13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    COMUNICADO: Amira anuncia la concesión de las patentes AM103 y AM803 en Reino Unido

    SAN DIEGO, July 14, 2010 /PRNewswire/ --

    -- La patente cubre el inhibidor FLAP (proteína de activación 5-lipoxigenasa) con licencia para GSK

    Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado que la Oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido ha concedido la patente número GB2431927, denominada "5-Lipoxygenase Activating Protein (FLAP) Inhibitors", que incluye la cobertura de los inhibidores de Amira AM103 y AM803 FLAP para el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

    En enero de 2008, Amira y GlaxoSmithKline (GSK) llegaron a un acuerdo mundial exclusivo permitiendo que GSK desarrollara, fabricase y comercializara inhibidores FLAP para el tratamiento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. AM803 se añadió al acuerdo de licencia a finales de 2008. GSK está desarrollando en la actualidad ensayos clínicos en fase 2 para enfermedades respiratorias con un inhibidor FLAP con licencia de Amira.

    "Amira sigue consiguiendo el éxito en la cobertura de patente para varios compuestos que se están probando en ensayos clínicos", indicó John Hutchinson, Ph.D. y vicepresidente de química. "Esta patente que cubre AM103 y AM803 es la tercera emitida este año, siguiendo dos patentes relacionadas con nuestro receptor antagonista DP2 concedido en Reino Unido", comentó Bob Baltera, consejero delegado de Amira, y añadió: "Esta patente está relacionada con los primeros compuestos desarrollados por Amira. Refleja nuestro objetivo en marcha de asegurar una fuerte protección de patente en torno a cada uno de nuestros programas de desarrollo".

    Las nuevas consecuciones cubren los nuevos inhibidores de la proteína FLAP. La patente también desvela el uso de los inhibidores FLAP para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias, como el asma, enfermedad cardiovascular, enfermedades dermatológicas y enfermedades oculares.

    Acerca de Amira

    Fundada en 2005 y con sede en San Diego, Amira Pharmaceuticals es una pequeña compañía farmacéutica de molécula centrada en el descubrimiento y desarrollo primario de compuestos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Nuestro equipo de descubrimiento está basado en visiones no paralelas de las rutas de lípidos bioactivos y procesos de señalización complejos que controlan muchas condiciones, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades cardiovasculares y fibróticas. Amira tiene una alianza con GlaxoSmithKline para el desarrollo de inhibidores FLAP (proteína de activación 5-lipoxigenasa) en la enfermedad respiratoria y cardiovascular.

    Amira combina el rigor de una gran compañía farmacéutica con la ingenuidad y energía de una compañía pequeña, creando un entorno para las decisiones eficientes y efectivas de los programas clínicos y preclínicos. Sus fundadores científicos han trabajado con éxito juntos durante más de una década y fueron fundamentales en el descubrimiento de un número de fármacos inflamatorios, incluyendo Singulair(R). Los recolectores de fármacos de Amira están influyendo activamente en la historia de éxito para crear compuestos de alto valor para el futuro. Para más información, visite la página web http://www.amirapharm.com.

    Ian Stone de Russo Partners, +1-619-528-2220, ian.stone@russopartnersllc.com, para Amira Pharmaceuticals