COMUNICADO: Aditel realizará durante el verano la limpieza de la red eléctrica de Andalucía y Extremadura

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 12:46

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de julio Endesa Distribución Eléctrica adjudicó a Aditel la campaña de termografía y limpieza de aislamiento con helicóptero para la Red de Alta Tensión de Andalucía y Extremadura. En total, el presupuesto asciende a 1,9 millones de euros que permitirán revisar alrededor de 18.000 postes eléctricos que se extienden por una red de 6.000 km.

Los trabajos consisten en tareas de mantenimiento que tienen como objeto garantizar el suministro eléctrico de ambas comunidades en los meses de verano, época en la que el consumo de energía es más elevado.

En concreto, la termografía desde helicóptero sirve para tomar imágenes en infrarrojo de las líneas de alta tensión para predecir posibles averías, anticipando la acción de reparación y garantizando el abastecimiento eléctrico a la población.

Por su parte, la limpieza de aislamiento evita que el efecto de la suciedad acumulada en los postes y la humedad de la noche provoquen descargas eléctricas. Las consecuencias de estas descargas afectarían al suministro eléctrico e incluso podría llegar a provocar incendios.

El plan de trabajo para limpieza comienza el próximo lunes diez, se llevará a cabo durante todo el mes de agosto aunque las tareas de organización y planificación exigen 3 meses de preparativos y un equipo humano altamente cualificado. Se prevé la limpieza de 12.000 cadenas de aisladores, aproximadamente 2.400 postes eléctricos distribuidos en 42 líneas de alta tensión.

En España tan sólo hay tres empresas que se realicen estas labores. Aditel, es una de ellas y lleva desde 1998 ejecutando estos trabajos.

Aditel, Auxiliar de la Distribución Eléctrica,S.A. es una de las ocho empresas a nivel nacional homologada para trabajos de Muy Alta Tensión y una de las únicas en ofrecer un paquete integral de servicios que van desde las gestiones administrativas hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

La capacidad para dar una respuesta en cualquier punto; la inversión realizada en tecnología punta y un personal altamente cualificado, fruto de la formación continuada que imparte la propia empresa, la han convertido para las grandes eléctricas en sinónimo de garantía.

Con sede central en Sevilla y delegaciones en Pedrera (Sevilla), Madrid, Málaga, Barcelona y Córdoba, cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 327 trabajadores y de más de 150 indirectos. En 2008 alcanzó una facturación superior a los 79 millones de euros.

EMISOR: ADITEL.

Contacto de Prensa: Arancha Ruiz Europa Press Comunicación 954 92 49 00 / 600 90 54 82 aruiz@europapress.es.