COMUNICADO: Brasil emerge como claro favorito de la Copa Mundial en la nueva encuesta de Mindshare

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 11:08

LONDRES, June 9, 2010 /PRNewswire/ -- Cuando se trata de la Copa Mundial 2010, Brasil es con ventaja el equipo favorito de los aficionados al fútbol con conocimientos digitales de todo el mundo, según un nuevo estudio.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic aquí:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/mindshare/42439/

Más del 40 por ciento de todos los aficionados analizados dijo que planeaba apoyar a Brasil en el próximo torneo previsto para comenzar el 11 de junio en el país anfitrión Sudáfrica. El siguiente mayor equipo fue Argentina, con un 30 por ciento de sus encuestados ofreciendo su apoyo. De modo que aunque España es el favorito de los apostantes para conseguir el trofeo el 11 de junio, Brasil es el favorito popular en todo el mundo.

En contraste, siete naciones se vincularon al último ganador con sólo un uno por ciento de los encuestados reclamando apoyo. Fueron Eslovaquia, Argelia, Eslovenia, Honduras, Serbia, Corea del Sur y Corea del Norte.

Los resultados se revelaron en una nueva encuesta electrónica realizada por la agencia de servicios de medios y marketing Mindshare como parte de su serie "Mindreader". El nuevo estudio cubre 29 mercados con una muestra representativa de 29.000 usuarios de Internet.

"Mindreader es un modo realmente potente de mirar hacia lo que es importante para las personas de todo el mundo", dijo Marco Rimini de Mindshare. "La Copa Mundial es el evento más popular en el calendario deportivo. Mindreader nos ayuda a entender lo que significa para los consumidores".

Sólo cuatro países incluidos en el análisis no tenían equipos para jugar en el torneo, y cada uno de ellos dijo que apoyará a los brasileños más que a cualquier otro equipo. Estos son la India, con el 69 por ciento de los encuestados indicando su apoyo para Brasil; Singapur (65%); Polonia (53%) y Canadá (47%).

Además, Brasil llegó fácilmente en segunda posición tras el equipo anfitrión entre una amplia mayoría de naciones con representación en el torneo. Éstas son Francia (37%), Alemania (22%), Italia (36%), Sudáfrica (53%), España (41%), Reino Unido (29%) y EE. UU. (33%).

No sólo fue Brasil el favorito de los aficionados de los 32 equipos nacionales programados para jugar en el evento cuatrienal, sino que también fue el favorito por encima de cualquier otro equipo en jugar la final. El 57 por ciento de los encuestados seleccionó Brasil para el concurso final mientras que el 28 por ciento eligió a España y el 27 por ciento, a Argentina.

La encuesta también reveló lo siguiente:

-- Los niveles de interés generales tras la Copa Mundial oscilaron ampliamente desde el 92 por ciento de los encuestados en Argentina indicando que planeaban seguir al menos algunos de los torneos hasta el 23 por ciento en EE. UU.

-- El 12 por ciento de todos los encuestados dijo que apoyaría a su país anfitrión, Sudáfrica, en el torneo. Otros niveles de apoyo oscilaron desde España (29 por ciento; Inglaterra (26 por ciento); y Alemania (25 por ciento) en el límite superior, a Dinamarca, Paraguay y Japón con un dos por ciento cada uno en el límite inferior.

-- Los aficionados de un puñado de naciones tuvieron la confianza de predecir que su equipo anfitrión hará lo posible por llegar a la final. Incluyeron Argentina, Alemania, Italia, España y EE. UU. ¿Cuál fue el equipo que todos los grupos consideraron su oponente? Quién si no, Brasil.

El informe completo de la Mindreader World Cup 2010, completo con todos los datos del mercado relevantes, puede descargarse aquí.

ACERCA DE MINDSHARE

Mindshare es una red mundial de marketing y servicios de medios con facturaciones superiores a 23.000 millones de dólares (fuente: RECMA). La red está formada por 115 oficinas en 82 países de EE. UU., Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, todas ellas dedicadas a forjar una ventaja de marketing competitiva para empresas y sus marcas. Mindshare es un miembro de WPP, el grupo de servicio de comunicaciones líder en el mundo con 63.500 millones de dólares en facturas (fuente: RECMA). Para más información, visite http://www.mindshareworld.com.

    
    Para información adicional, póngase en contacto con:
    Ailsa Lochrie
    Mindshare
    Tel.: +44(0)207-969-4211
    E-mail: ailsa.lochrie@mindshareworld.com

Para información adicional, póngase en contacto con: Ailsa Lochrie, Mindshare, tel.: +44(0)207-969-4211, e-mail: ailsa.lochrie@mindshareworld.com