COMUNICADO: Altran y Oxo Pharma mejoran los sistemas de calidad de la industria farmacéutica

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 22:45

PARÍS, March 27, 2014 /PRNewswire/ --

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Altran y Oxo Pharma han llegado a un acuerdo para hacer frente a uno de los principales problemas de la industria farmacéutica: la del dominio y mejora de sus sistemas de calidad.

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Altran y Oxo Pharma se han marcado como objetivo proporcionar una gama completa de experiencias destinadas a reducir el nivel de error por medio de la simplificación del sistema de documentación. Esta innovadora aproximación disruptiva cambia el paradigma haciendo que sea posible reconfigurar los sistemas situar al técnico farmacéutico en el centro del sistema de calidad y evaluar la eficacia de los sistemas de calidad de una forma fiable gracias a la tasa de Overall Document Efficiency (ODE).

Sistemas de calidad en la espiral hacia un aumento de la complejidad

Los sistemas farmacéuticos, cuyo fin es garantizar medicamentos de calidad y compatibles, están sujetos a un cambio constante debido a las frecuentes actualizaciones normativas.

Como resultado, estos sistemas son cada vez más complejos y costosos, además de menos eficaces.

La calidad es una de las áreas de gasto clave para los laboratorios (los equipos encargados de ella contabilizan hasta el 40% del total de los trabajadores de una planta de producción farmacéutica). En sus esfuerzos por simplificar y optimizar la eficacia de los sistemas de calidad, es necesario que los departamentos de calidad desarrollen una gran cantidad de proyectos que muy a menudo ofrecen resultados desesperanzadores en términos de reducción de error.

Una solución conjunta para un nuevo modelo

La nueva oferta conjunta propuesta por Altran y Oxo Pharma se dirige a mejorar las tasas de Overall Document Efficiency (ODE) entre un 15% (el nivel más común conseguido) y un 85%, al tiempo que simplifica el sistema de documentación en un 30%, lo que sirve para conseguir una reducción de un 50% en la cantidad de errores.

De esta forma, la oferta permite una reducción de los costes totales en calidad. Además, la mejora de la eficacia está garantizada gracias a una aproximación única que cubre la definición de la estrategia de optimización del sistema de calidad por medio de las fases de implementación y consecución de resultado final.

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