COMUNICADO: Andalucia.com, una de las primeras webs en probar el nuevo software de Google, Ad Manager

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 14:28

· La nueva herramienta de Google ayudará al portal más visitado sobre información turística de Andalucía a desarrollar más fácilmente sus servicios.

Madrid, 23 de mayo de 2008. El portal web líder en información sobre Andalucía, Andalucia.com, ha sido elegido por Google para probar Ad Manager, el nuevo software de Google que aún se encuentra en fase beta. Esta nueva herramienta es una plataforma gratuita dirigida a publicaciones pequeñas y medianas que necesitan un sistema robusto, pero no complejo, como el DART by Double Clic, líder en su sector y que ahora también ha sido adquirido por Google.

Ad Manager es un producto para el mercado medio diseñado para proporcionar simplicidad y más control a las pequeñas publicaciones. Se puede usar en combinación con otras plataformas de servicios publicitarios, ya que, además, Google no exige su uso en exclusividad. Ad Manager supone una gran ventaja para Andalucia.com debido a que esta web se sustenta con las ventas de publicidad directa, que suponen más de medio millón de euros anuales, con lo que favorecerá a su servicio de publicidad.

Chris Chaplow, director de Andalucia.com considera que "gracias a Google Ad Manager se podrá administrar mejor cada espacio publicitario dentro de nuestra página web, así como controlarlo más eficazmente". Para él es una "gran oportunidad para probar este software que combina el alto valor de los anuncios obtenidos por los comerciales con el servicio de Adsense Advertising de Google y otras redes publicitarias".

Muchas empresas quieren combinar la posibilidad de ofrecer el servicio de Google Adsense, con su propia publicidad a través de banners. Hasta ahora, los programas que ofrecían este servicio eran demasiado caros, pero Google ofrecerá el suyo de forma gratuita. De este modo Google favorece su propio servicio de Adsense.

El director de Andalucia.com está convencido de que, cuando el proyecto sea accesible para todos, tendrá un gran éxito. Por el momento, no existe una guía de ayuda en castellano y la herramienta está sólo en inglés, aunque se prevé que en poco tiempo se ofrezca una interfaz en castellano.

Acerca de Andalucia.com.

Andalucia.com (www.andalucia.com) es una de las primeras páginas Web de información sobre Andalucía en España, líder en visitas. Ofrece información clara y concisa, dirigida principalmente a turistas, residentes extranjeros y al mercado de inversión. La primera versión en inglés comenzó en 1996 y en 2006 se lanzó la versión española. En los últimos 12 años su crecimiento le ha situado como la página más visitada sobre Andalucía. Según Alexa.com se encuentra en la posición 51.000, todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta los 300 millones de páginas Web que existen en el planeta. Andalucia.com sigue mejorando día a día, incorporando nuevas páginas y fotografías y actualizando la información ya existente para mantenerse a la cabeza de las páginas Web dedicadas a España, por lo que se consolida como una plataforma ideal para realizar marketing online.

Para más información: www.andalucia.com y www.google.com/admanager.

EMISOR: ANDALUCIA.COM.

Contacto de prensa:.

Marta Fernández: martafernandez@europapress.es. Manuel Recio: manuelrecio@europapress.es.

Europa Press Comunicación. Tel. 91 359 26 00.