3 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

COMUNICADO: BONESUPPORT y Orthocell Ltd anuncian un principio de acuerdo

--- La principal compañía de reparación ósea, BONESUPPORT, y la compañía de medicina regenerativa Orthocell Ltd, anuncian un principio de acuerdo

PERTH, Australia y LUND, Suecia, 8 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ --

El acuerdo entre BONESUPPORT y Orthocell facilitará:

--- Asociación para el desarrollo conjunto de los productos de reparación
óseos utilizando las capacidades liberadoras únicas de remodelación
de hueso de CERAMENT(TM) y las importantes propiedades de colágeno de
Celgro(TM)
-- Orthocell y BONESUPPORT desarrollan de forma conjunta el andamiaje de
colágeno Celgro(TM) para crear los productos de próxima generación de
reparación ósea que inducen además al crecimiento óseo

La compañía de medicina regenerativa Orthocell Limited ha anunciado hoy una asociación con BONESUPPORT, líder emergente de sustitutos óseos inyectables, para el desarrollo de una gama de productos únicos para el mercado de la reparación ósea.

El mercado global de injertos óseos y sustitutos se estimó en 2.100 millones de dólares en el año 2013, y su crecimiento está previsto hasta los 2.700 millones de dólares para el año 2020. La tecnología de plataforma de BONESUPPORT CERAMENT(TM) es un sustituto óseo de hueso sintético inyectable usado para el trauma ortopédico, infección ósea y aumento de la instrumentación, y actualmente se comercializa en Estados Unidos y Europa. CERAMENT(TM) imita el hueso humano y proporciona apoyo a corto plazo para la fractura o vacío óseo con rápido alivio del dolor y estabilización, al tiempo que proporciona apoyo a plazo más largo que mejora el nuevo crecimiento óseo. Las propiedades biológicas de CERAMENT despliegan una formulación consistente, pre-empaquetada y lista para su uso con unas capacidades liberadoras de fármaco únicas que se convierten en la plataforma ideal para combinarse con sustancias como el colágeno.

Uno de los principales objetivos de la reparación ósea es la inducción al nuevo crecimiento de la matriz ósea. La formación de la inducción de la matriz ósea en realidad reside en la incorporación de un complejo factor de crecimiento e interacciones de colágeno, que no son proporcionadas por los productos sintéticos de reparación ósea. Orthocell y BONESUPPORT creen que el andamio de colágeno Celgro es una solución altamente prospectiva a este problema, y que CERAMENT(TM), con sus capacidades liberadoras únicas, es la plataforma ideal para facilitar el suministro.

Las compañías han acordado trabajar de forma conjunta para la incorporación de Celgro(TM) dentro de CERAMENT(TM) y crear un nuevo producto de reparación ósea que no solo apoye al hueso dañado, sino que induzca a un crecimiento superior de la nueva matriz ósea.

"Se trata de un paso hacia adelante ilusionante para ambas compañías, y valida Celgro(TM) como plataforma de tecnología que se puede usar en una variedad de especialidades quirúrgicas. BONESUPPORT ofrece productos líderes de mercado para la cumplimentación de vacío óseo y regeneración, y su acuerdo con Orthocell es una validación externa destacada del potencial de Celgro(TM) en una variedad de aplicaciones quirúrgicas", afirmó Paul Anderson, director administrativo de Orthocell.

"Estamos encantados de asociarnos con Orthocell para el avance de la cura ósea", comentó Lloyd Diamond, consejero delegado de BONESUPPORT. "Creemos que la combinación de las importantes propiedades del colágeno de Celgro(TM), de Orthocell, y las demostradas capacidades de remodelación y liberación de CERAMENT(TM) nos permitirán desarrollar nuevas tecnologías regeneradoras y tratamientos para seguir con la regeneración ósea".

Consultas de prensa para Orthocell: Rebecca Wilson Buchan Consulting Teléfono: 0417 382 391 E-mail: rwilson@buchanwe.com.au[mailto:rwilson@buchanwe.com.au]

Consultas de prensa para BONESUPPORT: Offer Nonhoff Responsable de finanzasOffer.Nonhoff@bonesupport.com[mailto:Offer.Nonhoff@bonesupport.com]Teléfono +46 46 286 53 60

Acerca de Orthocell Limited

Orthocell es una compañía de medicina regenerativa en fase comercial centrada en el desarrollo de productos para una variedad de heridas de tendón, cartílago y tejidos blandos. La cartera de productos de Orthocell incluye las terapias de células madre aprobadas por TGA, Autologous Tenocyte Implantation (Ortho-ATI(TM)) y Autologous Chondrocyte Implantation (Ortho-ACI(TM)), que pretenden regenerar los tendones dañados y tejidos de los cartílagos. El otro producto destacado de la compañía es Celgro(TM), un dispositivo médico de colágeno que facilita la reparación del tejido y su cicatrización en una variedad de aplicaciones ortopédicas, de reconstrucción y quirúrgicas, y que se prepara para sus primeras aprobaciones normativas.

Acerca deBONESUPPORT

BONESUPPORT es un líder emergente de sustitutos óseos inyectables para trauma ortopédico centrado en la infección ósea, instrumentación de aumento relacionada con la cirugía ortopédica. CERAMENT(TM) es un sustituto óseo sintético inyectable que imita las propiedades de los huesos esponjosos, permitiendo la reabsorción controlada de apoyo al crecimiento del hueso. Las propiedades biológicas únicas de CERAMENT proporcionan una formulación preparada para su uso, pre-empaquetada y consistente que facilita el suministro único. CERAMENT(TM)|G es el primer sustituto inyectable con Marca CE de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico indicado para la promoción y protección de la cura ósea en el tratamiento de las infecciones óseas en países con la Marca CE. Las investigaciones científicas de CERAMENT abarcan más de once años. Se han realizado más de 45 estudios preclínicos, clínicos y estudios en animales, y cerca de 9.000 pacientes ya han recibido tratamiento con CERAMENT. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su sede en Lund, Suecia, y dispone de localizaciones filiales en Estados Unidos y Alemania Si desea conocer más sobre BONESUPPORT visite la página web www.bonesupport.com [http://www.bonesupport.com/].

PR 0395-01 en

Sitio Web: http://www.bonesupport.com/