27 de mayo de 2019
20 de mayo de 2014

COMUNICADO: Bollore Group lanza BlueIndy, el mayor servicio para compartir coche eléctrico en Estados Unidos

INDIANÁPOLIS, 20 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- El Alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, y el presidente de Bollore Group, Vincent Bollore, han presentado hoy a la prensa y a los habitantes de Indianápolis BlueIndy, el revolucionario servicio para compartir coches 100% eléctricos.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140519/88970 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140519/88970]

El Alcalde de Indianápolis decidió alinear este evento con la apertura de la famosa conferencia de la Electric Drive Transportation Association (EDTA). La EDTA normalmente celebra su conferencia anual en Washington, DC, pero este año seleccionó Indianápolis, prestigiosa ciudad dentro de la industria de la automoción, principalmente debido al lanzamiento de BlueIndy.

Bollore Group invertirá unos 35 millones de dólares en Indianápolis en un proyecto trascendental que servirá para conseguir el mayor servicio para compartir coche eléctrico en Estados Unidos. Por primera vez, Bollore Group exportará fuera de Francia su solución completa de compartir coche eléctrico. El servicio se basa en los exitosos Autolib' en París, Bluely en Lyon y Bluecub en Burdeos, que complementan las ofertas de transporte público y mejoran la movilidad de los ciudadanos de Francia.

El servicio BlueIndy, que se inaugurará en ocho meses, incluirá hasta 500 vehículos eléctricos y 200 localizaciones de servicios que contarán con 1.000 soluciones de carga.

El Alcalde Ballard, que en el año 2012 anunció su objetivo de promocionar la seguridad energética al reducir el hecho de tener que basarse en petróleo extranjero, comentó: "Se trata de un anuncio que no tiene precedentes. Los vehículos eléctricos y los coches compartidos son el futuro. Bollore, una de las compañías más grandes de todo el mundo, imitará el exitoso servicio conseguido fuera de Francia, llevando a la ciudad los beneficios de un modo de transporte innovador, económico y respetuoso con el medio ambiente. Indianápolis está siendo pionera, y espera liderar este concepto para que la imiten otras ciudades de Estados Unidos".

Vincent Bollore declaró: "Bollore Group se enorgullece de llevar a Indianápolis este conocimiento en tecnología único y excelencia en las operaciones dentro de la capacidad de compartir vehículos eléctricos, una ciudad que está muy asociada a la competición automovilista. Estamos encantados de apoyar la visión de transición energética del Alcalde Ballard. Desde ahora, los residentes y visitantes de Indianápolis podrán conducir sin necesidad de poseer un coche y sin emitir gases de efecto invernadero o materias de partículas".

El servicio para compartir coche eléctrico es una solución avanzada para las ciudades de todo el mundo. Bollore Group ya ha desplegado cerca de 3.000 Bluecars equipados con baterías Blue Solutions. Por medio de esta gama de aplicaciones, Blue Solutions es el socio ideal para ayudar a las ciudades y regiones a desarrollar estrategias de "ciudad inteligente".

CONTACTO: CONTACTO: Prensa, Linda Jackson, +1-317-631-6400,linda.jackson@borshoff.biz; Julien Varin, +33-6-34-69-01-70,j.varin@bollore.net

Para leer más