19 de junio de 2019
30 de mayo de 2016

COMUNICADO: Biotecnología: IXALTIS recauda 8 millones de euros

ARCHAMPS y TOULOUSE, Francia, May 30, 2016 /PRNewswire/ --

La compañía francesa de reciente puesta en marcha especializada en desórdenes genito-urinarios podrá dar el segundo paso en su desarrollo, dedicada a la investigación en incontinencia urinaria. IXALTIS acaba de completar con éxito su primera ronda de recaudación de fondos, asegurando ocho millones de euros que deben suscribirse en cuotas de inversores internacionales.   

Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo:

http://www.multivu.com/players/uk/7850451-ixaltis-raises-8-m...

IXALTIS se ha creado por reconocidos expertos en urología y farmacia, los doctores Philippe Lluel, Christian Chavy, Roberto Gradnik y los profesores Pascal Rischmann y Xavier Gamé.

La compañía reciente tiene una junta directiva formada por reconocidos líderes en los campos de la ciencia, dirección y empresariazgo y está ayudada por una junta asesora estratégica formada por algunos de los líderes científicos mundiales en urología.

La principal actividad de la compañía es la investigación biofarmacéutica y el desarrollo clínico, especializándose en enfermedades genito-urinarias. IXALTIS adquirió tres moléculas que incluyen Litoxetine IXA-001 bajo licencia exclusiva de Sanofi, con una fuerte evidencia de eficacia en ensayos preclínicos suficientemente convincentes para iniciar la prueba de concepto/ fase 2 en incontinencia urinaria.  

Potencial estimado en varios cientos de millones de euros...  

IXALTIS recibió un préstamo OSEO de 2,8 millones de euros para el proyecto de investigación industrial colaborativo MAGENTA dedicado a las enfermedades urogenitales. La recaudación de fondos de ronda A de 8 millones de euros fue suscrita por los agentes clave en el negocio de capital de inversión: Irdinov, Ixo Private Equity, Principia y Sofimac. Pierre Olivier Goineau, actual director general de France Biotech también se unió a la ronda.

Las apuestas económicas son altas y los ingresos potenciales se estiman en varios cientos de millones de euros. La incontinencia urinaria es un campo en el que las necesidades médicas no se están cubriendo y Litoxetine podría ofrecer una solución para muchos pacientes. El desorden afecta a 400 millones de personas en todo el mundo, principalmente mujeres y una posible nueva solución terapéutica es de gran interés para los que investigan tratamientos para esta patología.

Más información en: http://www.ixaltis.com

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/373077 )

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/373077

Video:

http://www.multivu.com/players/uk/7850451-ixaltis-raises-8-m...

CONTACTO: Oficina de prensa de IXALTIS - Contacto de MEDIACOM ConsultingAgency: Thierry Barret +33-450-431-515