23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de marzo de 2016

    COMUNICADO: Armani continúa su programa Acqua for Life por sexto año consecutivo

    PARÍS, March 22, 2016 /PRNewswire/ --

    -- Armani continúa su programa Acqua for Life por sexto año consecutivo y se amplía a nuevas comunidades en 2016 

    - Acqua for Life es un programa de desarrollo basado en el acceso universal al agua

    potable  

    - Un compromiso continuo desde 2010 con las comunidades más necesitadas en asociación

    con Green Cross International y UNICEF

    - Un enfoque completo comprometido con los problemas del agua, la higiene y la sanidad

    Por sexto año consecutivo, Armani repite su compromiso con el programa de desarrollo Acqua for Life con Green Cross International, una iniciativa global que, desde 2011, ya ha dado a las 108 comunidades en ocho países y tres continentes acceso al agua potable, es decir, 880 millones de litros de agua suministrados*.

    Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:  

    http://www.multivu.com/players/English/7789651-armani-acqua-...

    Cada año, desde 2010, como parte de Acqua for Life, Armani ha formado a la opinión pública sobre cuestiones relativas al agua, recaudando fondos y actos en el campo, en asociación con Green Cross International y UNICEF, instalando puntos de agua, letrinas, recogida de agua de lluvia, filtrado de agua y sistemas de depuración, en áreas con escasez de agua o agua potable, un elemento natural fundamental para la vida.  

    En seis años, Acqua for Life ha establecido proyectos en todo el mundo que han transformado sosteniblemente la vida diaria que hasta el momento había incurrido en la mortalidad, enfermedad y niños privados de una educación debido a la falta de agua o acceso a agua contaminada para una gran parte de la comunidad. Las principales víctimas de esta situación son los más vulnerables: niños y mujeres.  

    ACQUA FOR LIFE: Acceso al agua pero también formación a las comunidades para un impacto duradero  

    Acqua for Life es un proyecto que no está limitado al suministro o rehabilitación de puntos de agua. Es un programa completo que también se centra en la mejora significativa de las condiciones de salud públicas. Para asegurar la sostenibilidad del proyecto, Green Cross International realiza campañas de concienciación sobre problemas de agua e higiene locales, especialmente en escuelas, para que los niños sean conscientes desde una temprana edad de acciones sencillas como lavarse las manos con jabón para prevenir la propagación de los gérmenes. Además de los puntos de agua, Green Cross International construye letrinas y lavabos para ofrecer medios de higiene y proteger el entorno inmediato. Finalmente, la sostenibilidad del proyecto también implica formar a los adultos en el uso adecuado y mantenimiento de infraestructura.

    Armani contribuye así al renacimiento social y económico de las comunidades en ocho países: Costa de Marfil, Ghana, Senegal, China, Argentina, Bolivia, México y Sri Lanka a través de la acción de Green Cross International.  

    Con Acqua for Life, las familias reclaman el derecho de beber agua potable y saneamiento reconocido por Naciones Unidas en 2010. Tienen agua para beber, preparan la comida cada día, lavan, riesgo para los cultivos y el ganado, y los niños pueden ir a la escuela con más regularidad. Las mujeres tienen tiempo para centrarse en sus hijos, dedicar tiempo a su formación y ser productivas para su comunidad en lugar de tener que ir a buscar agua.  

    ACQUA FOR LIFE con UNICEF en Estados Unidos  

    Por sexto año consecutivo, Armani continúa siendo un gran socio del "Tap project" de UNICEF mediante una donación para apoyar la iniciativa Acqua for Life dedicada a llevar agua potable a las poblaciones necesitadas de todo el mundo.

    Desde que se creó en marzo de 2007, el "Tap Project" de UNICEF ha recaudado más de cinco millones de dólares para programas dedicados al agua y al saneamiento en Belice, Camerún, Nicaragua, Guatemala, Togo y Vietnam, en la República Centroafricana, Costa de Marfil, Haití, Irak y Mauritania.

    UNICEF trabaja en más de 100 países de todo el mundo para mejorar el acceso al agua potable y promover prácticas de higiene en escuelas y comunidades. Desde 1990, a través del mundo de UNICEF y sus socios, más de 2.100 millones de personas han obtenido acceso al agua potable.

    * Cifras de Green Cross International para el programa Acqua for Life en 2015

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346504 )

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346504

    Video:

    http://www.multivu.com/players/English/7789651-armani-acqua-...

    CONTACTO: Contacto: Bérengère DREVON-BALAS, Tel: +331-49-64-68-84