16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    COMUNICADO: Se amplía el programa de acceso mundial VIH de Roche (1)

    El programa de acceso mundial VIH de Roche se amplía para incluir soluciones de plataforma automatizada de próxima generación

    Los sistemas de alto rendimiento cobas ayudan a optimizar el flujo de trabajo en campos de recursos limitados

    PLEASANTON, California, 21 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy la expansión del programa de acceso mundial para incluir las últimas plataformas automatizadas de alto rendimiento para países con ingresos medios y bajos. Al ampliar el programa de acceso mundial para VIH, Roche ya suministra su test dual-target cobas que funciona con el sistema cobas 4800 y con el sistema cobas 6800/8800 por medio de una oferta e precio contenida para organizaciones clasificadas dentro de 82 países que disponen de la carga de enfermedad más elevada. Los sistemas cobas 4800, 6800 y cobas 8800 proporcionan a los laboratorios soluciones muy eficaces para las pruebas moleculares rutinarias que ofrecen un rendimiento excelente, una flexibilidad sin igual y una automatización absoluta.

    "Roche se compromete a proporcionar recursos sostenibles a los países más golpeados por el VIH", afirmó Uwe Oberlaender, responsable de diagnosis molecular de Roche. "Estos sistemas mejorados ofrecen un procesamiento de muestra para poder empezar a trabajar de forma conjunta en la diagnosis escalar y servicios de tratamiento para todos los que padecen VIH, estando en línea con el objetivo 90-90-90(1)".

    Roche, en asociación con el Joint United Nations Programme on HIV/AIDS (UNAIDS), la Clinton Health Access Initiative (CHAI), UNITAID, el U.S. President's Emergency Plan For AIDS Relief (PEPFAR) y el Global Fund to fight AIDS, TB and Malaria, ha trabajado de cara a proporcionar soluciones que se pueden llevar a cabo para conseguir los objetivos 90-90-90 establecidos por el UNAIDS. Anunciado en el año 2014, el HIV Global Access Program se expandió en 2015 para incluir la diagnosis cualitativa de niños en casos con recursos limitados.

    "Roche ha vuelto a demostrar una vez más su compromiso de cara a la reducción de las barreras del acceso a la diagnosis de VIH y la mejora del bienestar de los pacientes", destacó el doctor David Ripin, vicepresidente ejecutivo de CHAI. "Aplicando el precio de acceso global al rendimiento más elevado, la plataformas moleculares disponibles ofrecen a los países una nueva herramienta destacada para apoyar los objetivos de alcance UNAIDS 90-90-90".

    Acerca de la tecnología de dual-target de Roche

    El virus de rápida mutación VIH-1 puede seguir evadiendo la cuantificación con un ensayo de carga vírica destinado sencillo. La tecnología dual-target de Roche para el test de carga viral VIH-1 es la primera tecnología para prueba de carga viral que amplifica y detecta dos regiones separadas del genoma del objetivo y ofrece una solución fiable y completamente automatizada para que los médicos tomen decisiones de tratamiento informadas para pacientes con VIH-1 sometidos a terapia anti-retroviral. Por otra parte, los resultados más precisos llevan a conseguir decisiones mejores para disponer de un impacto más positivo en las vidas de los pacientes. Gracias a la virtud de su diseño, los test dual-target, puestos en marcha con los sistemas cobas 4800, 6800 y cobas 8800, proporcionan información fiable para los pacientes infectados de VIH-1 de cara a que los médicos tomen decisiones de tratamiento más informadas. Si desea disponer de más información acerca de la tecnología dual-target de Roche visite www.hivdualtarget.com [http://www.hivdualtarget.com/].

    Acerca de los sistemas cobas 6800/8800

    Los sistemas cobas 6800 y 8800 son soluciones totalmente automatizadas, diseñadas para cribado de donantes de sangre, control de la carga vírica, pruebas de salud femenina y análisis microbiológicos. Están disponibles en versiones de media y alta capacidad de procesado. Basados en la tecnología PCR --galardonada con el premio Nobel --, los sistemas están diseñados para proporcionar una mayor automatización y capacidad de procesado con unos resultados más rápidos y proporcionan a los usuarios más flexibilidad analítica para aumentar la eficiencia general de los flujos de trabajo.

    Los sistemas proporcionan hasta 96 resultados en menos de 3,5 horas, y en un turno de 8 horas permiten obtener un total de 384 resultados con el cobas 6800 y 960 con el cobas 8800. Ambos sistemas permiten lotes mixtos, con lo que los laboratorios pueden realizar hasta tres pruebas diferentes en un mismo ciclo sin necesidad de clasificación previa de las muestras. Los sistemas también ofrecen hasta ocho horas (cobas 6800) o cuatro horas (cobas 8800) de "tiempo sin operaciones manuales"* durante las cuales la interacción con el usuario requerida es mínima.

    Si desea más información acerca de los sistemas visite www.cobas68008800.com [http://www.cobas68008800.com/] o http://molecular.roche.com [http://molecular.roche.com/].

    Acerca del sistema cobas 4800

    El sistema cobas 4800 ofrece una auténtica automatización lista para llevar de la purificación del ácido nucleico, establecimiento PCR y amplificación PCR en tiempo real y detección para ayudar a los laboratorios a conseguir la eficacia máxima. El menu del sistema de ampliación incluye actualmente el test cobas VIH-1, el test cobas HCV, el test de genotipo cobas HCV, el test cobas MRSA/SA, los test cobas HSV 1 y 2, el test cobas C.diff, el test cobasCT/NG (clamidia/gonorrea), el test cobas HPV, el test de mutación cobas BRAF V600, el test de mutación cobas EGFR y el test de mutación cobas KRAS.

    Acerca del VIH-1

    Según las estimaciones de la UNAIDS, en 2014 había 37 millones de personas vivían con VIH, con 25,8 millones de ellas viviendo el el África subsahariana(2). Se estima que hay 2,6 millones de niños de menos de 15 años que padecen VIH en todo el mundo, de los cuales 2,3 millones viven en el África subsahariana. Ese mismo año, 2 millones de personas, incluyendo 220.000 niños de menos de 15 años, se infectaron por primera vez con VIH en todo el mundo. En el África subsahariana, cerca de 1 de cada 20 adultos de todas las personas que viven en esta región son VIH positivos.(2)

    La transmisión del VIH de una madre positiva de VIH a su hijo en el embarazo, trabajo, parto o alimentación por medio del pecho es llamada vertical o transmisión de madre a hijo (MTCT). En ausencia de ninguna de las intervenciones, las tasas de transmisión de VIH están entre el 15% y el 45%.(3)

    La diagnosis precisa, un tratamiento altamente activo anti-retroviral (HAART) y los test de carga viral, en un test determinan la cantidad de VIH circulante, que ha contribuido a un aumento sin detenciones en la esperanza de vida de las personas infectadas de VIH de 13 años.(4)

    Acerca de RocheRoche es el pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnosis centradas en el avance de las ciencias para mejorar la vida de las personas.

    Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La fortaleza combinada de los productos farmacéuticos y diagnosis bajo un mismo techo han hecho de Roche un líder en cuidado de salud personalizada - una estrategia que pretende encajar dentro del tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes de la mejor forma posible.

    (CONTINUA)

    Para leer más