19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    COMUNICADO: BlackLight Power Inc. anuncia la reproducción independiente de una nueva fuente de energía

    CRANBURY, Nueva Jersey, October 20 /PRNewswire/ --

    -- La Universidad de Rowan confirma una nueva fuente de energía perjudicial de BlackLight

    BlackLight Power (BLP) Inc. anunció hoy la reproducción y validación independiente de sus reactores de 1.000 y 50.000 vatios basados en su nueva tecnología de energía limpia patentada. Esto sigue el comunicado de mayo de BLP que había probado con éxito una nueva fuente de energía no contaminante.

    El reactor de 50.000 vatios de BLP generó más de un millón de julios de energía en una medida precisa realizada por los ingenieros de la Universidad de Rowan, dirigidos por el doctor Peter Jansson. El estudio independiente incluyó una completa caracterización de un combustible sólido patentado para generar la energía, antes y después de la reacción.

    "Nuestros experimentos sobre la tecnología de BlackLight han demostrado que dentro del rango de errores de medida la energía generada, que es 100 veces la energía que podría atribuirse a un error de medida, no puede explicarse por otras fuentes conocidas como la energía de combustión o nuclear", dijo el doctor Jansson, profesor de ingeniería de la Universidad de Rowan. "La capacidad para generar tal potencia en este proceso controlado demuestra que experimentos de calor reiterados basados en su tecnología pueden reproducirse por científicos independientes".

    El proceso BLP continúa reproduciéndose y validándose por científicos independientes y ha recibido el interés de instituciones financieras y operadores de plantas de energía en todo el mundo. BLP planea dar licencia a sus tecnologías.

    "Éste es el resultado que el mundo ha estado esperando para acoplar esta tecnología y da muestras de que la energía generada utilizando la tecnología BlackLight ya no es un razonamiento académico", dijo Randell Mills, presidente, consejero delegado y director general de BlackLight Power Inc. "El proceso de BlackLight genera más de 200 veces la energía de quemar hidrógeno que puede aprovecharse para sustituir la energía térmica en plantas de carbón, petróleo, gas y energía nuclear. Estos resultados experimentales demuestran que la nueva fuente de energía descubierta en nuestros laboratorios tiene la posibilidad de tener un profundo impacto en nuestra actual economía escasa de energía".

    El equipo de la Universidad de Rowan del doctor Jansson realizó 55 pruebas de los prototipos, que incluyen controles y calibraciones, durante un estudio de nueve meses. Los resultados de las pruebas indicaron que la generación de energía fue proporcional a la cantidad total de combustible sólido, y sólo un uno por ciento del millón de julios de la energía liberada podría deberse a la química conocida previamente. Estos resultados se correspondieron con las pruebas iniciales realizadas en el Centro de Investigación y Desarrollo de BlackLight, en Cranbury New Jersey.

    Michael Jordan, antiguo consejero delegado de Westinghouse y actual miembro de la junta de BlackLight Power, dijo: "La reproducción fuera del sitio y las pruebas independientes anunciadas por el doctor Peter Jansson y su equipo de científicos destaca la viabilidad empresarial y el impacto de la nueva fuente de energía de BlackLight como sustitución oportuna de los combustibles derivados del carbón. Quedará como uno de los avances más importantes en el campo de la energía en los últimos cincuenta años".

    El doctor Jansson de la Universidad de Rowan ha emitido un informe destacando la documentación y resultados completos de la reproducción fuera del sitio y las pruebas independientes del proceso de BlackLight Process que están disponibles en: http://www.blacklightpower.com/

    BlackLight Power se compromete a anunciar todo el proceso futuro tal y como se produzca.

    Acerca de BlackLight Power

    BlackLight Power Inc. es el inventor de una nueva fuente de energía primaria y un nuevo campo de química de hidrógeno con amplias aplicaciones comerciales. BlackLight Power ha inventado una nueva fuente de energía primaria con aplicaciones para calefacción, generación de energía distribuida, generación de energía central y energía motriz basada en un nuevo proceso químico de liberar la energía latente del átomo de hidrógeno, el proceso BlackLight.

    Para más información, visite http://www.blacklightpower.com/

    Acerca de la Universidad de Rowan

    La Universidad de Rowan, Glassboro, N.J., es una Universidad pública altamente calificada que ofrece titulaciones desde licenciaturas a doctorados. La Universidad está formada por siete facultades: Empresariales, Comunicación, Educación, Ingeniería, Bellas Artes, Humanidades y Formación Profesional. El informe estadounidense News & World clasifica la Facultad de Ingeniería de Rowan como la decimosegunda en la nación entre los programas que ofrecen titulaciones en ingeniería y máster.

    [TAB]

    Contactos de medios:

    Ramya Kumaraswamy

    Hill & Knowlton para BlackLight Power Inc.

    Móvil: +1-646-552-8639

    Oficina: +1-212-885-0552

    ramya.kumaraswamy@hillandknowlton.com

    [FTAB]

    Página web: http://www.blacklightpower.com

    Ramya Kumaraswamy, Hill & Knowlton, Móvil: +1-646-552-8639, Oficina: +1-212-885-0552, ramya.kumaraswamy@hillandknowlton.com, para BlackLight Power Inc.