20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 14 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Adar prevé un incremento de la tasa de interés del 1% en 2017

    MADRID, November 14, 2016 /PRNewswire/ --

    -- Con la llegada de Trump como presidente de EE. UU., el fondo de cobertura macro Adar prevé un incremento de la tasa de interés del 1 % en 2017   

    Adar Capital Partners considera que con la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense, las tasas de interés subirán un 0,25 % a corto plazo, hasta llegar al 1,75 % en 2017.  

    Según Diego Marynberg, director general de Adar Capital, Trump se concentrará principalmente en desarrollar la economía nacional estadounidense, fortaleciendo la infraestructura y haciendo uso de la política fiscal, que resultará en tasas más altas en el medio plazo frente a un medio a la mayor inflación, que afectará a la conducta de los bancos federales y centrales.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161111/438241LOGO )

    En Latinoamérica, Adar Capital prevé sobre todo un repunte económico en Argentina y Brasil y una situación más desfavorable en México. El valor de determinados activos financieros caerá ligeramente. Otros países, como Cuba y Venezuela, no se verán tan afectados en principio por la era Trump y permanecerán estables en cuanto a su política monetaria.

    En cuanto a Israel, Diego Marynberg cree que Trump será muy positivo, ya que el gobierno democrático de Obama tendió a interferir en sus asuntos internos de una manera inapropiada. Con Trump -dice Marynberg- Israel disfrutará de más libertad de movimiento para llevar a cabo sus propias políticas.

    Según Marynberg, el futuro presidente Trump tiene una ventaja inicial sobre Obama en que tiene un mejor conocimiento de la dinámica de la economía y disfruta de un amplio apoyo político en las cámaras legislativas. Sin embargo, dado que hay muchas burbujas de activos y empezando desde tasas de interés negativas, el mercado realizará algunas correcciones moderadas durante los primeros meses de 2017.

    El director general de Adar Capital también cree que las nuevas tecnologías y el amplio uso de Internet conducirán a una creciente volatilidad en la toma de decisiones de inversión. Los medios y sondeos de opinión ya no son buenos indicadores de quién ganará un voto, como hemos visto en el Brexit, en Colombia y ahora en Estados Unidos. Consecuentemente, las decisiones de inversión también continuarán tomándose en el último momento.

    Acerca de Adar Capital Partners   

    Adar Capital Partners Ltd. ("ACP") ofrece asesoramiento en inversión a los inversores institucionales, oficinas familiares y fondos de inversión privados. El Adar Macro Fund, el principal fondo de ACP gestiona más de 1.000 millones de dólares estadounidenses. Dirigido por el fundador y director de información del fondo, Diego Marynberg, Adar ha desarrollado una exitosa estrategia de inversión e historial con un principal enfoque los mercados financieros latinoamericanos y europeos. http://www.adarcapitalpartners.com

    Contactos de medios 

    mramos@newsline-pr.com

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20161111/438241LOGO

    CONTACTO: +34-6093-36891