COMUNICADO: AuRico Metals recibe la aprobación de evaluación medioambiental del Kemess Underground Project (1)

Publicado: sábado, 18 marzo 2017 13:52

TORONTO, March 18, 2017 /PRNewswire/ --

AuRico Metals Inc. ,("AuRico" o la "compañía") se complace al indicar que la Canadian Environmental Assessment Agency ("CEAA") ha emitido una declaración de decisión positiva y que la British Columbia Environmental Assessment Office ("EAO") ha concedido el Environmental Assessment Certificate para el Kemess Underground Project ("el proyecto") de propiedad total de la compañía.

Chris Richter, director general y consejero delegado de AuRico, destacó: "Estas decisiones positivas son la culminación de los procesos completos que comenzaron en 2014, y quiero agradecer a mucha gente que ha trabajado de forma incansable para conseguir este resultado de éxito. No estaríamos donde estamos actualmente si no fuese por el duro trabajo del equipo de AuRico Metals y de nuestros consultores, junto a los amplios esfuerzos y cooperación cercana de nuestros socios First Nations, la EAO y la CEAA. Tsay Keh Dene, Kwadacha y Takla Lake First Nations, de forma colectiva Tse Keh Nay, proporcionan las cartas de apoyo para los ministros federales y provinciales de aprobación de la evaluación medioambiental, y estamos orgullosos de contar con su apoyo".

"El Kemess Underground Project presenta una oportunidad de desarrollo atractiva teniendo en cuenta su destacada economía - apoyada por la infraestructura existente, gran escala, buena jurisdicción y fase avanzada. La aprobación medioambiental de hoy representa un hito destacado para el proyecto, y nos ilusiona la oportunidad de seguir avanzando en el proyecto de cara al beneficio de todos los accionistas".

La EAO ha gestionado la evaluación medioambiental para el Kemess Underground Project en un proceso de sustitución en nombre de British Columbia y de la CEAA, esta última en nombre del Gobierno Federal de Canadá. El proyecto necesitará de diversas licencias de curso normales adicionales y permisos que se espera se reciban a comienzos de 2018. 

Acerca del Kemess Underground Project  

El Kemess Underground Project es un gran proyecto de desarrollo de oro y cobre situado en la parte central y norte de British Columbia. La mina abierta de Kemess South realizó operaciones con éxito entre 1998 y 2011, produciendo unos 3 millones de onzas de oro y 750 millones de cobre. La producción terminó en el momento en el que se agotó la minería abierta.

El depósito Kemess Underground está situado a unos 6 kilómetros al norte de la planta de procesamiento existente Kemess South. La infraestructura adicional existente incluye un campamento, línea de electricidad de tipo all-weather air-strip, acceso por carretera, además de otras instalaciones de superficie, incluyendo un edificio administrativo, talleres y almacén. En total, hay unos 1.000 millones de dólares canadienses de infraestructura existente en ese lugar.

AuRico publicó un estudio de viabilidad para el Kemess Underground Project en marzo de 2016 que contempla el desarrollo de una operación de cavado de panel de bajo coste con una vida de mina inicial de 12 años. El mineral se transportará por medio de una cinta transportadora a las instalaciones de procesamiento existentes, con el concentrado transportando un concentrado de propiedad complete en la instalación de carga situada en Mackenzie, British Columbia.

El estudio de viabilidad demuestra que Kemess Underground es un proyecto robusto que se beneficia de la infraestructura existente amplia. El estudio de viabilidad anticipa una vida complete de la producción de mina de 2,6 millones de onzas de equivalentes de oro[1]  (formadas por 1,4 millones de onzas de oro, 573 millones de libras de cobre y 4,5 millones de onzas de plata). La producción de equivalente de oro para los cinco primeros años se espera alcance una media de 238koz al año, 207koz al año durante la vida de la mina, con una cifra baja de coste completo sostenido de 682 dólares estadounidenses/oz en los primeros cinco años y de 718 dólares estadounidenses/oz durante la vida de la mina. El gasto de capital completo total para el proyecto se estima en 452 millones de dólares estadounidenses, con un periodo de repago estimado en 3,3 años.

La compañía además cuenta con un interés del 100% en el depósito Kemess East, situado a 1 kilómetro al este de Kemess Underground. En enero de 2017, la compañía lanzó unas estimaciones de recursos actualizadas para Kemess East destacando unos recursos indicados de 113,1 millones de toneladas con un grado de 0,38% Cu y 0,46 g/t Au y unos recursos inferidos de 63,8 millones de toneladas con un grado de 0,34% Cu y 0,31 g/t Au. El recurso incluye un núcleo de grado superior estimado que contiene los recursos indicados de 67,2 millones de toneladas con grados 0,43% Cu y 0,60 g/t Au, además de recursos inferidos de 15,2 millones de toneladas con grados 0,41% Cu y 0,51 g/t Au. El depósito Kemess East sigue estando abierto en el sur, norte y oeste.

Acerca de AuRico Metals  

AuRico Metals es una compañía de desarrollo y derechos de uso de minería con un 100% de los intereses en la propiedad Kemess de British Columbia, Canadá. La propiedad Kemess hospeda una fase de viabilidad del Kemess Underground Gold-Copper Project, el Kemess East Exploration Project y la infraestructura relacionada con el pasado de producción de la mina Kemess South. La cartera de royalties de AuRico incluye un 1,5 % NSR de la mina de oro Young-Davidson y un 2 % NSR de la mina Fosterville, además de su cartera de derechos adicionales de producción y pre-producción de activos de royalties situados en Norteamérica y Australia.

Nota cautelar sobre la información prospectiva 

Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, contenidas o incorporadas por referencia en este comunicado de prensa, incluyendo, sin limitarse a cualquier información sobre el futuro desempeño financiero u operativo de AuRico, constituyen "información a futuro" o "declaraciones prospectivas" en el sentido de ciertas leyes de valores, incluyendo las disposiciones de la ley de valores (Ontario) y se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado incluyen, sin limitación, declaraciones con respecto a: la Environmental Assessment Application de AuRico y la sincronización de las recomendaciones reglamentarias y las decisiones de los ministros. Las palabras "anticipa", "estima", "espera", "objetivo", "pronóstico", "indicar", "pretender", "intención", "modelo", "oportunidad", "opción", "planes", "potencial", "proyecta", "prospectivo", "perseguir", "estrategia", "estudio" (incluyendo, sin limitación, como puede ser calificado de "viabilidad" y el resultado de la misma), "destino", "fecha límite" o variaciones de palabras similares y frases o declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados "podrían", "podrán" o "sería", y otras expresiones similares identifican declaraciones prospectivas.   

(CONTINUA)