16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 29 de marzo de 2016

    COMUNICADO: AuRico Metals anuncia su actualización positiva del estudio de viabilidad del proyecto de oro-cobre Kemess Underground (

    Capital adicional

    para

    primera producción

    Artículo producción comercial

    Minería 205 61

    Procesamiento 31 7

    Gastos generales y administrativos del sitio 13 0

    Cinta transportadora 40 0

    Eléctricos 18 1

    Ventilación subterránea 10 0

    Acceso al pasillo y otros 43 0

    Tratamiento de agua 13 0

    Instalación de almacenamiento de seguimiento y tuberías 7 1

    Capital total 380 70

    Opex de pre-producción capitalizado 144 94

    Ingresos de pre-producción capitalizados - (85)

    Capital total 524 79

    Capital total (dólares estadounidenses) US$ 393 US$ 59

    Gastos operativos 

    Los costes operativos totales de unidad tras el comienzo de la producción comercial se estiman en 14,27 dólares canadienses/t mineral, formados por un coste de minería de 5,39 dólares canadienses/t, un coste de procesamiento de 5,69 dólares canadienses/t, un coste general y administrativo de 2,93 dólares canadienses/t y un coste de tratamiento de agua de 0,26 dólares canadienses/t. El resumen de las estimaciones de costes de unidad operativa de la vida de la mina KUG (periodo de producción comercial) se muestra en la tabla 4.

    El trabajo es un componente destacado de los costes operativos, formado por un 53% de los costes de minería, un 17% del procesamiento y un 26% de los costes generales y administrativos.

    Otros costes operativos destacados incluyen los consumibles (37% de los costes de procesamiento), electricidad (32% de los costes de procesamiento), y vuelos y campo (28% de los costes generales y administrativos).

    Se estima que el 85% de los costes operativos estará denominado en dólares canadienses, con el 15% de los costes no denominados en dólares canadienses estando relacionados a los recambios de equipamiento, consumibles y compras de combustible.

    Tabla 4: Estimaciones de gastos administrativos - Resumen del coste de unidad (dólares canadienses/t mineral)

    Artículo Producción comercial

    Minería $5.39

    Planta de procesamiento $5.69

    Tratamiento de agua $0.26

    Generales y administrativos $2.93

    Total $14.27

    Gastos de marketing  

    Los gastos de marketing incluyen los costes de refinanciación y tratamiento, deducciones por fundición y costes de transporte. Se estudiaron y compararon varios destinos alternos para la combinación más favorable de costes de envíos y términos económicos. Para KUG FS, se asumió que el concentrado se podría exportar a una fundición de Japón, Corea o el norte de China.

    Los costes de transporte concentrados totales de la vida de la mina se han estimado en 208 millones de dólares canadienses, o 176 dólares canadienses por tonelada métrica seca, con aproximadamente el 75% siendo gastos denominados por el dólar de Canadá.

    El tratamiento total de la vida de la mina y los costes de refinanciación se estiman en 196 millones de dólares canadienses, formados principalmente por unos cargos de tratamiento de 80 millones de dólares estadounidenses por tonelada métrica seca de concentrado, además de unos costes de refinanciación de 0,08 dólares estadounidenses por libra de cobre pagadera y 6 dólares estadounidenses por onza de oro pagadera; siendo estos costes completamente denominados en dólares estadounidenses.

    Las tasas pagaderas efectivas totales de la vida de la mina son de un 95,5% de cobre, un 97% de oro y un 90% de plata, para un total de deducciones de fundición de 161 millones de dólares canadienses.

    No se han aplicado penalizaciones al tiempo que los test de trabajo han demostrado que el concentrado KUG está libre de elementos dañinos.

    Oportunidades positivas 

    Las siguientes oportunidades han sido identificadas como resultado del despliegue de KUG FS. A pesar de ello, estas oportunidades necesitan de evaluación técnica, medioambiental, social y económica, y deben considerarse como especulativas hasta que se completen sus tareas de evaluación.

    - Alquiler de equipamiento móvil de minería; KUG FS asumió la compra de todo el

    equipamiento móvil a un precio de 86 millones de dólares canadienses en producción

    pre-comercial y 147 millones de dólares canadienses en la vida de la mina

    - Reducción de los costes operativos asociados al uso de producción automatizada en

    equipamiento de carga-arrastre-vertido (LHD) y uso de LHDs de transmisión eléctrica

    - Aumento de la minería KUG y tasa de procesamiento por medio de la adición de una

    prensa secundaria antes de molido

    - Mejora de la interacción de cono de atracción, en comparación con la presunción de KUG

    FS, consiguiendo la reducción de los requisitos de desarrollo laterales

    - Aumento de la vida de la mina KUG (desde la base de recursos grande KUG M&I) por medio

    de la identificación de capacidad de almacenamiento de seguimiento adicional

    - Conversión de los recursos para reservas en el depósito Kemess East

    Información técnica   

    Los resultados de KUG FS se resumirán en un informe técnico preparado según el instrumento nacional de los Canadian Securities Administrators, 43-101, que se cumplimentará en SEDAR (http://www.sedar.com) a los 45 días, estando además disponible en la página web de la compañía (http://www.auricometals.ca). Si desea más información acerca de las presunciones principales, parámetros, riesgos, estimaciones de reservas minerales, verificación de datos, QA/QC y otra información técnica con relación al proyecto KUG, consulte el informe técnico cuando esté disponible.

    Este comunicado ha sido revisado y aprobado por John Fitzgerald, P.Eng, MBA, responsable de operaciones de la compañía y "persona cualificada" (QP) con los objetivos de NI 43-101.

    Los contribuyentes y QPs para el FS están listados en la tabla 5 que se muestra a continuación.

    Tabla 5: Lista de los autores del estudio de viabilidad y responsabilidades

    (CONTINUA)