COMUNICADO: AboutAnywhere.com responde a reacción negativa de los agentes de viaje con respecto a la erradicación de las comisiones

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 7:06

MIAMI, February 3 /PRNewswire/ --

-- AboutAnywhere.com responde a la reacción negativa y violenta de los indignados agentes de viaje con respecto a la erradicación de las comisiones en la industria hotelera

-- AboutAnywhere.com refuerza y apoya la necesidad continua de la existencia de agencias de viaje tradicionales, el servicio cara a cara que brindan y su incomparable experiencia en la industria de viajes.

Con el surgimiento de las Agencias de viaje en línea (Online Travel Agencies - OTA) o "virtuales" aparecieron las especulaciones y la preocupación acerca de la "muerte" de la comunidad de agencias de viaje tradicionales. Una muerte tan metafórica dejaría a muchos agentes de viaje sin trabajo y a la industria de viajes sin una parte integral de su infraestructura básica.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090108/CLTH010LOGO )

La cuestión principal que el equipo de http://www.aboutanywhere.com [AboutAnywhere.com] ha estudiado se refiere a las altas comisiones que deben pagar los hoteles a las OTA. La intención original de la comisión de los agentes de viaje era compensar a los agentes por enviar un cliente a un hotel específico. Ese proceso evolucionó y ahora los clientes se dirigen a una OTA, buscan una lista de hoteles en una zona específica y luego proceden a hacer la reserva de la estadía en los hoteles. En el medio virtual de hoy, puede justificarse una tarifa y una comisión en el último caso si el cliente nunca ha oído hablar del hotel o desconoce el lugar al cual viajará.

Sin embargo, las tarifas y las comisiones no se consideran justas cuando el cliente sabe a dónde desea ir y en qué hotel le gustaría hospedarse. ¿Cuál es el servicio real que proporciona la OTA en este caso? Un hotel debe pagar entre 25 y 35 por ciento de sus ganancias de las reservas en concepto de comisiones a una OTA aún cuando el cliente ya hubiera decidido que ese hotel específico era donde deseaba alojarse, pero no podía encontrar el sitio web con el fin de hacer la reserva directamente. Si bien al inicio los hoteles eran reacios, toleraron estas altas comisiones simplemente porque no podían competir con los exorbitantes presupuestos de comercialización y equipo de expertos en motores de búsqueda que las OTA se dan el lujo de mantener.

"Creemos que los agentes de viaje son y seguirán siendo un elemento esencial de la industria de viajes. El nuevo modelo sin comisiones de AboutAnywhere.com está orientado a conectar a los clientes que ya saben a dónde desean ir y qué destino y hotel están buscando, sin cargar al hotel ninguna comisión", explica Ashwin Kamlani, CEO de AboutAnywhere.com.

Los agentes de viaje le dan un toque personal y un nivel de cuidado a la experiencia del viaje que sigue teniendo una alta prioridad para determinadas personas que pueden tener poca experiencia tecnológica, que desconocen el destino al cual se dirigen o que simplemente prefieren hacer las reservas de viaje a través de una persona y no de una pantalla de computadora. Pero para los millones y millones de compradores de viajes por Internet que prefieren hacer sus negocios con unos pocos clic del mouse, las OTA y AboutAnywhere.com continuarán ofreciendo opciones en hotelería y opciones para la industria hotelera.

Acerca de la compañía: AboutAnywhere.com, fundada por el empresario danés Morten Sondergaard, administra la primera y única red mundial gratuita de distribución en línea para la industria hotelera. Ashwin Kamlani, ex Vicepresidente Global de Distribución en Sol Melia Hotels & Resorts, fue seleccionado como CEO de AboutAnywhere.com en marzo de 2008 y su despacho se encuentra en las oficinas de la compañía en Miami.

    
    Contacto:
    Jenny Pimentel
    AboutAnywhere.com
    +1-786-340-9703
    Jenny.Pimentel@AboutAnywhere.com
    www.AboutAnywhere.com

Jenny Pimentel de AboutAnywhere.com, +1-786-340-9703, Jenny.Pimentel@AboutAnywhere.com / Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090108/CLTH010LOGO