director de fotografía de Le Monde, Nicolas Jimenez, y Laurent Van der Stockt, ganador del premio Excellence-Journalism Prize de la Columbia University. 

    Si desea conocer más acerca de los miembros del jurado, visite la página web http://www.istanbulphotoawards.com/SiteJury.aspx?Uye=0

    Premios  

    Los premios otorgados en el concurso se entregan en 4 categorías para 11 fotógrafos procedentes de 9 países.

    El jurado seleccionó al primer, segundo y tercer premio en cuatro categorías. El ganador del concurso Photo of the Year y los primeros premios en todas las categorías recibió un premio en metálico de 8.000 dólares estadounidenses. Los ganadores del segundo premio de cada categoría recibieron un premio en metálico de 3.000 dólares estadounidenses, mientras que los ganadores del tercer premio se hicieron con 1.500 dólares estadounidenses.

    Si desea más información sobre el concurso visite http://istanbulphotoawards.com .

    Contacts: 

    Anadolu Agency 

    Esra Kireçci, +90530-0675957 

    istanbulphoto@aa.com.tr  

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150828/261880LOGO )

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20150828/261880LOGO

    Video:

    http://www.multivu.com/players/uk/7792051-istanbul-photo-awa...