16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    COMUNICADO: La Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y EF Education First (EF) anuncian su segunda escuela de verano

    NUEVA YORK, February 19, 2014 /PRNewswire/ --

    Inscripción abierta

    La Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y EF Education First (EF) organizan su escuela de verano por segundo año consecutivo. Este verano, 75 jóvenes líderes de todo el mundo serán invitados a participar en un diálogo transfronterizo, a crear habilidades para impulsar la ciudadanía global y a fortalecer su habilidad para lograr un cambio social positivo y de larga duración. La escuela de verano UNAOC-EF 2014 tendrá lugar en el campus de EF en Tarrytown, Nueva York, del 16 al 23 de agosto de 2014.

    La escuela de verano UNAOC-EF proporciona una oportunidad para explorar varios asuntos de importancia mundial y colaborar para desarrollar soluciones a dichos problemas. El Alto Representante de Naciones Unidas para UNAOC, Nassir Abdulaziz Al-Nasser comenta: "La Alianza desarrolla esta escuela de verano basándose en el principio de que las personas comparten más semejanzas que diferencias. Cuando se les da una oportunidad, los jóvenes exploran esos intereses comunes y empiezan a generar ideas para solucionar los problemas globales de una manera equitativa y sostenible" y añade: "UNAOC está deseosa de volver a colaborar con EF para poder asegurar, una vez más, el éxito de esta escuela de verano."

    "El objetivo central de esta escuela de verano es fomentar el diálogo intercultural y la creación de un punto de encuentro y entendimiento para jóvenes de diferentes nacionalidades y religiones," destaca Eva Kockum, Presidenta de EF Education First. "Estamos orgullosos de volver a trabajar con UNAOC para darle vida a este diálogo y así poder derribar barreras lingüísticas y culturales que nos dividen."

    El periodo de inscripción (http://www.UNAOCEFSummerSchool.org) está abierto a jóvenes entre 18 y 35 años hasta el 22 de abril de 2014. El proceso de inscripción incluye el envío de un currículum así como de un ensayo en el que se destaquen los logros pasados y el potencial impacto futuro de los interesados. Los participantes que resulten escogidos serán informados durante el mes de mayo de 2014. El año pasado más de 100.000 jóvenes mostraron su interés por participar en esta semana de charlas, diálogos y discusiones en la escuela de verano.

    Sobre la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas

    Fundada en 2005 por el antiguo Secretario General Kofi Annan, la principal misión de UNAOC es fomentar el entendimiento cultural y la cooperación entre países, personas y comunidades. Vivimos en un mundo interconectado en el cual la globalización coexiste con la búsqueda de una identidad, en ocasiones con una visión limitada. ¿ Cómo podemos ayudar a superar los extremismos, la polarización y las divisiones? Esta es parte de la conversación a la que UNAOC contribuye. Descubre más en http://www.unaoc.org

    Sobre EF Education First

    Fundada en 1965 con la misión de derribar las barreras lingüísticas, culturales y geográficas, EF Education First (EF) es la empresa líder mundial en educación internacional. EF (http://www.ef.com.es) ha ayudado a millones de estudiantes a aprender un idioma y a viajar al extranjero. Con una red de 500 escuelas y oficinas alrededor del mundo, EF se especializa en enseñanza de idiomas, viajes de estudios, títulos académicos y programas de intercambio cultural. ES ha publicado en English Proficiency Index (http://www.ef.com.es/epi), que mide el nivel de inglés de los mayores de edad alrededor del mundo.

    CONTACTO: Para más información: press@unaocefsummerschool.org;+41(0)43-430-40-41; Charlotta Falk

    Para leer más