25 de abril de 2019
2 de diciembre de 2016

COMUNICADO: bioLytical lanza el INSTI HIV Self Test para el mercado africano

RICHMOND, British Columbia, December 2, 2016 /PRNewswire/ --

-- bioLytical lanza el INSTI HIV Self Test para el mercado africano en respuesta a las nuevas directrices de la OMS    

bioLytical Laboratories (la "Compañía"), un líder mundial en los test rápidos de enfermedades infecciosas, ha anunciado hoy que está expandiendo el lanzamiento de su INSTI HIV Self Test [https://www.insti-hivselftest.com ] a África con una versión de menor coste a partir de este mes.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161201/444833 )

El ensayo del VIH de uso profesional [http://www.biolytical.com/products/instiHIV ] aprobado por la FDA, aprobado por Health Canada, con marca CE y precalificado por la OMS ha pasado por una serie de revisiones y ha sido rediseñado con instrucciones pictorials extremadamente simplificadas y con soporte de traducciones en lenguas locales. Como parte de la misión de la Compañía de ofrecer soluciones innovadoras para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, la Compañía ofrecerá un autotest de bajo coste basado en su producto de uso profesional reconocido internacionalmente.

"Hemos trabajado a través de cada parte de nuestra cadena de suministro para reducir los costes de envío, aprovisionamiento, producción y distribución para introducir este formato alternativo en respuesta a la gran necesidad de un autotest asequible en África", dijo Livleen Veslemes, responsable de operaciones y finanzas de bioLytical. "El paisaje de los test de VIH está evolucionando e INSTI está adaptado para ser un líder en el segmento del autotest debido a su simplicidad y capacidad para ofrecer resultados instantáneos y precisos dos semanas antes que el resto de marcas".

Con antelación al Día mundial del SIDA [http://www.un.org/en/events/aidsday ], la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó las nuevas directrices [http://www.who.int/hiv/pub/vct/hiv-self-testing-guidelines/en ] sobre el autotest del VIH para mejorar el acceso y adopción del diagnóstico del VIH.

"Con el autotest del VIH, empoderamos a las personas para descubrir su propio estatus de VIH y también notificarlo a sus parejas y animarles a que se hagan la prueba también",  dijo el doctor Gottfried Hirnschall [http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2016/world-aids-day/en ], director del Departamento de VIH de la OMS. "Esto debería conducir a que más personas conozcan su estatus y puedan actuar en base a él. El autotest será particularmente relevante para las personas que puedan encontrar difícil el acceso a las pruebas en entornos clínicos o que eligan el autotest como su método de preferencia".

El autotest ha demostrado que casi duplica la frecuencia de los test de VIH entre hombres que tienen relaciones con otros hombres, y recientes estudios en Kenia descubrieron que las parejas masculinas de mujeres embarazadas aumentaban dos veces el consumo del test del VIH cuando se ofrecía el autotest en comparación con el test estándar.

El INSTI HIV Self Test (INSTI) es el test del VIH más rápido del mundo, ofreciendo resultados instantáneos en comparación con otras marcas donde las personas deben esperar entre 15 y 20 minutos.  Con solo una gota de sangre, el ensayo puede detectar anticuerpos del VIH dos semanas antes que ningún otro kit de autotest del VIH. El INSTI es sencillo de utilizar y ofrece más del 99 % de precisión.

El INSTI HIV Self Test es una adaptación de venta libre del INSTI HIV-1/HIV-2 Antibody Test, que tiene una huella mundial de aprobaciones regulatorias. Es un inmunoensayo cualitativo in vitro rápido y a través del flujo para la detección de anticuerpos para el VIH-1 y VIH-2 en sangre humana obtenida por punción. El INSTI HIV Self Test está diseñado para el uso por usuarios no formados como un autotest en casa para ayudar a detectar la infección por VIH en una sola gota de sangre.

Acerca de bioLytical Laboratories Inc.  

bioLytical Laboratories Inc. es una compañía canadiense de propiedad privada implicada en la investigación, desarrollo y comercialización de diagnósticos médicos rápidos e in vitro utilizando su plataforma de tecnología INSTI patentada. Con una huella mundial de aprobaciones regulatorias que incluyen la aprobación de la FDA de EE. UU., la aprobación de Health Canada y la Marca CE, bioLytical comercializa y vende su prueba para el VIH de INSTI globalmente y la prueba VIH/sífilis multiplex de INSTI en Europa. La línea de productos INSTI ofrece resultados de pruebas altamente precisos en 60 segundos o menos, mucho más rápido de 15-20 minutos requeridos por las pruebas para competidores basadas en la tecnología de flujo lateral. bioLytical tiene un programa de I+D activo con una línea que incluye pruebas para enfermedades como el Zika, Dengue, Chikungunya, Hepatitis C y Ébola, entre otras. La compañía también ofrece servicios contractuales para adaptar la plataforma INSTI para cubrir los requisitos de pruebas de diagnóstico técnicos y funcionales personalizados. Para más información, visite http://www.biolytical.com.

Stan Miele, info@biolytical.com , +1-604-204-6784

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161201/444833