COMUNICADO: Bank of Montreal nombrará a Darryl White como consejero delegado de BMO Financial Group (1)

Publicado: viernes, 7 abril 2017 23:24

TORONTO, April 7, 2017 /PRNewswire/ --

-- La junta directiva del Bank of Montreal anuncia su intención de nombrar a Darryl White como consejero delegado de BMO Financial Group, a partir del 1 de noviembre de 2017 


- Bill Downe pretende retirarse como consejero delegado tras dirigir el banco a
través de una década transformadora   
- La transición prevista tendrá lugar ante el telón de fondo de fuerte rendimiento,
impulsada por un enfoque en los clientes y continuada disciplina operativa  
- La junta expresa su confianza en el plan de transición, actual estructura de liderazgo
y equipo  

Robert Prichard, presidente de BMO Financial Group , ha anunciado hoy que Bill Downe ha compartido su intención de retirarse como consejero delegado del banco el 31 de octubre de 2017.  Prichard también anunció la intención de la junta directiva de nombrar al director de operaciones de la Junta, Darryl White, sucesor de Downe, a partir del 1 de noviembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal. Downe actuará como consejero delegado para el resto del año fiscal 2017 y trabajará estrechamente con White para asegurar una sucesión estable.

"Esta sucesión prevista ofrecerá continuidad para nuestro banco mientras nos centramos en las prioridades estratégicas que se han establecido, es decir, nuestro año número 200 de servicio a los clientes", dijo Prichard al comunicar la sucesión. "El liderazgo de Darryl White ha sido firme y exitoso en cada coyuntura de su carrera en la banca y mantendrá y construirá nuestro dinamismo positivo. Darryl ha pasado más de dos décadas en BMO implicado directamente con clientes y mercados globales. Es un líder natural y auténtico y la persona adecuada para dirigir el banco en un momento de cambio en la economía más amplia. Su variada experiencia le servirá bien mientras asume el papel de consejero delegado", añadió Prichard.

"El equipo de liderazgo que hemos creado representa una combinación excepcional de fuerzas y está entre los más capaces de la industria. Está orientado a los logros, actúa temprano en las oportunidades empresariales y ha impulsado un fuerte rendimiento en las empresas. Individual y colectivamente, este equipo puso al banco en un camino hacia el crecimiento sostenido, y Darryl está sumamente cualificado para guiarles por ese camino", dijo Downe. "Darryl posee un profundo conocimiento de la industria financiera. Su dominio de los impulsores del rendimiento fundamental del banco y lo que constituye oportunidad para la organización es distintivo", añadió Downe.

White ha progresado por una serie de cargos de liderazgo clave en BMO. Actualmente, ofrece liderazgo estratégico para los negocios personales, comerciales y de riqueza del banco en Norteamérica y globalmente. Es también responsable de asegurar que la estrategia de marketing de BMO contribuye fuertemente a los planes de crecimiento generales del banco, mientras asegura que la función de tecnología del banco ofrece capacidades estratégicas para todas las empresas.  

White es también responsable de asegurar una disciplina operativa consistente en cada parte del banco con un enfoque en expandir la agilidad y respuesta de BMO a las oportunidades de mercado. Es responsable de impulsar estrategias que hacen crecer la base de clientes del banco, mientras aseguran que todas las empresas BMO y áreas funcionales operan como un solo banco para introducir modelos empresariales y tecnologías para desbloquear nuevas fuentes de valor para clientes y accionistas.  Además, White es director de BMO Financial Corp., la entidad que tiene la responsabilidad general para las actividades del banco en Estados Unidos.

Antes de ser nombrado director de operaciones, White tuvo un fuerte desempeño como director de grupo de BMO Capital Markets, en un contexto competitivo y de rápido cambio. White ha pasado un tiempo considerable en Estados Unidos, profundizando la estrategia del grupo y la presencia estadounidense. Ha tenido una mano directa en determinar el éxito de BMO Capital Markets, llevando este grupo operativo más cerca del banco y fortaleciendo su cultura.  

White tiene estrechos lazos comunitarios. White es voluntario desde hace mucho del United Way of Greater Toronto and York Region y actualmente sirve en el Gabinete de Campaña de la organización como presidente del sector financiero. En 2016, fue reconocido por el United Way of New York City en su Gala anual Gridiron. White también es director del St. Michael's Hospital y de Montreal Canadiens, y fue miembro del Advisory Council of Women in Capital Markets.

Prichard expresó la confianza de la junta de que todas las partes implicadas en BMO continúen beneficiándose de un liderazgo demostrado y estable a través del proceso de sucesión. Tras terminar este cargo como consejero delegado, Downe seguirá implicado con el banco en un puesto asesor durante un periodo breve.

"Estoy ilusionado por las oportunidades que se abren tanto para los clientes de BMO como para nuestros empleados. El liderazgo de Bill Downe ha sido extraordinario en todos los niveles. Creo que hablo por todos en BMO cuando digo que somos extremadamente afortunados de tener a un acreditado consejero delegado liderando el banco", dijo White. "Aprecio profundamente la confianza de la junta y estoy impaciente por pasar el resto del año fiscal trabajando junto a Bill. El equipo directivo del banco es de primera y los empleados de BMO son, simplemente, los mejores. También estoy impaciente por trabajar con ellos y hacer mi parte mientras seguimos construyendo nuestro momento de dinamismo", añadió White.

Prichard expresó la gratitud de la junta por el liderazgo estable mostrado por Bill Downe durante sus más de 10 años de servicio como consejero delegado de BMO.

"Bill Downe es un consejero delegado globalmente respetado que ha impulsado un crecimiento de alta calidad en cada negocio de BMO. Gracias a su liderazgo, el banco está en su posición financiera y estratégica más sólida en nuestra historia y está bien posicionado para el éxito futuro", dijo Prichard.  "Bill ha dirigido una transformación en el enfoque del banco para la experiencia del cliente que incluyó la inversión sin precedentes en infraestructura de tecnología de vanguardia, además de impulsar una marca y cultura vibrantes de la que los empleados están orgullosos de formar parte. También ha ganado consistentemente los valores de comunidad dando y mejorando la diversidad corporativa, particularmente en relación con mejorar la representación de las mujeres en altos cargos de liderazgo", añadió Prichard.

En los últimos 10 años, las ganancias ajustadas[1] han crecido de 2.800 a 5.000 millones de dólares canadienses. La huella estadounidense del banco se ha duplicado. El valor registrado por acción ha crecido un 7,5% anualmente y el retorno total de los accionistas creció a una tasa del 8,5%, casi duplicando el del TSX en una base de año de calendario.

"Los líderes de la empresa y la comunidad aplauden el liderazgo de Bill como el más alto responsable del banco durante la última década.  Mientras miramos hacia delante, depositamos nuestra confianza en la continuidad que Darryl aporta al equipo de liderazgo. Representa lo mejor de los valores de BMO y está listo para dirigir el banco de fuerza a fuerza", concluyó Prichard.

(CONTINUA)