16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 24 de junio de 2016

    COMUNICADO: BiologicTx® anuncia su expansión internacional de su software de donación de parejas BiologicTx MatchGrid(TM)

    El primer intercambio exitoso de riñón de cuatro vías se complete en dos meses de implementación internacional

    TOTOWA, Nueva Jersey, 24 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- BiologicTx [http://www.biologictx.com/]() ha anunciado hoy que el software para donación cruzada BiologicTx MatchGrid [http://biologictx.com/matchgrid/](TM) se ha implementado a nivel internacional en el King Faisal Specialist Hospital and Research Centre [http://www.kfshrc.edu.sa/en/home] de Riad, Arabia Saudita, bajo la supervisión del doctor Khlaid Almeshari, Nefrólogo e Inmunólogo del Transplante y presidente del Committee for Paired Kidney Donation and HLA and ABOi Kidney Transplantation. Desde que se llevó a cabo la implementación de MatchGrid el día 1 de abril de 2016, el King Faisal Hospital ha podido identificar y finalizar con éxito su primer transplante renal cruzado de 4 vías gracias al software.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20130520/LA16505LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20130520/LA16505LOGO]

    La donación cruzada de MatchGrid de BiologicTx es una aplicación avanzada para software empresarial que proporciona a los doctores y médicos las herramientas necesarias para compatibilizar con rapidez y exactitud a donantes de órganos vivos con pacientes que tienen donantes dispuestos, saludables, pero que son incompatibles. Gracias al uso de algoritmos avanzados de compatibilización y optimización, para un único centro, MatchGrid puede evaluar todas las compatibilidades en potencia, desde combinaciones de doble cruzamiento hasta incluso de 12 cruzamientos en minutos o incluso cadenas regionales más largas, ahorrando meses de trabajo a los centros de transplante que eran necesarios antes para poder evaluar una cantidad más pequeña de pares. El software también puede optimizar la cantidad de trasplantes para una cifra dada de pares de donantes y receptores, asegurando una cantidad máxima de los trasplantes para las personas que son más difíciles de compatibilizar, contando con la mayor cantidad de compatibilidades de calidad en cada uno de los centros de transplante dentro de una red de donación renal cruzada.

    "BiologicTx MatchGrid nos ha permitido reunir y realizar con éxito un transplante renal cruzado de 4 vías que era prácticamente imposible. Dos de los cuatro pacientes involucrados en la cadena estaban muy sensibilizados a ser potenciales donantes, tanto que la desensibilización no fue una opción y encontrar a una persona compatible era bastante improbable sin MatchGrid", indicó el doctor Almeshari. "Estamos muy contentos con el potencial que proporciona MatchGrid para identificar a otros pares y conseguir salvar más vidas".

    "Este transplante renal cruzado inicial de 4 vías es la prueba no solo de la experiencia con la que cuenta el doctor Almeshari, sino también del poder de MatchGrid de BiologicTx", destacó Todd Krasinsky, cofundador y responsable de desarrollo de BiologicTx. "Este primer paso de éxito hacia la expansión internacional servirá para seguir abriendo las puertas para crecer hacia otros países y salvar vidas en todo el mundo".

    Acerca de BiologicTx( )BiologicTx() se creó como primer proveedor específicamente centrado en infusión y farmacia de gestión de terapia de transplante biológico y oral. Desde entonces, BiologicTx ha ampliado sus servicios para integrar terapias de transplante cruzado con tecnología sanitaria digital, proporcionando una representación total de la respuesta del paciente a la terapia. Nuestro equipo está formado por profesionales dedicados que se esfuerzan por impulsar los tratamientos de desensibilización, inmunosupresores y de rechazo en todo el mundo, lo que permite poder conseguir resultados progresivos y favorables para los pacientes. Suministramos servicios eficientes, de inicio a fin, que establecen servicios terapéuticos en el hogar y también en la clínica. Estos servicios actúan en sintonía con el equipo de trasplantes del centro médico. Para ello, proporcionamos esperanza y una mejor calidad de vida de cara a nuestros pacientes. Si desea disponer de más información visite la página web: www.BiologicTx.com [http://www.biologictx.com/].

    Contacto para medios: Tara Marchese

    Tel: 877-567-8087

    E-mail: tmarchese@biologictx.com

    Sitio Web: http://www.biologictx.com/