20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    COMUNICADO: Abogados presionan la anulación de sanciones de la UE para Arkady Rotenberg

    LONDRES, October 20, 2014 /PRNewswire/ --


    - Los motivos del Consejo de la UE considerados vagos y 'evidentemente
    errados'

    Los representantes legales del empresario ruso Arkady Rotenberg han presentado la solicitud a la Asamblea Legislativa de la Unión Europea solicitando la retirada de las medidas restrictivas impuestas a Rotenberg por el Consejo de la Unión Europea que es resultado de la situación en Ucrania. La solicitud demanda que el Consejo falló al proporcionar la justificación adecuada o suficiente en el proceso de imposición de la prohibición de activo y restricciones de viaje a Rotenberg.

    La solicitud, redactada por el consejero del Reino Unido Lord Pannick QC de Blackstone Chambers declara que:

    "El daño de reputación y el daño serio a las actividades empresariales y vida privada de Rotenberg, causada por su inclusión en las medidas restrictivas, son enormes." Y que: "La congelación de sus activos y recursos económicos es desproporcionada para cualquier objetivo legítimo."

    Los abogados de Rotenberg declaran las siguientes objecciones:

    El Consjeo de la UE falló al proporcionar evidencia adecuada o suficiente para imponer prohibiciones de activos y restricciones de viaje. Rotenberg aún no ha recibido la clarificación sobre qué Criterios de Sanción alegados se le aplican, a pesar de haber escrito al Consejo de la UE varias veces. La solicitud además declara: "Mientras los criterios no son claros, la Defensa no es capaz de responder de modo significativo al caso, y el tribunal no es capaz de ejercer la revisión judicial eficaz."

    El Consejo ha proporcionado razonamiento de 'vago e imparticularizado' para la inclusión de Arkady Rotenberg en las medidas restrictivas. Por ejemplo, el Consejo no ha clarificado en su demanda que Rotenberg desarrolló su fortuna durante el mandato del Presidente Putin. Sujeto a pregunta está el período de tiempo al que se refiere el Consejo, la cantidad de dinero reclamada haber sido ganada, y la relación comprobable entre Rotenberg y el Presidente Putin.

    El Consejo de la UE confió en la propiedad de materiales 'error demostrable de hecho'. El Consejo falsamente reclama que Rotenberg se beneficia de la anexión de Crimea por su propiedad presunta de acciones en Giprotransmost, una compañía contratada para realizar la investigación de viabilidad en la construcción de un puente de Rusia a Crimea. Arkady Rotenberg ya ha informado al Consejo que él no tiene acciones en Giprotranosmost; siendo imposible un accionariado mayoritario.

    Otros argumentos de refutación incluyen la violación del Consejo de principios de protección de datos y un fracaso de salvaguardar los derechos del aspirante a la revisión judicial eficaz. Arkady Rotenberg nunca fue avisado de que su nombre había sido añadido a la lista de individuos sancionados, y no le proporcionaron ninguna prueba en relación con la decisión del Consejo.

    La solicitud fue redactada por Lord Pannick QC de Blackstone Chamber, un antiguo Miembro del Comité de Constitución de la House of Lords (2009-2013) y uno de los abogados más influyentes del Reino Unido según Times Law 100 (2012), y Maya Lester de Brick Court Chambers, Londres, que es miembro de Attorney General's A panel and Public International Law A Panel of Treasury Counsel.

    Notas a los redactores:

    La solicitud de anulación de conformidad con el artículo 263 de TFEU busca la anulación de la Decisión del Consejo 2014/508/CFSP y Regulación de Implementación del Consejo (UE) No 826/2014 (modificación Decisión 2014/145/CFSP y Regulación (UE) No 269/2014), ya que dichas medidas se aplican a Arkady Romanovich Rotenberg.

    Arkady Rotenberg fue incluido en el Anexo I a la Regulación (UE) No 269/2014 del 17 de marzo de 2014 por Regulación de Implementación del Consejo (UE) No 826/2014 del 30 de julio de 2014, y en el Anexo a la Decisión 2014/145/CFSP del 17 de marzo de 2014 por la Decisión del Consejo 2014/508/CFSP del 30 de julio de 2014.

    Las razones para imponer las restricciones de Arkady Rotenberg son las siguientes:

    "Rotenberg es un conocido del Presidente Putin y su antiguo compañero de entrenamiento de judo. Ha desarrollado su fortuna durante el mandato del Presidente Putin. Ha sido favorecido por funcionarios con poder de decisión rusos en la concesión de importantes contratos por el Estado Ruso o por empresas públicas. Concedieron varios contratos sumamente lucrativos a sus empresas para los preparativos de los Juegos Olímpicos de Sochi. Es un importante accionista de Giprotransmost, una compañía que ha recibido un contrato de consecución público por una Empresa Pública rusa para realizar el estudio de viabilidad de la construcción de un puente desde Rusia a la anexa ilegal República Autónoma de Crimea, por lo tanto consolidando su integración en la Federación Rusa que mina la integridad territorial de Ucrania."

    CONTACTO: Para consultas de medios, contacte con Ciaran McCale, PHA Mediaen ciaran@pha-media.com o +44(0)20-70251-358 o +44(0)791-770-0770

    Para leer más