27 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

COMUNICADO: Astellas European Foundation concede una subvención al doctor Gabriel Van Der Pluijm

CHERTSEY, Inglaterra, September 28, 2014 /PRNewswire/ --

-- Astellas European Foundation concede una subvención al doctor Gabriel Van Der Pluijm para el proyecto de desarrollo de un nuevo tratamiento para el uso clínico en el cáncer de vejiga

Subvención de 150.000 dólares al estudio propuesto por el Leiden

University Medical Centre de los Países Bajos

La 2014 Uro-Oncology Astellas European Foundation Grant ha sido conseguida por un equipo dirigido por el doctor Gabri van der Pluijm por investigar "el desarrollo de un nuevo inhibidor EMT de molécula pequeña para uso clínico en el cáncer de vejiga humano." El proyecto pretende evaluar la iniciación potencial de un estudio en Fase I para un compuesto nuevo para tratar el cáncer de vejiga. Con una evaluación de alto rendimiento de más de 35.000 compuestos, el equipo de Leiden University Medical Centre ha seleccionado un compuesto nuevo que bloquea la transición epitelial a mesenquimal (EMT), un proceso que es considerado un paso significativo en el desarrollo del cáncer de vejiga.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/689211 )

El doctor van der Pluijm dijo, "Estamos encantados que Astellas European Foundation ofrezca la oportunidad de determinar la validez de nuestra aproximación a los modelos clínicamente relevantes del cáncer de vejiga. El establecimiento de una respuesta antitumoral potencial de nuestro principal compuesto preparará el terreno hacia la iniciación de los ensayos clínicos de Fase I."

En un evento anunciando al ganador en Madrid, España, la noche pasada Astellas European Foundation destacó el compromiso continuado de la organización por la investigación y el desarrollo. El doctor Ayad Abdulahad, Astellas European Foundation Trustee y Head of Medical Affairs and Health Economics de Astellas Pharma EMEA comentó, "El estándar de participantes este año era muy alto y cubrió una amplia gama de temas de la oncología urológica. La Fundación quiere dar las gracias a todos los que han enviado propuestas pues recibimos un total de 60 participantes de instituciones de investigación y hospitales de Europa y también de Sudáfrica. El proyecto liderado por el doctor van der Pluijm y su equipo de investigación investigará el potencial de un prometedor inhibidor terapéutico para el cáncer de vejiga que es la segunda malignidad urológica más común. Evaluará el potencial de un compuesto que puede ser un instrumento adicional para los profesionales de la asistencia médica y los pacientes que abordan este tipo de cáncer."

Astellas European Foundation es una organización benéfica certificada con el objetivo a largo plazo de apoyar programas y actividades que avanzan nuestra comprensión de medicina y salud. La Astellas European Foundation Uro-Oncology Grant apoya programas básicos médicos y científicos relacionados que contribuyen a avances en la oncología urológica. El ganador de la subvención fue escogido por Jueces de Facultad que incluye a líderes de pensamiento europeos independientes.

La Fundación ofrece ahora subvenciones anuales de 150.000 dólares para uro-oncología, urología funcional y uro-ginecología y transplante. Para más información sobre el proceso de subvención contactar con Astellas European Foundation mediante el email aef@astellas.com o llame al +44-203-379-8039.

Notas a los redactores

Acerca de la Astellas European Foundation

La Astellas European Foundation es una organización benéfica certificada, formada en 2005, con el objetivo a largo plazo de apoyar programas y actividades que contribuyan al avance de una sociedad más sana. En línea con este objetivo, la Fundación ha realizado importantes donaciones a organizaciones benéficas mundiales. La Astellas European Foundation también apoya a los empleados de Astellas en sus esfuerzos privados de recaudación de fondos para causas caritativas. La Astellas European Foundation está registrada en la Charity Commission for England and Wales, número 1036344.

La Astellas European Foundation se estableció con financiación de Astellas Pharma Inc., pero opera de forma independiente.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/689211

CONTACTO: Para más información, contactar con: Joe Barker, director deAstellas European Foundation, Tel: +44(0)203-379-8039, Email:joe.barker@astellas.com

Para leer más