26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 11 de julio de 2016

    COMUNICADO: El acuerdo de 53,55 millones de dólares afecta a los compradores de servicios de envoi

    -- El acuerdo de 53,55 millones de dólares afecta a los compradores de servicios de envío que proporcionan envíos nacionales e internacionales

    MINNEAPOLIS, 11 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- Las firmas legales Gustafson Gluek PLLC; Cotchett, Pitre & McCarthy, LLP; Lockridge Grindal Nauen P.L.L.P.; y Lovell Stewart Halebian Jacobson LLP han publicado lo siguiente.

    Si las personas o compañías han usado los servicios de algunos fletes tercerizados, podrían solicitar el pago potencial de activos destacados de los acuerdos de clase de acción. Se ha llegado a acuerdos con los dos acusados finales. Se ha llegado a acuerdos anteriores con 29 acusados. La lista completa de todos los acusados está disponible en la página web de los acuerdos: www.FreightForwardCase.com.

    Los acuerdos implica las demandas que solicitan que algunas compañías de fletes tercerizados acordaron en secreto precios para sus servicios de flete a nivel mundial, incluyendo rutas en Estados Unidos y entre Estados Unidos y China, Hong Kong, Japón, Taiwán, La India, Alemania, Reino Unido y otras partes de Europa. Los acusados dentro del acuerdo niegan haber realizado actitudes incorrectas.

    Los fletes tercerizados proporcionan transporte o servicios de logística para envíos relacionados con la organización o transporte de artículos por medio del mar y del océano, pudiendo incluir servicios complementarios en tren y camión, a nivel nacional e internacional, además de actividades relacionadas, como permisos de aduanas, almacenamiento y servicios de tierra.

    Se incluye un miembro de clase en uno o más de los acuerdos si ha: (1) adquirido de forma directa servicios de flete tercerizado; (2) desde cualquiera de los acusados, sus filiales o afiliados; (3) desde el 1 de enero de 2001 hasta el 4 de enero de 2011; (4) en Estados Unidos o fuera de Estados Unidos para envíos dentro de o desde Estados Unidos.

    DHL y Hellmann crearán un fondo de acuerdo de 53.550.000 dólares. La cantidad de beneficios para cada comprador estará determinada según el Plan de Asignación, que se dará a conocer en www.FreightForwardCase.com [http://www.freightforwardcase.com/].

    Información importante

    --- Los compradores han de enviar un formulario de demanda, de forma online
    o por correo, antes del 3 de abril de 2017 para conseguir el pago de los
    acuerdos. Si los compradores ya han enviado un formulario de demanda
    para la primera o segunda ronda de acuerdos, no necesitan rellenar una
    nueva demanda. Automáticamente se les pagará dentro de esta ronda de
    acuerdos.
    -- Los compradores que no hagan nada no recibirán el pago y no dispondrán
    de derecho a demandar.
    -- Los compradores que deseen tener derecho a demandar a DHL o Hellmann
    deben excluirse a sí mismos antes del 20 de septiembre de 2016.
    -- Los compradores que se mantengan en los acuerdos podrán objetarlos
    antes del 20 de septiembre de 2016.

    El tribunal celebrará una audiencia el 4 de noviembre de 2016 para considerar si aprueba: (1) los acuerdos, (2) una solicitud de las tasas de abogados de hasta un 33% del fondo de establecimiento, además de intereses, y un reembolso para los gastos de litigios; además de (3) una solicitud de los premios de servicio de representación de clase de no más de 75.000 dólares cada uno.

    Si desea más información relacionada con los acuerdos y los derechos de los miembros de clase, visite www.FreightForwardCase.com [http://www.freightforwardcase.com/], llame al 1-877-276-7340 (Estados Unidos, Canadá) o 1-503-520-4400 (internacional), o escriba a: Freight Forwarders Claims Administrator, P.O. Box 3747, Portland, OR, 97208-3747.

    CONTACTO: CONTACTO: Daniel C. Hedlund, Gustafson Gluek PLLC,dhedlund@gustafsongluek.com, 612-333-8844.

    Sitio Web: http://www.FreightForwardCase.com/