2 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

COMUNICADO: Actualización corporativa de Mundoro

VANCOUVER, British Columbia, December 1, 2014 /PRNewswire/ --

Mundoro Capital Inc. ("Mundoro o la "compañía") se complace anunciar que la Compañía ha presentado los resultados financieros para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2014.

Teo Dechev, consejero delegado y presidente, comentó: "Mundoro ha sido extremadamente prudente al asignar nuestro efectivo mientras avanzamos nuestros objetivos de exploración. Actualmente, tenemos suficiente efectivo a mano para vernos en dos años de programas de exploración en el sureste europeo. La compañía continúa evaluando oportunidades estratégicas como sociedades conjuntas con productores para los proyectos de la compañía en Bulgaria y Serbia, mientras trabajamos para mejorar el valor del accionista".

Mundoro terminó el tercer trimestre y los nueve meses con efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo por un valor de 8.357.951 dólares y sin deuda, lo que representa aproximadamente 0,19 dólares por acción. Para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2014, la compañía registró una pérdida neta de 1.189.581 dólares (0,03 dólares por acción) en comparación con una pérdida neta de 1.429.071 dólares (0,03 dólares por acción) para el período comparable en 2013. Durante el trimestre la Compañía avanzó sus propiedades en el Tethyan Metallogenic Belt en Serbia y Bulgaria. Puede encontrar un resumen de actividad en MD&A. La información destacada ofrecida en este comunicado debería leerse en combinación con las declaraciones financieras no auditadas de la Compañía y el análisis de la dirección, que están disponibles en SEDAR en http://www.sedar.com. Todas las cantidades en dólares están expresadas en dólares canadienses a menos que se especifique lo contrario.

La Compañía también anunció que Ernst & Young LLP (los "anteriores auditores") han dimitido, a petición de la Compañía. Han sido reemplazados, desde el 28 de noviembre de 2014, por PricewaterhouseCoopers LP ("PwC"), para mantener la oficina hasta el cierre de la próxima junta general anual.

Teo Dechev, consejero delegado y presidente, comentó: "En nombre de la Compañía, nos gustaría agradecer a Ernst & Young sus anteriores servicios y esperamos trabajar con PwC".

No hubo desacuerdos o cuestiones no resueltas con los anteriores auditores en algún asunto de ámbito de auditoría o procedimiento, principios de contabilidad o revelación de políticas o declaración financiera. La Compañía cree que no han habido eventos notificables (tal y como se define en NI 51-102 (Sección 4.11)) entre la compañía y los anteriores auditores. Los anteriores auditores no tenían ninguna reserva en el informe de los auditores para las declaraciones financieras para los dos últimos años fiscales de la Compañía o para cualquier período posterior a la fecha del informe más reciente en que se emitió el informe y antes de la fecha del mismo.

La compañía ha enviado un aviso de cambio de auditor ("aviso") a los anteriores auditores y a PwC y ha recibido una carta de cada uno, enviada a las comisiones de valores de cada una de Ontario, British Columbia y Alberta diciendo que están de acuerdo con la información contenida en el aviso. El aviso, junto con las cartas del auditor anterior y de PwC have se ha revisado por la junta directiva de la Compañía y está disponible en http://www.sedar.com

En nombre de la Compañía,

Teo Dechev, consejero delegado, presidente, director

Acerca de Mundoro Capital Inc.

Mundoro es una compañía con sede en Canadá, sólidamente fundada centrada en la adquisición de minerales, exploración y desarrollo. Nuestro objetivo principal se centra en el avance de nuestras propiedades en el Tethyan Belt en la parte sur-oriental de Europa. Mundoro ha adquirido de forma metódica una posición de tierra de escala de distrito en su cinturón de minerales prolífico que hospeda unos depósitos importantes de pórfido de oro y cobre y epidérmicos relacionados. Nuestra destacada línea de proyecto, que incluye al mismo tiempo activos en México y China, está posicionada para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo con el fin de mantener la producción y retorno para los accionistas.

Precaución en torno a las declaraciones de futuro

La información incluida, adjunta o incorporada como referencia a este comunicado podría contener declaraciones de futuro. Todas las declaraciones que son diferentes a los hechos históricos, incluidos o incorporados por referencia en este comunicado, son declaraciones de futuro, que incluyen sin limitación, declaraciones relacionadas con las actividades, eventos o desarrollos que el consejo de administración espera o anticipa se produzcan en el futuro. Estas declaraciones de futuro se pueden identificar por medio del uso de palabras de futuro como "podrá", "espera", "pretende", "planea", "estima", "anticipa", "cree" o "continúa" o palabras similares o su versión negativa. Las presunciones materiales que se han aplicado en la creación de estas declaraciones de futuro dentro de este comunicado de prensa incluyen expectativas de la estrategia futura de la compañía y del plan de negocios y ejecución de los planes existentes de la compañía. No se puede asegurar que los planes, intenciones o expectativas hasta que estas declaraciones de futuro en la que están basadas se den. Se insta a que los lectores tengan precaución a que no se fíen de las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado, ya que no son una garantía de rendimiento y están sujetas a varias incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los expresados o implicados en estas declaraciones de futuro. Estos factores incluyen las condiciones económicas generales y condiciones de mercado, cambios en la ley, procesos normativos, el estado de los activos de Mundoro y la condición financiera, acciones de los competidores y capacidad para implementar estrategias empresariales y perseguir oportunidades empresariales. Las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado son clasificadas de forma expresa de forma completa en su declaración de precaución. Las declaraciones de futuro incluidas en este comunicado solo hacen referencia hasta la fecha de este comunicado, y el consejo de administración no tiene obligación de actualizar de forma pública estas declaraciones de futuro para reflejar la aparición de nueva información, eventos posteriores u otros, excepto que sea necesario por ley. Se insta a los accionistas a que tengan precaución en torno a las declaraciones de futuro, ya que implican riesgos e incertidumbres y a tener un conocimiento más detallado en relación a estos riesgos y otros factores que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los expresados o implicados en las declaraciones de futuro, haciendo referencia a los documentos de la compañía con los reguladores de valores de Canadá disponibles en http://www.sedar.com.

Ni la TSX Venture Exchange ni su Regulation Services Provider (como término definido en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan su responsabilidad para la precisión o veracidad de este comunicado.

Para más información: contacte con Teo Dechev, consejero delegado, presidente y director de Mundoro Capital Inc. Tel +1-604-669-8055 o Michelle Roth, Roth Investor Relations, Tel +1-732-792-2200.