19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 3 de mayo de 2016

    COMUNICADO: AuRico Metals anuncia los resultados del primer trimestre de 2016 (2)

    Los royalties de NSR del 1% de la Compañía en la mina Stawell de Victoria, Australia, comenzaron el 1 de enero de 2016 según el acuerdo con NSR. La Compañía ha reconocido unos ingresos de 0,1 millones de dólares de sus royalties en el primer trimestre del año 2016, basándose en las 8.579 onzas de producción en el trimestre. Newmarket ha proporcionado una dirección de producción de oro de 35.000 onzas en Stawell en 2016 (consulte el comunicado con fecha del 18 de enero de 2016 y del 12 de abril de 2016 disponibles a través de http://www.sedar.comy en la página web de Newmarket a través de http://www.newmarketgoldinc.com).

    Durante el primer trimestre de 2016, la Compañía reconoció unos ingresos de 0,1 millones de dólares de sus royalties al 0,25% en la mina Williams de Hemlo. Durante el trimestre, Barrick anunció un aumento de un 12% en las reservas de Hemlo, pasando de las 820.000 onzas de finales de 2014 a las 917.000 de finales del año 2015, después del agotamiento de la minería. Barrick además anunció una dirección de producción en 2016 de 200.000 a 220.000 onzas en Hemlo, de las que la Compañía espera el 70-80% de su producción en las tierras con royalties. Aproximadamente 8 millones de dólares en gastos de exploración se invertirán en Hemlo durante 2016 (por favor, consulte el comunicado con fecha de 17 de febrero de 2016 disponible por medio de http://www.sedar.com, y en la página web de Barrick a través de http://www.barrick.com).

    La Compañía ha reconocido unos ingresos de 0,1 millones de dólares de sus royalties del 0,5% NSR en la mina subterránea Eagle River durante los tres meses terminados el 31 de marzo de 2016. Durante este trimestre, Wesdome anunció un aumento de un 13% en las reservas de minerales en la mina de Eagle River hasta llegar a las 300.000 onzas, tras un agotamiento de minería, además de un aumento de un 112% en los recursos minerales inferidos hasta las 170.000 onzas. Wesdome ha anunciado además sus planes para invertir 4,5 millones de dólares canadienses en un programa de exploración de 40.000 metros en Eagle River que comprenda mejor el potencial de las zonas paralelas de reciente descubrimiento 300 y 7.

    Durante el trimestre, la Compañía terminó la adquisición de las instalaciones de crédito con Macquarie Group por un valor de 15 millones de dólares para apoyar las adquisiciones potenciales de royalties. La Compañía seguirá siendo muy selectiva en su evaluación de las oportunidades de crecimiento de royalties.

    Kemess Underground  

    La compañía ha completado la solicitud EA de Kemess Underground y proporcionado a BC EAO y sus socios First Nations. El 25 de abril de 2016, la compañía anunció que la solicitud EA había sido emitida y formalmente aceptada para revisión detallada por BC EAO. La empresa está haciendo revisiones y reformateo de la solicitud EA para integrar las aclaraciones y la información adicional proporcionada por la empresa durante el período de proyección. La EAO iniciará el período de revisión de 180 días una vez que haya presentado la solicitud de revisión, que se prevé que ocurra a principios de mayo. Durante el período de revisión la empresa responderá a comentarios y preguntas según las indicaciones de BC EAO y éstos se incorporarán a la solicitud final. Hacia el final de la revisión de 180 días, el BC EAO concluirá su evaluación y presentará su informe a los ministros federales y provinciales para sus respectivas decisiones. Estas decisiones deben ser anunciadas dentro de 45 días de la recepción de dichos informes y se esperan en el cuarto trimestre de 2016.

    Kemess East  

    La Compañía ha planeado actualmente una campaña de perforación de 1,7 millones de dólares para 2016 centrada en la expansión del mineral de alta gradación de este depósito, convirtiendo los recursos inferidos en recursos indicados.

    Objetivos corporativos a corto plazo  

    Los objetivos de la Compañía para los próximos meses son:  

    - Evaluación de la adquisición potencial de los royalties que son concesivos al

    perfil de flujo de caja de la Compañía;

    - Cumplimentación del informe técnico NI 43-101, que contiene el estudio de viabilidad

    Kemess Underground y la estimación del recurso mineral Kemess East (principios de mayo)

    ;

    - Revisión del progreso EA y esfuerzos de permiso en Kemess Underground; y

    - Avance continuado de los esfuerzos de cara a la reducción de los cuidados y costes de

    mantenimiento en las instalaciones de Kemess hasta los niveles destinados del cuarto

    trimestre de 2016.

    Perspectiva 

    AuRico Metals espera tener un flujo de caja libre positivo en el año 2017 tras la finalización de los programas de este año de exploración y capital, además de las medidas de reducción de costes que se persiguen en Kemess.

    Acerca de AuRico Metals  

    AuRico Metals es una Compañía de desarrollo y derechos de uso de minería cuyos activos principales incluyen un 1,5 % NSR de la mina de oro Young-Davidson, un 0,25 % de los derechos de uso NSR en la mina Williams de Hemloy un 0,5 % de los derechos NSR en la mina Eagle River - todas ellas situadas en Ontario, Canadá. AuRico Metals cuenta además con un 2 % NSR de la mina Fosterville,  y un 1% de los derechos de uso NSR de la mina Stawell situadas en Victoria, Australia. Además de su cartera de derechos de uso diversificados, Aurico cuenta con (100 %) la propiedad del proyecto avanzado Kemess oro-cobre en British Columbia, Canadá. La oficina central de AuRico Metals se localiza en Toronto, Ontario, Canadá.

    Nota cautelar  

    Este comunicado contiene declaraciones e información prospectiva como se define bajo las leyes de seguridad de Canadá y Estados Unidos. Todas las declaraciones distintas de las de hechos históricos incluidas en este comunicado son declaraciones prospectivas. Las palabras "espera", "cree", "anticipa", "podrá", "pretende", "estima", "previsión", "presupuesto" y expresiones similares identifican declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, declaraciones relacionadas con las previsiones de la Compañía y derivados principales en Kemess en el próximo año. Las declaraciones de futuro se basan necesariamente en varios factores y presunciones que, cuando se consideran razonables por medio del equipo de administración, están sujetos de forma inherente a las incertidumbres y contingencias. Los factores conocidos y desconocidos podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los previstos en las declaraciones de futuro, incluyendo:

    (CONTINUA)