27 de noviembre de 2020
14 de septiembre de 2017

COMUNICADO: Aéro Montréal fortalece su posicionamiento internacional

BRAUNSCHWEIG, Alemania, September 14, 2017 /PRNewswire/ --

El grupo aeroespacial de Québec firma un acuerdo de colaboración mutua con la European Aerospace Cluster Partnership

Aéro Montréal, el grupo aeroespacial de Québec, firmó hoy un acuerdo de colaboración mutua con la European Aerospace Cluster Partnership (EACP) y Hamburg Aviation. Este acuerdo fue firmado en la Reunión General Anual de EACP, a la que asistieron todos los grupos europeos y se celebró en Braunschweig, Alemania.

Con este acuerdo, Aéro Montréal reafirma su posición con varios grupos en Europa, con los que ha firmado acuerdos de colaboración en el pasado, y prepara el camino para nuevas colaboraciones empresariales. Firmado con todos los grupos aeroespaciales europeos, el acuerdo permitirá a las empresas de Québec establecer lazos más estrechos con las empresas del Atlántico. En un contexto de internacionalización de las cadenas de suministro, este acuerdo proporcionará una ventaja competitiva para las empresas en la cadena de suministro de Québec.

"Este acuerdo dará a nuestras empresas el acceso a una red de 40 grupos aeroespaciales europeos que representan a 4.300 empresas y 430 centros de investigación en 15 países diferentes," explicó Suzanne M. Benoît, directora general de Aéro Montréal. "Se trata de una oportunidad extraordinaria para identificar las necesidades de las empresas en los otros grupos y permitir que nuestras empresas de Québec ofrezcan servicios y productos con valor añadido."

El acuerdo de colaboración firmado hoy se concluyó con la ayuda de Hamburg Aviation, el grupo aeroespacial alemán, que apoyó la participación de Aéro Montréal en esta importante reunión. Con el objetivo de convertirse en la más internacional, EACP está ayudando cada vez más a los grupos aeroespaciales más eficientes situados fuera de Europa.

"La visión de Aéro Montréal es convertirse en un referente mundial en la industria aeroespacial," dijo Benoît.. "Estamos trabajando para desarrollar grandes acuerdos como éste para promover y facilitar la internacionalización de nuestras PYMES. El objetivo es fomentar lazos más estrechos entre nuestras PYMES y sus clientes en el extranjero. También queremos animar a fusiones y adquisiciones para que nuestras empresas puedan alcanzar una masa crítica y ofrecer productos competitivos y servicios en el mercado aeroespacial global."

Acerca de Aéro Montréal  

Creado en 2006, Aéro Montréal es un grupo de expertos estratégico que agrupa a todos los principales responsables de decisiones en el sector aeroespacial de Québec, incluyendo empresas, instituciones educativas y de investigación, así como asociaciones y sindicatos.

La misión de Aéro Montréal es tener el grupo aeroespacial de Québec con miras a aumentar su crecimiento y expansión en la escena global. Su visión es convertirse en un referente en la industria aeroespacial mundial. Con este fin, defiende los siguientes valores: excelencia, compromiso, colaboración, flexibilidad e innovación.

Gwenaël Brisé, director, Comunicaciones y Relaciones con los Medios, Aéro Montréal, Oficina: +1-514-987-9395, Móvil: +1-438-497-3857, gwenael.brise@aeromontreal.ca