25 de abril de 2019
2 de diciembre de 2016

COMUNICADO: bioLytical lanza el INSTI HIV Self Test a la red farmacéutica regulada keniana

RICHMOND, British Columbia, December 2, 2016 /PRNewswire/ --

bioLytical Laboratories, un líder mundial en test rápidos de enfermedades infecciosas, presentó el nuevo producto de la Compañía, el INSTI HIV Self Test, a los miembros de la Kenya Pharmaceutical Association.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161201/444905 )

bioLytical fue invitada por la Clinton Health Access Initiative (CHAI) y la Kenya Pharmaceutical Association (KPA) para presentar el INSTI HIV Self Test a 350 representantes farmacéuticos en Nairobi y Mombasa, Kenia. CHAI ha estado coordinando un autotest del VIH innovador orientado a aportar autotest de VIH de bajo coste a farmacias en Kenia. El INSTI HIV Self Test fue el único autotest sanguíneo invitado a participar debido a sus características únicas y características de rendimiento.  

Rick Galli, director técnico de bioLytical, viajó a Kenia para reunirse con delegados de KPA con antelación a este lanzamiento de programa. "Kenia está liderando el camino para llevar el autotest del VIH al África subsahariana a través del sector privado", dijo Galli. "bioLytical está encantado de liderar en esta revolucionaria iniciativa que demostrará como un programa de autotest del VIH accesible a bajo coste puede ser efectivo y permitir que las personas tengan el control sobre su salud".

Con una red de más de 7.000 farmacias reguladas en Kenia, esta nueva iniciativa permitirá el acceso al test del VIH que sea asequible para la mayoría de los kenianos en el país, mediante farmacias locales, que son un enlace vital en la red sanitaria.  

El programa de autotest del VIH keniano no solo implicará la distribución de los test del VIH para uso en casa, sino que también incluirá una red de apoyo y conexión con los servicios de atención para las personas que den positivo. Como herramienta de exploración de primera línea, el INSTI HIV Self Test identificará a personas con probabilidad de estar infectadas por el VIH y las instruirá para ir a una clínica lo antes posible para realizar un test de confirmación y recibir asesoramiento sobre prevención y tratamiento. Para quienes den negativo, el autotest es una oportunidad de tener el control de sus métodos de prevención y seguir dando negativo en VIH.

"Para que un nuevo programa como éste tenga éxito, es vital que se aborde sonadamente los aspectos adecuados de asesoramiento y conexión", dijo Galli. "Estamos trabajando con CHAI, KPA y otras partes implicadas en Kenia para asegurar que las personas que elijan utilizar el INSTI HIV Self Test sean adecuadamente informadas sobre cómo y dónde acceder al apoyo que necesitan una vez hecho el test".

Acerca de bioLytical Laboratories Inc.  

bioLytical Laboratories Inc. es una compañía canadiense de propiedad privada implicada en la investigación, desarrollo y comercialización de diagnósticos médicos rápidos e in vitro utilizando su plataforma de tecnología INSTI patentada. Con una huella mundial de aprobaciones regulatorias que incluyen la aprobación de la FDA de EE. UU., la aprobación de Health Canada y la Marca CE, bioLytical comercializa y vende su prueba para el VIH de INSTI globalmente y la prueba VIH/sífilis multiplex de INSTI en Europa. La línea de productos INSTI ofrece resultados de pruebas altamente precisos en 60 segundos o menos, mucho más rápido de 15-20 minutos requeridos por las pruebas para competidores basadas en la tecnología de flujo lateral. bioLytical tiene un programa de I+D activo con una línea que incluye pruebas para enfermedades como el Zika, Dengue, Chikungunya, Hepatitis C y Ébola, entre otras. La compañía también ofrece servicios contractuales para adaptar la plataforma INSTI para cubrir los requisitos de pruebas de diagnóstico técnicos y funcionales personalizados. Para más información, visite http://www.biolytical.com 

Stan Miele, info@biolytical.com , +1-604-204-6784

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161201/444905