27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de abril de 2010

    COMUNICADO: Se anuncia el ganador del Premio de Urología 2010 de la Astellas European Foundation

    BARCELONA, España, April 19, 2010 /PRNewswire/ -- La Astellas European Foundation se complace al anunciar el ganador del Premio de Urología 2010:

    La profesora Jenny Southgate y el doctor Simon Baker, de la University of York, Reino Unido

    La profesora Southgate y el doctor Baker recibieron el premio de 300.000 dólares estadounidenses para respaldar el trabajo en su proyecto titulado 'The Urotheliome' en el acto de entrega de premios de Astellas European Foundation celebrado la pasada noche.

    El doctor John Bolodeoku, director de la Astellas European Foundation y vicepresidente de Medical Affairs and Health Economics en Astellas Pharma Europe Ltd. afirmó: "Recibimos 54 participaciones de 13 países europeos. Como siempre, la normativa de estas participaciones fue extremadamente alta, cubriendo un amplio rango de temas en urología. Fue muy difícil elegir un ganador, pero el la investigación de la profesora Southgate ofrecerá información vital para avanzar nuestro conocimiento de la señalización y funcionamiento del urotelio humano y su contribución a los desórdenes como la vejiga hiperactiva". Y añadió: "A la fundación le gustaría especialmente reconocer a todos los que han presentado propuestas excelentes".

    La Astellas European Foundation es una organización benéfica registrada establecida en 2005 con el objetivo a largo plazo de proporcionar soporte a programas y actividades que contribuyen al avance de una sociedad cada vez más saludable. El premio Astellas European Foundation Urology Award respalda programas científicos y médicos que contribuyen a los avances en urología. El ganador del premio fue elegido por una facultad de evaluación, que incluye a líderes de opinión europeos.

    En el acto de entrega de premios celebrado en Barcelona, el ganador del premio del año pasado, el doctor Wouter Everaerts y su equipo de KU Leuven, Bélgica, hablaron sobre cómo su proyecto está avanzando y cómo el premio ha ayudado a avanzar su investigación.

    El doctor Wouter Everaerts comentó: "La financiación de la Astellas European Foundation ha permitido a nuestro equipo comenzar un trabajo esencial en explorar la implicación de los canales TRP en OAB y esperamos identificar finalmente nuevos objetivos para OAB, beneficiando a los pacientes que actualmente no reciben los beneficios de las terapias disponibles. Estamos muy agradecidos a la fundación por su apoyo a nuestro proyecto".

    Notas a los redactores

    Acerca de la Astellas European Foundation

    La Astellas European Foundation es una organización benéfica registrada, fundada en a 2005, con el objetivo a largo plazo de proporcionar soporte a programas y actividades que contribuyen al avance de una sociedad cada vez más saludable. En línea con esta meta, la fundación también respalda a los empleados de Astellas en sus esfuerzos de captación de financiación privada para causas benéficas. La fundación está apoya por la financiación de Astellas Pharma Europe Limited.

    Acerca de Astellas Pharma Europe Ltd.

    Astellas Pharma Europe Ltd., con sede en el Reino Unido, es una filial europea de Astellas Pharma Inc., una empresa con sede en Tokio. Astellas es una empresa farmacéutica dedicada a mejorar la salud de personas de todo el mundo mediante el suministro de fármacos innovadores y fiables. La compañía tiene como objetivo convertirse en una empresa global que combine capacidades extraordinarias de I+D y marketing y continúe creciendo en el mercado mundial farmacéutico. Astellas Pharma Europe es responsable de 20 empresas afiliadas situadas en Europa, Oriente Medio y África, una instalación de I+D y tres plantas de producción con una plantilla de aproximadamente 3.400 empleados.

    Para más información, póngase en contacto con: Jo Stevens, +44-(0)7867-504405, jo.stevens@ashleycomms.com