COMUNICADO: Se acepta el certificado de evaluación medioambiental de AuRico Metals para Kemess Underground

Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 9:14

TORONTO, May 6, 2016 /PRNewswire/ --

- Se acepta formalmente la aplicación del certificado de evaluación medioambiental

de AuRico Metals para el proyecto de Kemess Underground 

AuRico Metals Inc. ("AuRico" o "la Compañía") se complace al anunciar que se ha tenido en cuenta y aceptado formalmente la aplicación del certificado de evaluación medioambiental ("la aplicación") para su proyecto Kemess Underground y su revisión detallada por medio de la British Columbia Environmental Assessment Office ("BC EAO"). AuRico está llevando a cabo revisiones y reformando la aplicación para integrar las aclaraciones e información adicional proporcionada por medio de AuRico durante el periodo de control. La BC EAO iniciará la revisión de 180 días cuando AuRico haya enviado la aplicación revisada - que se espera sea en unas dos semanas. La BC EAO está gestionando la evaluación medioambiental en un proceso de sustitución en nombre de British Columbia y de la Canadian Environmental Assessment Agency.

Acerca de AuRico Metals   

AuRico Metals es una Compañía de desarrollo y derechos de uso de minería cuyos activos principales incluyen un 1,5 % NSR de la mina de oro Young-Davidson, un 0,25 % de los derechos de uso NSR en la mina Williams de Hemloy un 0,5 % de los derechos NSR en la mina Eagle River - todas ellas situadas en Ontario, Canadá. AuRico Metals cuenta además con un 2 % NSR de la mina Fosterville,  y un 1% de los derechos de uso NSR de la mina Stawell situadas en Victoria, Australia. Además de su cartera de derechos de uso diversificados, Aurico cuenta con (100 %) la propiedad del proyecto avanzado Kemess oro-cobre en British Columbia, Canadá. La oficina central de AuRico Metals se localiza en Toronto, Ontario, Canadá.

Nota cautelar 

Este comunicado contiene declaraciones e información prospectiva como se define bajo las leyes de seguridad de Canadá y Estados Unidos. Todas las declaraciones distintas de las de hechos históricos incluidas en este comunicado son declaraciones prospectivas. Las palabras "espera", "cree", "anticipa", "podrá", "pretende", "estima", "previsión", "presupuesto" y expresiones similares identifican declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, declaraciones relacionadas con las previsiones de la Compañía y derivados principales en Kemess en el próximo año. Las declaraciones de futuro se basan necesariamente en varios factores y presunciones que, cuando se consideran razonables por medio del equipo de administración, están sujetos de forma inherente a las incertidumbres y contingencias. Los factores conocidos y desconocidos podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los previstos en las declaraciones de futuro, incluyendo. Estas declaraciones de futuro y los factores y presunciones que están relacionados en este documento incluyen el momento de decisión del gobierno como respuesta a la aplicación de evaluación medioambiental de la Compañía.

Los resultados reales y desarrollos es posible que difieran, y podrían diferir de forma material, de los expresados o implicados en las declaraciones de futuro contenidas aquí. Dichas declaraciones se basan en una serie de suposiciones que podrían ser incorrectas, incluyendo pero no limitándose, suposiciones acerca de: tiempo y disponibilidad de conseguir la aprobación provincial y aprobación federal de la aplicación medioambiental; la cifra de comentarios o preguntas que surjan de los socios o de la British Columbia Environmental Assessment Office y los estudios adicionales necesarios para hacer frente a las preocupaciones que surjan y los resultados de los mencionados estudios. La Compañía no tiene ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración de futuro que aparezca como resultado de la nueva información, eventos futuros u otros excepto que sea requerido por la ley aplicable.

Se insta a los lectores a que tengan precaución entorno a las declaraciones de futuro, ya que no son garantía del rendimiento futuro. Todas las declaraciones de futuro realizadas en este comunicado están cualificadas por medio de las declaraciones de precaución. La Compañía no tiene obligación o intención de actualizar o revisar ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, excepto que sea necesario por la ley aplicable.

Si desea más información:

Chris Richter, director general y consejero delegado de AuRico Metals Inc., +1-416-216-2780, chris.richter@auricometals.ca