COMUNICADO: blinkx se asocia con People.com para llevar a los usuarios a la alfombra roja, tras el escenario y más allá

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 9:07

SAN FRANCISCO, November 10 /PRNewswire/ --

-- Descubra lo último de Hollywood con blinkx.com

blinkx, el motor de búsqueda de video más grande y avanzado del mundo, ha anunciado hoy su asociación de contenido con People.com, el principal sitio de noticias sobre famosos. En virtud de los términos de este acuerdo, blinkx ha añadido la elevada calidad y programación de vídeo original de People.com a su índice de contenidos cada vez más extenso.

El contenido de People.com es completo y actualizado, además de ser 95% original, distinguiéndose de la emisión semanal de People Magazine. En el sitio están disponibles las últimas noticias, fotos, estilo de los famosos, vídeos de visita obligada y mucho más las 24 horas, los 7 días de la semana. Los vídeos disponibles en People.com proporcionan a los espectadores las últimas noticias sobre los famosos más importantes, acceso interno a las fiestas y eventos más exclusivos, una visión de la moda de los famosos y mucho más. El contenido de vídeo de alta calidad y producción profesional de People.com ya está disponible de forma fácil a través de blinkx.com, incluyendo las firmas de franquicia "What You Missed Over The Weekend", "Who Looked Hot This Week" y "Celebrity Hot Spots".

"Estamos muy contentos de asociarnos con People.com, el principal sitio online de noticias sobre famosos", comentó Suranga Chandratillake, fundador y consejero delegado de blinkx. "La programación de entretenimiento es extremadamente popular en red, y nuestros usuarios podrán descubrir las últimas novedades sobre los famosos más destacados a través de blinkx.com".

"Nuestro acuerdo con blinkx ofrece a los usuarios de todo el mundo un acceso más fácil para el contenido de calidad de People.com", indicó Fran Hauser, director general de la sección digital del grupo de entretenimiento y estilo de Time Inc. "Estamos muy ilusionados con poder asociarnos con blinkx y capitalizar estas capacidades únicas de búsqueda de vídeo".

Como pionero en tecnología de búsqueda de vídeo, blinkx ha conseguido su reputación de ser la forma más inteligente de buscar nuevas formas de contenido online, como el vídeo. Con más de 420 socios y 32 millones de horas de contenido de audio y vídeo indexado, incluyendo los momentos favoritos de televisión, clips de noticias, documentales, vídeos musicales, blogs de vídeo y mucho más, blinkx utiliza la tecnología avanzada de reconocimiento de dialogo para conseguir proporcionar resultados mas precisos y fiables que las búsquedas de palabras clave estándares basadas en los metadatos.

Acerca de blinkx

blinkx plc (LSE AIM: BLNX) es el motor de búsqueda de vídeo más completo del mundo. Hoy, blinkx ha indexado más de 32 millones de horas de contenido de audio, vídeo, televisión e Internet, haciéndolo fácil de buscar y disponible bajo demanda. Los fundadores de blinkx pretenden conseguir un gran reto: con el estallido de contenido de televisión y video casero en la web, las tecnologías de búsqueda por palabras clave sólo rastrean la superficie. Las tecnologías de búsqueda patentadas de blinkx escuchan la web, e incluso la ven, ayudando a los usuarios a obtener unos resultados amplios y precisos no disponibles en ninguna otra parte. Además, blinkx impulsa la búsqueda de vídeo de los sitios más frecuentados del mundo. blinkx es una compañía privada con sede en San Francisco y Londres. Más información disponible en http://www.blinkx.com.

Acerca de People.com

People.com es el principal sitio online de famosos, y cuenta con 8,8 millones de visitas únicas y 761 millones de páginas visitadas a fecha de septiembre de 2008 (fuente: comScore MediaMetrix, Omniture). El contenido de People.com es de hasta tres minutos y un 95% original, distinguiéndose de la publicación semanal de PEOPLE. Al mismo tiempo, el equipo dedicado de editores, periodistas y redactores de People.com trabajan junto a la plantilla de la revista y corresponsales mundiales. People.com ha recibido el reconocimiento de disponer algunas de las nuevas historias de famosos de los últimos años. El 25 de febrero de 2008, el día después de la ceremonia de los Oscar, People.com consiguió el récord de tráfico en un solo día, con cerca de 57 millones de visitas a la página. Y el 4 de agosto de 2008, People.com consiguió un récord diario con 6 millones de visitas únicas relacionadas con las fotos en exclusiva de los gemelos de Angelina Jolie y Brad Pitt. (fuente: Omniture). People.com fue elegida "Magazine Website of the Year" en 2008 por medio de AdWeek.

Tim Turpin de Sparkpr, +1-415-321-1894, tim.turpin@sparkpr.com; o Adrie Wessels de Bite Communications, +44-(0)20-8834-3474, Adrie.Wessels@bitepr.com, ambos para blinkx; NOMAD, Charles Lytle of Citi, para blinkx; o Claudia DiRomualdo de People.com, +1-212-522-3502, Claudia_diromualdo@peoplemag.com