18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de febrero de 2016

    COMUNICADO: El aeropuerto internacional número uno del mundo se hace mayor y mejor

    DUBAI, EAU, February 29, 2016 /PRNewswire/ --

    La apertura de hoy de Concourse D impulsa la capacidad a 90 millones  

    Dubai International, el eje mundial número uno en tráfico internacional de pasajeros, aumentó su capacidad de 75 a 90 millones hoy con la apertura de  Concourse D, el resultado de una inversión de 1.200 millones de dólares estadounidenses para mejorar el servicio e impulsar la capacidad para más de 70 aerolíneas internacionales que ahora lo llamarán casa.

    Para ver el comunicado multimedia, haga clic aquí: http://www.multivu.com/players/uk/7768951-dubai-internationa...

    "Seguimos invirtiendo en el desarrollo de la infraestructura de altos niveles para aumentar los niveles de servicio para nuestras aerolíneas internacionales y sus clientes mientras ofrecemos la capacidad necesaria para cubrir la creciente demanda", dijo S. A. Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Dubai Airports; director general de la Dubai Civil Aviation Authority; presidente y consejero delegado de Emirates Group. "Concourse D ha sido diseñado con el cliente como elemento esencial. Distancias de caminar más cortas, zonas de asientos más cómodas, más opciones en salas y una oferta de comercio minorista y F&B de clase mundial impresionarán y deleitarán a nuestros pasajeros y nuestros socios de aerolíneas".

    El primer vuelo en ser recibido en la nueva instalación fue el vuelo 105 de British Airways de hoy. Esta primera operación histórica tuvo lugar tras meses de pruebas intensas y un ensayo operacional de éxito que implicó a 2.000 miembros del público a principios de este mes. Los voluntarios del ensayo desempeñaron el papel de pasajeros llegando a, o saliendo de y pasando por Concourse D, siguiendo las indicaciones,  tiendas de venta minorista y de comida y bebida y el flujo de pasajeros dentro del nuevo edificio. Dos aerolíneas operarán desde Concourse D el día uno (British Airways, Royal Jordanian) mientras el resto estará en fases de operaciones en las próximas semanas.

    "Aparte de sus muchas características centradas en los clientes, Concourse D continúa su legado de ofrecer capacidad oportuna", dijo Paul Griffiths, consejero delegado de Dubai Airports. "Hoy también anunciamos nuestra predicción para 2016 que proyecta que 85 millones de pasajeros visitarán Dubai International este año. Con la adición de Concourse D, Dubai International se hará más grande y mejor".

    Concourse D está vinculado a la renovada recientemente Terminal 1 mediante un tren de aeropuerto dedicado que puede transportar 300 pasajeros por viaje. Diseñado en torno a un atrio central, Concourse D ofrece distancias cortas a puertas abiertas, lo que permitirá a los viajeros embarcar directamente desde el área de espera, dándoles más libertad y tiempo para disfrutar de un amplio abanico de tiendas de comida y bebida.

    Una serie de marcas mundiales reconocidas se introducirá en Dubai y la región por primera vez, incluyendo un concepto de restauración informal, The Kitchen, que ofrecerá a los pasajeros creaciones del reconocido chef Wolfgang Puck. Dubai Airports también introducirá el primer Pret a Manger en un aeropuerto de Oriente Medio. Otras primicias para DXB son Butlers Chocolate Café y Camden Food Company que aportarán opciones de restauración sanas pero sabrosas utilizando productos orgánicos y naturales. Para los que disfruten de un poco de teatro con la comida, YO! Sushi será una adición popular al aeropuerto, mientras que el CNN News Café será un favorito para adictos a la actualidad que quieran estar conectados con lo que pasa en el mundo mientras toman un café. Otras nuevas tiendas son la favorita por los libaneses Sharwarmanji y Taqado Mexican Kitchen, ambos ejemplos locales populares de comida en la call, además de una segunda tienda Masale by Taste of India pero a mayor escala. Concourse D también habrá establecido favoritos de los viajeros como Giraffe - que abrirá su segunda tienda en Dubai International - Starbucks, KFC, Krispy Kreme, McDonald's, Brioche Doree, The Noodle House, Cavier House & Prunier, Draft House sports bar y Costa Coffee.

    El nuevo concourse ofrecerá muchos espacios de asiento cómodos y conceptos de bienestar como Be Relax y el popular 'SnoozeCubes' que ofrece una forma cómoda de descansar entre los vuelos. También incluirá un total de nueve salas distribuidas por más de 6.926 metros cuadrados, incluyendo cinco salas de aerolínea, una nueva sala Al Majlis, dos salas Dubai International Hotel y una sala Marhaba VIP.

    JC Decaux operará exclusivamente la concesión de publicidad de Concourse D, introduciendo la mayor provisión de Dubai International de estructuras digitales y otras publicitarias hasta la fecha. Además, la asociación de éxito existente con JTI verá el aprovisionamiento de tres salas de fumadores adicionales en Concourse D.

    Dubai Duty Free tiene un total de 175 instalaciones de vendedores en Concourse D distribuidas por un área de 7.000 metros cuadrados, llevando el espacio de comercio minorista total en DXB a 33.000 metros cuadrados. La oferta de moda cubre un total de 1.000 metros cuadrados divididos en dos zonas, los perfumes y cosméticos cubren un área total de 1.500 metros cuadrados mientras que los licores y comida ocupan casi 1.000 metros cuadrados.

    En la plataforma, Concourse D ofrece 21 stands de contacto, de los cuales cuatro podrán alojar aeronaves Airbus A380 o Boeing 747, y 11 stands remotos con una capacidad de diseño para 18 millones de pasajeros.

    Notas a los redactores:  

    - Dubai Airports posee y gestiona la operación de ambos aeropuertos de Dubai: Dubai

    International y Dubai World Central.

    - Dubai International es el aeropuerto número uno del mundo para tráfico internacional

    de pasajeros y el tercero para tráfico de mercancías.

    - Para obtener imágenes de alta resolución, visite nuestra biblioteca de imágenes

    [http://www.dubaiairport.com/en/media-centre/Pages/ImageLibra... ].

    Video:

    http://www.multivu.com/players/uk/7768951-dubai-internationa...

    CONTACTO: Lorne Riley, director de Comunicaciones Corporativas, DubaiAirports, E-mail: lorne.riley@dubaiairports.ae, Tel de oficina:+971-4-216-1193