COMUNICADO: Ascensia Diabetes Care lanza la iniciativa mundial de medios sociales para apoyar el World Diabetes Day 2016

Publicado: lunes, 14 noviembre 2016 16:00

BASILEA, Suiza, November 14, 2016 /PRNewswire/ --

Ascensia Diabetes Care ha mostrado hoy su apoyo al World Diabetes Day a través del lanzamiento de una iniciativa global de concienciación en los medios sociales con la que pretende destacar el papel positivo de la tecnología móvil dentro de la gestión de la diabetes. La iniciativa está diseñada para llegar a un público mundial por medio de los canales de los medios sociales y movilizar a la gente a apoyar el World Diabetes Day a través del uso de sus teléfonos móviles para concienciar en relación a esta enfermedad. A través de estos esfuerzos, Ascensia Diabetes Care quiere demostrar la importancia de la tecnología móvil y la conectividad de cara a la ayuda para que las personas que padecen diabetes entiendan y traten mejor su enfermedad.

Como parte de la iniciativa, Ascensia ha tomado fotos de sus empleados, personas diabéticas, profesionales de la atención a la salud y miembros del público en diferentes sitios de todo el mundo, gracias al uso de teléfonos móviles iluminados para conformar letra a letra la palabra "DIABETES". Con esta iniciativa se quiere hacer que las personas en general den un "me gusta", compartan o reaccionen a estas postales digitales desde todo el mundo, y por medio de los canales de medios sociales, con el fin de mostrar su apoyo individual al World Diabetes Day.

El uso de dispositivos móviles dentro de la gestión de la diabetes es cada vez mayor, y son cada vez más las personas que padecen diabetes que utilizan sus dispositivos móviles para ayudar a tratar y dar seguimiento a su enfermedad Una encuesta realizada a 909 personas diabéticas llevada a cabo en varios países europeos demostró que el 71% de las personas que padecen dicha enfermedad cuentan con un smartphone, y el 42% de las mismas lo utiliza para obtener información sobre salud y fármacos de receta y que el 52% de quienes usan una aplicación de salud o bienestar ha indicado que como resultado de ello han cambiado su comportamiento[1].  Los avances dentro de la tecnología móvil hacen que sea más sencillo recopilar, compartir y extraer conocimientos a partir de la información recogida y analizada, con lo que se ayuda a los pacientes para tratar su enfermedad utilizando aplicaciones que se integran en sus vidas sin ningún tipo de inconveniente.

"Nos emociona participar en nuestro primer World Diabetes Day como empresa independiente", destacó Michael Kloss, consejero delegado de Ascensia Diabetes Care. "Nos enorgullece prestar nuestro apoyo para hacer crecer la concienciación relacionada con esta enfermedad. Como empresa centrada al 100% en la diabetes, nos apasiona ayudar a mejorar la vida de las personas que la padecen".

El lema del World Diabetes Day 2016 es "Eyes on Diabetes", y promueve la importancia de los exámenes para instar acerca del diagnóstico y el tratamiento temprano de la diabetes de tipo 2 y ayudar a reducir el riesgo de complicaciones más graves. El uso de dispositivos móviles con aplicaciones para el tratamiento de la diabetes puede ayudar a apoyar las pruebas y el tratamiento a largo plazo de dicha enfermedad. 

Michael añadió: "La diabetes es una enfermedad difícil de tratar y existen muchos desafíos de cara a los pacientes y los profesionales de atención a la salud de todo el mundo. Creemos que las herramientas digitales y los dispositivos móviles cuentan con el potencial necesario para ayudar a las personas a conseguir un seguimiento consistente de su afección a través del aporte de información precisa y accionable que puede facilitar el tratamiento de la diabetes".

Si desea ver esta actividad y prestar su apoyo al World Diabetes Day al dar al "me gusta" o "compartir" en nuestras tarjetas digitales, visite las páginas de Twitter [https://twitter.com/contourascensia ], Facebook [https://www.facebook.com/ContourAscensia ] e Instagram [https://www.instagram.com/contour_ascensia ] de Ascensia Diabetes Care.

Notas para los redactores 

Acerca de Ascensia Diabetes Care  

Ascensia Diabetes Care es una empresa mundial especializada en la atención de la diabetes y dedicada a ayudar a las personas que la padecen. Nuestra misión es facultar a los pacientes de diabetes por medio de soluciones innovadoras que simplifican y mejoran sus vidas. Utilizamos nuestra innovación y experiencia especializada en la diabetes para llevar a cabo el desarrollo de soluciones y herramientas de excelente calidad que hacen una diferencia positiva y diaria en la vida de las personas diabéticas.

Hogar de la cartera con reconocimiento mundial de sistemas de control de glucemia CONTOUR(TM), nuestros productos combinan tecnología de avanzada con funcionalidad sencilla de usar con el usuario que ayudan a las personas diabéticas a gestionar su afección. Estamos comprometidos con la investigación, la innovación y el desarrollo constante de nuevos productos y soluciones. Como socio de confianza dentro de la comunidad de la diabetes, colaboramos estrechamente con los profesionales de atención a la salud y otros asociados para asegurar que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de exactitud, precisión y fiabilidad, y además conseguir que nuestros negocios se realicen con integridad y conformidad.

Ascensia Diabetes Care se estableció en el año 2016 por medio de la venta de Bayer Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. Los productos de Ascensia Diabetes Care se venden en más de 125 países. Tras el cierre de la transacción en todos los países, Ascensia Diabetes Care dispondrá de 1.700 empleados en su plantilla y realizará operaciones en 38 países.

Si desea más información visite la página web de Ascensia Diabetes Care sita en: http://www.ascensia.com.

CONTOUR(TM) es una marca registrada de Ascensia Diabetes Care Holdings AG.


 
Si desea más información contacte con: 
Joseph Delahunty 
FTI Consulting 
joseph.delahunty@fticonsulting.com 
Teléfono: +44(0)20-3727-1000

 

Referencias

[1] Multichannel Consumer Health Marketing 2015. Cybercitizen Health(R) Europe 2014, Bayer EU9