9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    COMUNICADO: Aeropuerto de Frankfurt - Centro estratégico del A380: Se celebra el primer súper jumbo basado en FRA

    FRANKFURT, May 19, 2010 /PRNewswire/ --

    -- Despedida de la selección de fútbol de Alemania - Nuevas atracciones para la terraza de visitantes y tours de aeropuerto

    El 19 de mayo, el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) volverá a dar la bienvenida de nuevo al A380 super jumbo. Fraport, propietario y gestor de FRA, espera que el A380 aterrice aproximadamente a las 16:00 horas. Cuando llegue, este primer A380 se unirá a la flota de Lufthansa y pasará a denominarse oficialmente "Frankfurt am Main" en una ceremonia en la que participará la alcalde mayor de Frankfurt, Petra Roth, y que se celebrará en la base de mantenimiento del A380, situada en el lado sur del aeropuerto. Lufthansa ha realizado un pedido de 15 A380s, y tiene opciones para otros 10 para su flota de súper jumbo, que estará basada en el centro intercontinental de FRA. El vuelo inaugural del primer A380 de Lufthansa está previsto para el 6 de junio a las 20:30, cuando la selección de fútbol de Alemania viaje por el cielo de Frankfurt am Main a Johannesburgo para participar en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

    Con el fin de celebrar el comienzo del servicio del A380 en FRA y la Copa del Mundo, Fraport ofrece un programa oficial de eventos orientados a la familia el 19 de mayo, 27 de mayo y 6 de junio. Junto a los tours por el aeropuerto, habrá actividades en la terraza de visitantes del exterior y en las terminales, incluyendo el festival de compras con música (6 de junio). Los aficionados que deseen despedir a la selección nacional de Alemania con elegancia podrán hacerlo el 6 de junio desde la terraza de visitantes de la Terminal 2 utilizando los mosaicos para agitar con la mano pintados con los colores nacionales de Alemania, proporcionados de forma gratuita por Fraport. Feliz aterrizaje para el A380 y buena suerte para Alemania en la Copa del Mundo 2010.

    FRA - Preparados para el súper jumbo desde el comienzo

    El A380 ha sido un invitado habitual en Frankfurt. El centro de transporte aéreo internacional de FRA fue considerado el primer aeropuerto del mundo en disponer de una infraestructura compatible con el A380. Ya desde el año 2004, Fraport comentó la planificación detallada para introducir el nuevo súper jumbo, un avión de pasajeros de dimensiones sin precedentes. Sólo unos pocos años después, Fraport modificó la primera posición de estacionamiento en la Terminal 2 con el fin de poder albergar súper jumbos. Finalmente, el 29 de octubre de 2005, un prototipo de la nueva generación de aviones aterrizó por primera vez en un aeropuerto comercial; Airbus había seleccionado FRA para esta operación de pruebas. FRA fue el único aeropuerto capaz de proporcionar todos los requisitos previos para realizar operaciones de pruebas fiables y prometedoras en condiciones realistas.

    En FRA se desarrollaron pruebas de manejo completas desarrolladas para el A380. Entre estas se incluyeron por primera vez el posicionamiento de un puente de pasajeros en el nivel superior del doble piso del A380. Durante la noche se realizaron importantes pruebas de remolque para evaluar los efectos del A380 en el sistema de instrumentos de aterrizaje del aeropuerto. Tras el éxito en la finalización de estas pruebas de compatibilidad en el aeropuerto, Fraport modificó otras cinco plataformas más para el A380 en la terminal de pasajeros de FRA.

    En marzo de 2007, Frankfurt prestó servicios como centro internacional para los denominados vuelos de madurez (pruebas en ruta) del A380 con pasajeros que realizaron el trayecto de FRA a Nueva York, Washington y Hong Kong y Munich. Con las renovadas pruebas de embarque con el A380, el Aeropuerto de Frankfurt consiguió un tiempo de operación de 90 minutos. También en 2007, comenzaron las construcciones de la base de mantenimiento del A380, además de la construcción del conector de CD que enlaza con las dos terminales de pasajeros de FRA. La arquitectura del edificio de conexión se ha dirigido a los requisitos de manejo especiales de este mega avión. Mientras, el Muelle B de FRA se ha modificado con el fin de prestar servicio al A380. El Aeropuerto de Frankfurt dispone en la actualidad de 10 posiciones de plataforma de terminal para el A380. Además, hay cinco posiciones de aparcamiento remotas compatibles con el A380. Con el nuevo Muelle A-Plus (actualmente en construcción), la Terminal 1 en breve dispondrá de otras cuatro posiciones de muelle para el A380.

    En 2010, las autoridades aprobaron oficialmente las operaciones regulares del A380 en la pista sur, pista occidental y en buena parte de las áreas de movimiento (rampa y pistas de rodaje) en FRA. Desde el inicio, la pista norte ya estaba conforme con los requisitos normativos para las operaciones del súper jumbo. En abril de 2010, Fraport realizó la prueba final de la infraestructura y equipamiento, después de realizar mejoras tras las anteriores visitas del A380 en 2007. Con seis años de implementación y planificación, el Aeropuerto de Frankfurt está preparado de forma óptima para dar la bienvenida al primer reactor A380 con sede en FRA.

    Contando con una localización geográfica estratégica situada en el centro de Alemania y de la UE, el mayor área de influencia de aeropuerto de Europa (38 millones de habitantes dentro de un radio de 200 kilómetros), una red de alimentación basada en tierra sin precedentes (tren de alta velocidad y redes de autopista) y una infraestructura impresionante para el A380, junto a experiencia en equipamiento y gestión, FRA está preparado para servir como súper centro para el A380 en 2010 y más allá.

    Reciba la emoción del A380 en FRA:

    Además de la llegada del A380 el 19 de mayo, los visitantes del aeropuerto tendrán otra oportunidad para ver al súper jumbo desde la terraza de visitantes el 27 de mayo, cuando el mega avión sea aparcado en la terminal desde las 14:00 hasta las 19:30 para sus comprobaciones de uso; estando disponibles los tours de aeropuerto para los que deseen una visión de cerca del A380. El acceso a la terraza de visitantes será gratuito para los niños de hasta 15 años.

    El 6 de junio, el mostrador de los tours de aeropuerto del Airport City Mall Frankfurt (Nivel 0, Terminal 1) sorteará entradas para poder montar en los camiones de Fraport "follow-me" y en el tractor de remolque del gigante A380. Compras, música en directo, actividades para niños y mucho más convertirán a este día en la diversión del súper jumbo.

    Fotos de calidad de impresión del Aeropuerto de Frankfurt y Fraport AG están disponibles para descarga a través de Internet en http://www.fraport.com (Menú: seleccione Press Center > luego, Photo Service). Para noticias de televisión y fines de transmisión de información, ofrecemos material de metraje gratuito para descarga a través de http://fraport.cms-gomex.com.

    [TAB]

    Si desea más información contacte con:

    Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide

    Robert A. Payne, B.A.A. - Responsable internacional de prensa y RR.PP.

    Portavoz internacional de la oficina de prensa (Dept. UKM-PS),

    comunicaciones empresariales, 60547 Frankfurt am Main, Alemania

    Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548;

    E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com

    [FTAB]

    Si desea más información contacte con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, Robert A. Payne, B.A.A. - Responsable internacional de prensa y RR.PP., portavoz internacional de la oficina de prensa (Dept. UKM-PS), comunicaciones empresariales, 60547 Frankfurt am Main, Alemania, tel.: +49-69-690-78547; fax: +49-69-690-60548; e-mail: r.payne@fraport.de