18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de abril de 2016

    COMUNICADO: La Bibliotheca Alexandrina Egypt selecciona a solución Huawei HPC para construir una plataforma de computación masiva

    SHENZHEN, China, 8 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- La Bibliotheca Alexandrina, en Egipto, una de las bibliotecas más antiguas del mundo, anunció hoy la selección de la solución de computación de alto rendimiento (HPC) de Huawei para construir una plataforma de computación enorme. La solución HPC de Huawei utiliza los servidores extraordinarios de alta densidad FusionServer, y emplea InfiniBand (IB) de alta velocidad para redes de computación. Las agrupaciones HPC pueden conseguir un pico de velocidad teórico de 118 Tera operaciones de punto flotante por segundo (TFLOPS) mientras que la solución completa proporcionará 288 TB de capacidad de almacenamiento para los sistemas de archivos concurrentes. Estas características permiten que la solución HPC de Huawei sea compatible con las aplicaciones que necesitan de una computación enorme.

    La Bibliotheca Alexandrina es una de las bibliotecas más antiguas del mundo, y cuenta con una rica colección de todo, desde manuscritos antiguos hasta arte literario moderno - se trata de un auténtico centro de conocimiento en la diseminación del intelecto humano. El sitio es además un lugar de diálogo, aprendizaje y conocimiento entre las culturas y las personas. El edificio está considerado como una ventana de Egipto al mundo y una ventana del mundo a Egipto.

    Con el fin de llevar a cabo una investigación y desarrollo de formación dentro de múltiples campos científicos, la Bibliotheca Alexandrina une sus manos de cara a la construcción de una nueva agrupación HPC con Huawei y el Ministry of Communication and Information Technology de Egipto. La agrupación HPC se supone será desplegada para aplicaciones especializadas que necesitan de cálculos matemáticos inmensos, como bioinformática, minería de datos, simulación física, previsión meteorológica, perforación de petróleo y aguas subterráneas y computación en nube. Con un rendimiento pico que llega a los 118 TFLOPS, se inspirará un nuevo nivel de creatividad y surgen nuevos horizontes en el dominio de investigación.

    El ahorro energético de los servidores de alta densidad X6800, baja latencia y elevada banda ancha de la red de computación IB, además del resto de atributos superiores de los dispositivos que forman la solución Huawei HPC han ganado a los clientes. La gestión, computación, almacenamiento y otros sistemas clave y componentes cuentan con un diseño completamente redundante que ayuda a eliminar las detenciones desde los puntos de fallo sencillos. La cifra de puertos de conexión Ethernet e IB pueden otorgar poder a los nodos de agrupaciones de hasta tres veces frente a la configuración inicial, permitiendo la ampliación de la capacidad de almacenamiento hasta 4.5 PB. La solución HPC de Huawei necesita de un tercio de gabinetes menos que el resto de competidores y las optimizaciones para las selecciones CPU han desplegado una eficacia de sistema general un 7% mejor en comparación con la oferta de liderazgo cercana. Estas y otras ventajas excelentes son los motivos por los que Huawei fue seleccionada finalmente por la Bibliotheca Alexandrina.

    Huawei es completamente capaz de desplegar agrupaciones HPC completas y optimizadas con la infraestructura necesaria, hardware, entornos de sistema, servicios públicos de gestión, plataformas de servicios y otras integraciones de hardware-software para satisfacer los requisitos específicos del campo de la formación e investigación. Con una tecnología de producto superior integrado y soluciones destinadas para la industria, Huawei ha personalizado las plataformas HPC para la University of Warsaw, Newcastle University, Istanbul Technical University y diferentes instituciones de formación e investigación. Huawei ha establecido además centros de innovación conjunto con socios estratégicos como el Poznan Supercomputer Center, para solidificar la cooperación técnica.

    Si desea más información visite la página web de Huawei a través de http://e.huawei.com/en/ [http://e.huawei.com/en/]

    CONTACTO: CONTACTO: Maggie Zhang, teléfono: 86-755-89247562, móvil:86-13510432741, zhangxin83@huawei.com

    Sitio Web: http://e.huawei.com/en//

    Para leer más