22 de mayo de 2019
11 de abril de 2016

COMUNICADO: Abogados reconocen error en la presentación de cargos de mala conducta sexual contra el profesor Dershowitz

WASHINGTON, 11 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- El profesor Alan M. Dershowitz publicó la siguiente declaración con respecto a la resolución del caso Bradley Edwards, et al. v. Alan M. Dershowitz, Case No. CACE 15-000072 (Cir. Ct., Broward Cnty., Fla.).

DECLARACIÓN DE ALAN M. DERSHOWITZ

Estoy encantado de que el litigio haya concluido y me complace la declaración conjunta emitida hoy por Jeffrey E. Streitfeld en nombre de las partes, en la que "Edwards y Cassell reconocen que fue un error presentar acusaciones de mala conducta sexual contra Dershowitz y por este medio se retiran las acusaciones de mala conducta sexual de todas las presentaciones públicas (incluidas todas las exposiciones)." El anuncio de Streitfeld y la declaración conjunta se copian a continuación.

ANUNCIO DE JEFFREY E. STREITFELD, MEDIADOR CIVIL DE DISTRITO CERTIFICADO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE FLORIDA (Streitfeldlaw.com)

Es un placer informarles de que Bradley J. Edwards, Paul G. Cassell y Alan M. Dershowitz han resuelto sus diferencias y acordaron resolver las reclamaciones planteadas en una acción pendiente en el Condado de Broward, Tribunal del Distrito de Florida. Desde su nombramiento por el juez del distrito Thomas Lynch IV el otoño pasado, ha sido un privilegio actuar como mediador y ayudar a las partes y su consejo para esta resolución de acuerdo. Quiero extender mi agradecimiento por el profesionalismo mostrado por las partes y sus abogados con quienes trabajé directamente: Jack Scarola, Rick Simpson, Tom Scott, y Ken Sweder. Como parte de su acuerdo, las partes emitieron la declaración conjunta adjunta.

DECLARACIÓN CONJUNTA DE BRAD EDWARDS, PAUL CASSELL Y ALAN DERSHOWITZ RESPECTO AL ACUERDO

Brad Edwards, Paul Cassell y Alan Dershowitz han resuelto hoy sus demandas de difamación pendientes en las que Edwards y Cassell demandaron a Dershowitz y Dershowitz contrademandó a Edwards y Cassell. El caso era sobre las demandas públicas de Dershowitz que Edwards y Cassell, como los abogados de Virginia Roberts, habían podido realizar la necesaria debida diligencia antes de presentar las alegaciones de su cliente, no si los actos de presunta mala conducta de hecho ocurrieron. Edwards y Cassell negaron enérgicamente el argumento de que habían actuado mal y afirmaron que esto les difamaba. Dershowitz contrademandó a Edwards y Cassell, alegando que habían acusado falsamente de contacto sexual con Roberts -- una demanda que negó vigorosamente y que Dershowitz afirmó le difamaban. Edwards y Cassell mantienen que presentaron sus denuncias de clientes de buena fe y realizaron la necesaria debida diligencia para hacerlo y han producido documentos detallando esos esfuerzos. Dershowitz niega totalmente cualquier conducta incorrecta, mientras las declaraciones de Roberts no pongan en duda que la mala conducta alegada subyacente pudo haber ocurrido con otra persona. Dershowitz ha presentado viajes y otros registros de los tiempos pertinentes que basa en establecer que él no podría haber estado presente cuando ocurrió la presunta mala conducta. También ha presentado otras pruebas en las que se basa para rebatir la credibilidad de las acusaciones contra él.

Las partes creen que es tiempo de aprovechar la nueva información que ha salido a la luz en ambos lados durante el litigio y poner estos asuntos tras ellos.

Dados los acontecimientos ocurridos desde la presentación de los documentos en la corte federal y en esta acción en la que Dershowitz fue acusado de mala conducta sexual, incluyendo el orden de la corte llama la atención las denuncias en los archivos de la corte federal y los registros y otros documentos producidos por las partes, Edwards y Cassell reconocen que fue un error presentar acusaciones de mala conducta sexual contra Dershowitz; y por este medio retiran las acusaciones de mala conducta sexual hechas en todas las presentaciones públicas (incluidas todas las exposiciones). Dershowitz también retira sus acusaciones de que Edwards y Cassell actuaban no éticamente.

Ni Edwards, Cassell, ni Dershowitz tienen intención alguna de repetir las acusaciones contra los otros.

Contacto: Richard A. Simpson, RSimpson@wileyrein.com[mailto:RSimpson@wileyrein.com], +1 202-719-7000

Nota a los redactores: Wiley Rein LLP representa a Alan M. Dershowitz en este asunto.

Sitio Web: http://www.wileyrein.com/