13 de diciembre de 2019
18 de mayo de 2009

COMUNICADO: El Babcock & Brown Infrastructure Fund North America ya es independiente (1)

NUEVA YORK, May 17 /PRNewswire/ --

-- El Babcock & Brown Infrastructure Fund North America ya es independiente como SteelRiver Infrastructure Fund tras la compra por parte de Babcock & Brown

-- EL EQUIPO DIRECTIVO DE JOHN HANCOCK Y BABCOCK & BROWN INFRASTRUCTURE FUND NORTH AMERICA ADQUIRIRÁ LOS INTERESES Y DERECHOS ADMINISTRATIVOS DE LA ALIANZA SOBRE EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA NO COTIZADO DE 1.900 MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES DE BABCOCK & BROWN

El equipo directivo de Babcock & Brown Infrastructure Fund North America LP, ("BBIFNA" o el "Fondo"), un fondo de infraestructura no cotizado con sede en San Francisco que posee y gestiona activos de energía e infraestructura en Norteamérica, y John Hancock Life Insurance Company ("John Hancock"), una organización de servicios financieros diversificados y un socio limitado del Fondo, anunciaron hoy la adquisición de los intereses de Babcock & Brown's ("B&B") en el Fondo así como los derechos administrativos de B&B en el Fondo.

Dentro de los términos de la transacción, el equipo directivo ha establecido una nueva entidad, SteelRiver Infrastructure Partners LP ("SteelRiver"), para adquirir el socio general del Fondo de B&B y solamente gestionará las inversiones del Fondo. John Hancock ha adquirido los intereses de socio limitado de B&B en el Fondo. Los derechos administrativos de B&B en el Fondo han sido adquiridos por una entidad propiedad de SteelRiver y John Hancock y se gestionarán bajo contrato con SteelRiver. La transacción, que ha recibido un fuerte apoyo y aprobación formal de los socios limitados del Fondo, sigue un proceso de puja competitivo para la venta de los intereses de B&B en el Fondo, como parte del programa de comisión de venta del grupo anunciado a los mercados el 6 de febrero de 2009. La transacción también recibió aprobación de la Comisión Federal Regulatoria de Energía.

Como parte de la transacción, el equipo de SteelRiver ofrecerá servicios directivos previamente proporcionados por una filial de B&B. Bajo el actual acuerdo, el equipo directivo espera modificar el nombre del Fondo a SteelRiver Infrastructure Fund North America LP a su debido momento.

"Con los problemas financieros de B&B, el equipo directivo ha buscado una solución a largo plazo que ofrece estabilidad al fondo existente y permite a nuestro equipo cumplir mejor nuestros compromisos con los socios limitados y el resto de accionistas del Fondo", dijo Chris Kinney, socio directivo de SteelRiver y consejero delegado del Fondo. "A parte de la transferencia de los intereses de socios limitados y generales de B&B a John Hancock y al actual grupo directivo respectivamente, la composición de inversores y compromisos actuales del Fondo sigue sin cambios. El equipo directivo existente del Fondo seguirá en su lugar y el Fondo continuará siguiendo los mismos objetivos de inversión a largo plazo dentro de la clase de activos de infraestructura en Norteamérica. Estamos muy agradecidos a todos los socios limitados en el Fondo por su apoyo incondicional en este período de incertidumbre para el Fondo y nuestro equipo. Estamos muy contentos de poder centrarnos ahora en continuar nuestro programa de inversión y gestión de activos de éxito".

"Creemos que la transacción ofrece un número de mejoras estructurales que incluyen la total alineación de intereses entre los socios limitados y el equipo administrativo, la eliminación de conflictos potenciales de interés mediante la total separación de B&B, y una transición integrada a la nueva plataforma con total retención del personal", dijo Dennis Mahoney, socio directivo de SteelRiver y responsable de Origination. "El equipo directivo del Fondo ha establecido una cultura estable, cooperativa y compensatoria, evidencia del bajo movimiento del personal, que esperamos que continúe en su lugar después de la transacción".

John Hancock se asoció con SteelRiver en la compra para proteger su inversión existente en el Fondo y al mismo tiempo adquirir intereses LP adicionales e invertir en un equipo de éxito. "Estuvimos encantados de suscribir la transacción por una serie de razones", dijo John Anderson, responsable de Power Finance en John Hancock. "Apreciamos mucho la acción decisiva del equipo directivo de proteger el valor del Fondo ante los problemas financieros de B&B, y fuimos rápidos al comprometer recursos para apoyarles en esto. Nos impresionó mucho cómo el equipo ha invertido y gestionado la primera mitad del Fondo, y agradecimos la oportunidad de apoyarles con el capital adicional en la compra".

Acerca de Babcock & Brown Infrastructure Fund North America (renombrada SteelRiver Infrastructure Fund North America)

Babcock & Brown Infrastructure Fund North America es un fondo de infraestructura no cotizado con sede en San Francisco que posee y gestiona activos de energía e infraestructura en Norteamérica. El Fondo alcanzó el cierre final en octubre de 2008 asegurando los compromisos de capital por más de 1.900 millones de dólares estadounidenses de los principales inversores institucionales, incluyendo planes públicos, para empleados y pensiones y compañías de seguros localizadas en Norteamérica y Europa.

El fondo posee Trans Bay Cable, un cable submarino de corriente eléctrica directa de 400 megavatios de alto voltaje que conectan las ciudades de Pittsburg, California y San Francisco; ICS Logistics, un operador líder de puertos de mar de inicio de descarga en Florida, Louisiana y Alabama. El fondo es el miembro directivo de un consorcio que posee un interés de control (80%) en Natural Gas Pipeline of America (NGPL), uno de las mayores tuberías de gas natural y sistemas de almacenamiento de EE.UU., y se ha asociado con Knight Inc. (antes Kinder Morgan), que es accionista en el 20% de NGPL y actúa como operador de activos. En julio de 2008 el Fondo también entró en un acuerdo definitivo con Dominion Resources, Inc. para adquirir las plantas de distribución de gas de The Peoples Natural Gas Company y Hope Gas, Inc. localizadas en Pennsylvania y West Virginia. El acuerdo está sujeto a determinadas aprobaciones regulatorias estatales y federales.

Acerca de SteelRiver Infrastructure Partners

SteelRiver Infrastructure Partners (SteelRiver) es una firma de gestión de inversión recientemente formada del equipo directivo de Babcock & Brown Infrastructure Fund North America (BBIFNA). Sus socios directivos son Christopher P. Kinney, CFA, el consejero delegado fundador de BBIFNA, antiguo banquero de inversión en JPMorgan Chase y Barclays Capital y el antiguo consejero delegado de la City of Knoxville; Dennis T. Mahoney, responsable de originación para el negocio de infraestructura de Babcock & Brown en Norteamérica y antiguo banquero de inversión en JPMorgan Chase y Barclays Capital; y Michael J. Cyrus, director de operaciones de BBIFNA y antiguo consejero delegado de los activos de energía de EE.UU. e internacionales no reguladores de Cinergy Corp., y los negocios de gas y electricidad regulados de Cinergy.

SteelRiver invierte en activos de infraestructura de núcleo a largo plazo, buscando inversiones en negocios que ofrecen los servicios esenciales necesarios para la existencia humana con flujos de efectivo estables y características monopolísticas, a menudo reguladas. Sus inversores buscan unos ingresos totales caracterizados por fuentes producciones con bajos niveles de apalancamiento financiero y riesgo entre bajo y moderado. El enfoque a largo plazo de SteelRiver para invertir en infraestructura está caracterizado por un importante énfasis en el valor añadido mediante un personal de dirección de activos dedicado e interno y profesionales de gestión de inversión en infraestructura experimentados.

Acerca de John Hancock

(CONTINUA)