19 de julio de 2019
17 de noviembre de 2008

COMUNICADO: Bio Europe 2008: Alemania es la principal localización en biotecnología gracias al apoyo del gobierno

BERLÍN, November 17 /PRNewswire/ -- El apoyo activo del gobierno de Alemania dentro de las inversiones biotecnológicas es una de las principales ventajas del país con los inversores internacionales. La estrategia del gobierno de Alemania de mejorar la innovación en biotecnología y los beneficios posibles de dicho apoyo por parte de las compañías extranjeras será el objetivo principal de la serie de presentación de Bio-Europe 2008, que se celebrará el 17 de noviembre de 2008 en Mannheim (Alemania), y que tiene como finalidad proporcionar oportunidades para los inversores biotecnológicos extranjeros en Alemania. La serie de presentación se celebrará durante la convención Bio-Europe 2008, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Mannheim.

El apoyo de Alemania a las inversiones biotecnológicas ha ayudado a convertir el país en el hogar de 500 compañías biotecnológicas, además de convertirse en líder dentro de las áreas de especialidad, como la medicina regenerativa. Los fondos públicos para biotecnología en Alemania serán el tema de la presentación del doctor Stefan Lampel. Es el director de la UE y de los Asuntos Internacionales para la Organización de Gestión de Proyectos Juelich. Su discurso examinará el criterio de selección para las compañías extranjeras en la recepción de los fondos públicos.

Las agrupaciones industriales han ayudado a que Alemania se convierta en líder en cuidados de salud y biotecnología, ya que permite a las compañías de cualquier tamaño hacer reservas de los recursos. El director de la principal agrupación de salud de Alemania será uno de los ponentes del seminario. El doctor Christian Tidona, director administrativo de BioRN Cluster Management GmbH, hablará sobre cómo su agrupación consiguió ganar una beca de investigación por valor de 40 millones de euros. Gracias a su beca, las compañías de la agrupación esperan desarrollar hasta 70 nuevos fármacos, diagnosis y tecnologías de plataforma, además de 19 innovadores servicios para el año 2013. BioRN Cluster es también el hogar del Profesor Laureado Nobel 2008, el doctor Harald zur Hausen.

Finalmente, la serie de presentación se centrará en la medicina degenerativa. La experiencia de Alemania dentro de este campo permitirá a las compañías extranjeras utilizar el país como base para las actividades de I+D en el ilusionante campo de la investigación médica. Este será el tema de la presentación de la doctora Anja Elstner. Es la responsable de red de la Iniciativa de Medicina Regenerativa del Centro para Terapias Regenerativas Berlin-Brandenburg. Su discurso abarcará el tema del papel del Ministerio de Formación e Investigación de Alemania (BMBF) y de la Fundación de Investigación de Alemania en apoyo de los centros de investigación especializados centrados en la medicina regenerativa. Estos centros situados en las ciudades alemanas de Berlín, Leipzig, Dresden y Hannover recibirán como ayuda la suma de 150 millones de euros.

La doctora Nicola Henneberg, responsable de salud de Invest in Germany GmbH, comenzará la serie de presentaciones con la introducción de Alemania como localización de inversión biotecnológica. Según sus palabras: "El apoyo del gobierno, junto a un excelente equipo de trabajadores, han ayudado a conseguir que Alemania sea uno de los principales desarrolladores mundiales en biotecnología y líder en medicina regenerativa. La presencia de agrupaciones ha ayudado a que el país sea especialmente propicio para las pequeñas y grandes empresas, al tiempo que las nuevas entradas se pueden conectar a las infraestructuras pre-existentes, centrándose después en su competencia principal, como la I+D".

Invest in Germany es la agencia de promoción para inversiones nacionales de la República Federal de Alemania. Proporciona a los inversores un apoyo completo, desde la selección de ubicaciones hasta la implementación de las decisiones de inversión.

[TAB]

Contacto para medios:

Eva Henkel, Invest in Germany,

teléfono: +49-30-200099-173,

fax: +49-30-200099-111,

email: Henkel@invest-in-germany.com

[FTAB]

Contacto para medios: Eva Henkel, Invest in Germany, teléfono: +49-30-200099-173, fax: +49-30-200099-111, email: Henkel@invest-in-germany.com