18 de junio de 2019
28 de noviembre de 2016

COMUNICADO: Austria y UNIDO apoyarán la Global Impact Investment Foundation

VIENA, November 28, 2016 /PRNewswire/ --

-- Austria y UNIDO firman una declaración conjunta para apoyar la Global Impact Investment Foundation 

Se alcanza un importante hito para la inversión de impacto y el empresariazgo social  

La declaración conjunta firmada por el canciller de Austria, Christian Kern, y el director general de UNIDO, LI Yong, señala el inicio de una cooperación con UNIDO y la Global Impact Investment Foundation (GIIF). La inversión de impacto es uno de los instrumentos clave para implementar la Agencia de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDGs).

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161125/442934 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161125/442933 )

La Global Impact Investment Foundation está centrándose en promover e impulsar la Impact Investing globalmente desarrollando estructuras de mercado y herramientas para animar y habilitar a los empresarios sociales y vincularles con los inversores de impacto.

Alon Shklarek, empresario, inversor de impacto y director general de GIIF ve la firma de la declaración conjunta como un hito crucial. "Los empresarios sociales son los impulsores tras el progreso para abordar los objetivos de desarrollo sostenible. Esta firma y el apoyo activo de la República de Austria y UNIDO a la Global Impact Investing Foundation marca un hito importante para cada empresario social y la Agenda de Impact Investing en su totalidad".

El canciller Christian Kern destacó la importancia de la cooperación para Austria. "Tenemos que dar a las personas la oportunidad y una perspectiva de buenas condiciones de vida en sus países natales y que no tengan que volar. Impact Investment es una de las maneras más sensatas de ayudar a las personas en sus países de origen y cooperar con sus países. Con la declaración conjunta, queremos, junto con UNIDO, establecer Viena en cooperación con la GIIF como pionera para Impact Investment", destacó el canciller.

"El mercado de la inversión de impacto está ahora en un punto crucial al entrar en la corriente general", dijo el director general de UNIDO, LI Yong, que además expresó el interés de la Organización por desarrollar e intercambiar prácticas recomendadas y nuevas metodologías con GIIF.

http://www.giifoundation.org


 
Para más información, contacte con: 
Richard Vrzal 
contact@giifoundation.org 
+43-676/5114338 

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161125/442934

http://photos.prnewswire.com/prnh/20161125/442933

Para leer más