7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    COMUNICADO: Blancco asegura la reutilización y eliminación de smartphones con el software de borrado de datos para dispositivos móvi

    JOENSUU, Finlandia, June 28, 2010 /PRNewswire/ --

    -- La edición Mobile Edition de Blancco elimina el riesgo empresarial al borrar la información sensible de los smarphones, que cada vez son más versátiles y populares

    Tras la realización de recientes encuestas que muestran que la gran mayoría de smartphones se utilizan tanto para tareas personales como profesionales [1,2], Blancco, el líder global en borrado de datos y soluciones para el fin del ciclo de vida de productos, presenta hoy la edición Mobile Edition de Blancco. El programa está diseñado para eliminar el riesgo de pérdida de datos involuntarias al borrar la información de los smartphones que ya no se utilicen y que pueden contener información sensible, tanto de ámbito empresarial como personal. La edición Mobile Edition de Blancco es capaz de borrar hasta 150 terminales al día y es una excelente herramienta para que los responsables de seguridad de TI establezcan e implanten políticas de finalización de servicio de smartphones, mientras cada vez más empresas e individuos se benefician de las ventajas en productividad, flexibilidad y accesibilidad de datos que estos dispositivos ofrecen.

    Las ventas de smartphones han incrementado en casi un 57% a lo largo de 2009[3] y se espera que a finales de 2011 lleguen a superar las ventas de PC en todo el mundo[4]. La proliferación de redes móviles cada vez más rápidas ha facilitado que los usuarios de smartphones, tanto en el ámbito empresarial como personal, tengan un acceso más simple a las aplicaciones empresariales que contienen información sensible. Aunque las organizaciones a menudo dan acceso a los servicios de mensajería y los sistemas de carpetas mediante smartphones, no se presta atención al peligro de pérdida de datos una vez el terminal se haya sustituido y dejado de utilizar.

    "Al margen de la información que existe en las tarjetas SIM, los smartphones almacenan gigabytes de datos en su memoria interna y externa, de modo que las organizaciones deben gestionar su eliminación o reutilización del mismo modo que harían con un ordenador portátil", ha declarado Ari Korpelainen, Vice President of Product de Blancco. "La edición Mobile Edition de Blancco permite borrar de forma rápida y completa todos los datos de estos terminales e implantar una política de finalización de servicio para reutilizar o eliminar permanentemente de forma segura los smartphones que contienen información corporativa".

    Desarrollado para borrar smartphones en la mayoría de plataformas, como Symbian, RIM para Blackberry y Microsoft, la edición Mobile Edition de Blancco es una aplicación de PC para Windows y clientes smartphones específicos de cada plataforma. Se trata de un software de borrado diseñado para un uso profesional y permite conectar múltiples smartphones a un PC para la eliminación de datos. Sobrescribe todos los datos de forma segura y proporciona informes de borrado detallados para fines legales y de auditoría. Blancco seguirá ampliando la gama de plataformas borrables con la edición Mobile Edition y a finales de este año será compatible con las plataformas basadas en Android.

    Acerca de Blancco

    Blancco es una solución de borrado de datos contrastada para millones de usuarios en todo el mundo. Blancco, empresa mundial de borrado de datos y soluciones para equipos que han finalizado el ciclo de vida útil, ofrece las soluciones de borrado más certificadas del sector. La empresa aporta soluciones para usuarios en de toda clase de sectores, incluyendo el sector bancario, financiero, gubernamental y de defensa, así como a profesionales en la eliminación de activos de TI. Blancco desempeña sus actividades desde una amplia red de oficinas y socios internacionales en Europa, América del Norte, Asia y Australasia. Puede obtener más información en http://www.blancco.com.

    [TAB]

    1. Estudio Sybase, llevado a cabo por Zogby International, marzo de 2010

    http://www.sybase.com/files/Feature_Articles/Mobile_Device_S...

    2. Crowd Science, marzo de 2010

    http://storage.pardot.com/1742/19507/Android_Study.pdf

    3. In-Stat, marzo de 2009

    http://www.instat.com/press.asp?ID=2465&sku=IN0804050WH

    4. RBC como informe en PC World, septiembre de 2009

    http://www.pcworld.com/article/171380/

    Contacto de prensa:

    Monica Shaw

    +1-770-367-9534

    mshaw@carabinerpr.com

    [FTAB]

    Contacto de prensa: Monica Shaw, +1-770-367-9534, mshaw@carabinerpr.com