12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

COMUNICADO: Altair lanza HyperWorks 10.0 con su potente capacidad de resolución e innovaciones tecnológicas (1)

TROY, Michigan, June 3 /PRNewswire/ --

-- El nuevo lanzamiento amplía la plataforma CAE para el desarrollo de productos dirigidos por los estímulos

Altair Engineering (www.altair.com), un proveedor mundial de tecnología y servicios que impulsa la capacidad de innovación y la toma de decisiones del cliente, ha anunciado hoy el lanzamiento de Altair HyperWorks 10.0, una versión incluso más potente de su popular gama de software de integración de ingeniería ayudada por ordenador (CAE). Este nuevo lanzamiento se basa en la amplitud de las soluciones de solvencia y velocidad computacional de RADIOSS, lanzando varios avances de diseño de optimización en el mercado, presentando una nueva tecnología de análisis de software matemático y ampliando su posición de liderazgo en el mercado dentro de las tecnologías de modelado y visualización.

"HyperWorks 10.0 permite que los ingenieros sean ingenieros", comentó el vicepresidente de Altair HyperWorks, Jeffrey M. Brennan. "El objetivo de Altair para el modelado, análisis y visualización es disponer de un elevado nivel de automatización a estos procesos, permitiendo que los ingenieros dispongan de un mayor tiempo de estudio, mejorando y optimizando sus diseños y aplicando sus problemas de resolución de capacidades para hacer frente a los complejos retos de diseño de la actualidad. Desde una perspectiva empresarial, esto permite que los recursos de personal realicen una inversión superior en actividades de tiempo de valor añadido, disponiendo del impacto inmediato tanto de la eficacia como de la innovación".

"He utilizado el software Altair HyperWorks desde su versión 7, y las mejoras con cada uno de los nuevos lanzamientos siempre han demostrado ser muy importantes", comentó Suresh Dharmaraj, ingeniero mecánico de Otis Elevator Company. "Como usuario beta de HyperWorks 10, puedo hacer la misma afirmación. Cuando se trata de apoyo técnico, me he mostrado impresionado, y me gustaría catalogar a Altair como la mejor en este campo. Me enorgullece recomendar el software HyperWorks a cualquier persona que me pregunte".

Qué es nuevo en la versión 10.0

Soluciones de resolución más rápidas y ampliables

RADIOSS 10.0, una tecnología de resolución implícita y explícita para los problemas lineares, no lineares y de absorción de energía de colisión, proporciona un espectro de solución más amplia y unas nuevas formulaciones de elementos, que permiten realizar análisis hasta siete veces más rápido que antes. Los avances de resolución de RADIOSS incluyen:

[TAB]

- Ampliación de las soluciones para la vibración de ruidos y dureza (NVH)

y análisis de la transferencia de calor

- Nuevo elemento tetraédrico "de rápida parábola" para los análisis de

impactos implícitos y explícitos que mejoran el rendimiento de análisis

hasta tres veces más rápido y sin sacrificar la precisión de los

resultados

- Nuevas soluciones paralelas para la estadística lineal, almacenamiento

lineal y respuesta de frecuencia directa que aumenta las velocidades de

computación entre cuatro y siete veces

- Nuevo algoritmo de múltiples dominios que permite que los modelos de

grandes impactos sean analizados entre dos y tres veces más rápidamente

- Nuevas capacidades implícitas y explícitas que son compatibles con las

iniciativas de diseño de bajo peso

[FTAB]

"Volvo 3P India ha utilizado HyperCrash y RADIOSS para el análisis de seguridad en nuestros programas de camiones desde el año 2005", comentó Jean-François Guglielmo, responsable de ingeniería de Volvo 3P India. "Los avances de HyperWorks 10.0 en estas tecnologías nos ayudarán a conseguir una mayor productividad, beneficiándose de nuestro proceso de simulación de seguridad".

MotionSolve 10.0, la moderna solución de simulación de sistemas mecánicos de HyperWorks, ha presentado sus capacidades de simulación conjunta con los sistemas de control de Simulink, además de los sistemas DSHplus hidráulico/neumáticos de FLUIDON, un HyperWorks Enabled Partner. La simulación conjunta permite el análisis de la interacción conjunta entre los sistemas mecánicos y otros sistemas, con el fin de conseguir un sistema con mejor comprensión del nivel de la conducta. Además, gracias al lanzamiento de 10.0, MotionSolve ya calcula más de 90 Suspension Design Factors (SDF) diferentes.

"El elemento finito y la resolución de análisis de movimiento de HyperWorks, RADIOSS y MotionSolve, amplían los tipos de soluciones más populares y exigentes, al tiempo que proporciona una precisión de pruebas, velocidad y escalabilidad con coste contenido necesarias en la actualidad", afirmó el doctor Uwe Schramm, responsable tecnológico de HyperWorks.

Primeras innovaciones de optimización de diseño del mercado

Con el lanzamiento de HyperWorks 10.0, Altair continúa con su liderazgo industrial en las tecnologías de optimización de diseño. Los productos de optimización de la gama, OptiStruct y HyperStudy, presentan las primeras innovaciones de la optimización estructural del mercado, que incluyen:

[TAB]

- Optimización para los problemas estructurales combinados y de dinámicas

de múltiples organismos

- Módulo basado en la fiabilidad para la optimización de diseño que

además proporciona el minado de datos mejorado, evaluación y módulos de

calificación

- Optimización para la vida del producto en condiciones de daño y fatiga

- Nueva optimización acústica y optimización térmica y mecánica

[FTAB]

HyperMath - Un nuevo producto para el análisis matemático

HyperMath es un entorno informático numérico de ámbito general que permite que los clientes desplieguen de forma fácil y pongan en funcionamiento operaciones matemáticas personalizadas sobre varios tipos de datos, incluyendo los datos asociados al procesamiento CAE anterior y posterior. Esta nueva tecnología de software incluye un potente y flexible idioma de programación, matemáticas completas y bibliotecas de bienes públicos, un entorno de desarrollo de código integrado, visualización de datos y apoyo directo de los formatos de datos habituales. HyperMath trabaja de forma integrada con las herramientas de optimización de diseño de la gama y los procesos de automatización, además de aplicaciones de terceras partes con apoyo a las líneas de comando, a fin de proporcionar una dirección de diseño más rápida y mejorar la toma de decisiones.

Modelado, mutación y avances de visualización

HyperMesh, el producto estrella de Altair para los procesos previos de elementos finitos, incluye diversos nuevos algoritmos para tetraedro, hexaedro, "flujo de malla" y malla de superficie media. Además de la eficacia de la malla, otras de las mejoras incluyen:

[TAB]

- La capacidad para ver los elementos en una dimensión como objetos 3D

para verificar de forma visual la información de modelado de precisión

- La nueva funcionalidad de mutación multidireccional permite que los

modelos de elementos finitos sean modelados a la perfección o que

"encajen" con una superficie o con un grupo de nodos.

[FTAB]

"HyperMesh es una tecnología muy importante para Eaton Aerospace Business", comentó Christine Stahl, principal ingeniero analista de Eaton Aerospace Business. "Nos permite crear redes de calidad con partes complejas de forma rápida. Esperamos los próximos lanzamientos de HyperWorks 10.0 y la funcionalidad añadida que proporcionará a los usuarios".

HyperView 10.0 incluye la mejora de la velocidad de visualización y nuevas capacidades de post-procesamiento para:

(CONTINUA)