COMUNICADO: Bank of America finaliza la adquisición de Merrill Lynch

Actualizado: viernes, 2 enero 2009 5:52

CHARLOTTE, Carolina del norte, January 2 /PRNewswire/ --

-- La ganancia fortalece la administración de la riqueza, los negocios internacionales y los negocios de banca de inversión

Bank of America Corporation ha finalizado hoy su adquisición de Merrill Lynch & Co., Inc. creando una franquicia de servicios financieros de tipo "premier" con una administración de riqueza significantemente mejorada, banca de inversión y capacidad internacional.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050720/CLW086LOGO-b)

"Hemos creado esta nueva organización porque creemos que la administración de la riqueza y la banca empresarial y de inversión representa oportunidades de crecimiento destacadas, sobre todo cuando se combina con nuestra capacidad principal de la banca de consumo y comercial", afirmó el presidente y consejero delegado de Bank of America, Ken Lewis. "Estamos en una posición única para conseguir ganar una cuota de mercado y ampliar nuestra posición de liderazgo en los mercados de todo el mundo".

Bank of America dispondrá del principal negocio de administración de riqueza en el mundo, con cerca de 20.000 asesores financieros y más de 2.000 billones de dólares estadounidenses en activos de clientes. Las capacidades de gestión de inversiones a nivel mundial incluirán cerca del 50% de la propiedad de BlackRock Inc., que a fecha de 30 de septiembre disponía de 1.260 billones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión. Bank of America contaba con 564.000 millones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión en el mismo periodo.

La combinación además añade fortaleza en la deuda y los valores suscritos, ventas y comercio y asesoramiento en fusiones y adquisiciones, creando oportunidades destacadas para mejorar las relaciones con los clientes empresariales e institucionales de todo el mundo.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Merrill Lynch recibieron .8595 acciones ordinarias de Bank of America para cada acción ordinaria de Merrill Lynch.

Tal y como se anunció anteriormente, Bank of America esperan conseguir 7.000 millones de dólares estadounidenses en ahorros de gastos antes de impuestos, completamente conseguidos en 2012. Las reducciones de costes se producirán desde un abanico de fuentes, incluyendo la eliminación de las posiciones anunciadas el 11 de diciembre, además de la reducción de la tecnología de solapamiento, gastos de vendedores y marketing. Además, la compañía se espera beneficiar de la mejora de su amplia gama de productos con el fin de profundizar sus relaciones con los clientes existentes de Merrill Lynch.

Declaraciones de futuro

Bank of America podría realizar declaraciones de futuro, incluyendo las declaraciones relacionadas con las condiciones financieras, resultados de las operaciones y previsiones de ganancias de Bank of America Corporation. Las declaraciones de futuro implican ciertos riesgos e incertidumbres. Entre los factores que podrían hacer que los resultados o ganancias reales fueran diferentes materialmente de estas declaraciones de futuro están, entre otros, los siguientes: 1) aumento de los negocios previstos gracias a los cambios de los procesos y otras inversiones, menores a las esperadas; 2) importante aumento de la presión competitiva entre las compañías de los servicios financieros; 3) condiciones económicas generales menos favorables de lo esperado; 4) condiciones políticas, incluyendo las amenazas de las futuras actividades terroristas y las acciones militares relacionadas con los EE.UU. llevadas a cabo en el extranjero, que podrían afectar de forma negativa a los negocios y condiciones empresariales económicas de la compañía; 5) cambios en el entorno de las tasa de intereses, que supongan la reducción de los márgenes de intereses y el impacto de las fuentes y efecto de la capacidad para originar y distribuir los productos financieros en los mercados primario y secundario; 6) cambios en la tasa de divisas extranjeras, que supongan el aumento de la exposición; 7) cambios en las tasas de mercado y precios, que puedan afectar de forma negativa al valor de los productos financieros; 8) legislación o entornos normativos, necesidades o cambios que afecten de forma negativa a los negocios en los que está implicada la compañía; 9) cambios en contabilidad, reglas o interpretaciones; 10) adeudamiento de la litigación, incluyendo los costes, gastos, establecimiento y juicios, que podrían afectar de forma adversa a la compañía y a sus negocios; 11) fusiones y adquisiciones y su integración en la compañía y 12) decisiones de reducción, venta o cierre de unidades o del resto de cambios empresariales de algunas de las compañías. Por este motivo se insta a los lectores a no confiar en las declaraciones de futuro, que hacen referencia sólo hasta la fecha en la que fueron hechas. Bank of America no tiene obligación de actualizar las declaraciones de futuro para reflejar el impacto de las circunstancias o eventos surgidos después de la fecha de publicación de las declaraciones de futuro. Si desea más información relacionada con Bank of America Corporation consulte los informes de Bank of America cumplimentados según la SEC y disponibles en http://www.sec.gov.

Bank of America

Bank of America es una de las mayores instituciones financieras del mundo, que brinda servicios y productos bancarios, de inversión, de gestión de activos y otros productos y servicios financieros con administración de riesgos a consumidores individuales y pequeñas y medianas empresas. La compañía ofrece a sus clientes una comodidad inigualable en Estados Unidos, donde le brinda servicio a 59 millones de consumidores y pequeñas empresas, más de 6.100 sucursales, más de 18.000 cajeros automáticos y un premiado servicio bancario en línea, con más de 25 millones de usuarios activos. Bank of America ofrece apoyo líder en la industria a más de 4 millones de dueños de pequeñas empresas a través de una serie de innovadores y simples productos y servicios en línea. La compañía ofrece servicio a clientes en más de 150 países y mantiene relaciones financieras con el 99 por ciento de las empresas norteamericanas en el Fortune 500 y con el 83 por ciento de las empresas que forman parte del Fortune Global 500. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) son un componente del Índice Industrial Dow Jones y se cotizan en la Bolsa de Nueva York.

    
                          www.bankofamerica.com

Inversores: Kevin Stitt, +1-704-386-5667, o Lee McEntire, +1-704-388-6780; o periodistas: Scott Silvestri, +1-980-388-9921, scott.silvestri@bankofamerica.com, todos de Bank of America ; foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050720/CLW086LOGO-b