18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 2 de marzo de 2016

    COMUNICADO: Breakthrough Prize abre el período de nominación pública para los premios 2017

    -- Breakthrough Prize abre el período de nominación pública para los premios 2017 en física fundamental, biología y matemáticas

    Los mayores premios a la labor científica en el mundo se entregarán a finales del otoño de 2016 en una ceremonia en Silicon Valley

    SAN FRANCISCO, 2 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Breakthrough Prize ha declarado abierto el período de nominación pública para la edición 2017 de sus reconocimientos en física fundamental, biología y matemáticas. Los premios se entregarán a finales del otoño de 2016 en una ceremonia de gala televisada al resto del mundo desde Silicon Valley.

    Las nominaciones pueden entregarse en línea hasta el 31 de mayo de 2016. Si bien la autonominación está prohibida, cualquier persona puede nominar a otra. El formulario y las reglas para nominar se encuentran en www.breakthroughprize.org [http://www.breakthroughprize.org/].

    Por quinto año, Breakthrough Prize, los premios más generosos a la labor científica en el mundo, rinden homenaje a los mejores científicos con la entrega de hasta cinco reconocimientos en biología, uno en física y uno en matemáticas. Se entregará un premio de biología específicamente al trabajo que contribuya a comprender la enfermedad de párkinson y los trastornos neurodegenerativos. Cada premio incluye la entrega de 3 millones de dólares.

    Además, se entregarán hasta seis New Horizons Prizes, cada uno de 100.000 dólares, a jóvenes promesas de la investigación en los campos de física fundamental y matemáticas.

    Breakthrough Prize auspicia una ceremonia de gala para celebrar los logros de los laureados y fomentar el amplio apoyo popular al quehacer científico, y motivar a la siguiente generación de científicos. El programa incluye la participación activa de los premiados en una serie de conferencias y debates en el marco de un simposio de una jornada un día después de la entrega de premios.

    Los reconocimientos Breakthrough Prizes fueron fundados por Sergey Brin y Anne Wojcicki, Jack Ma y Cathy Zhang, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, y Yuri y Julia Milner. Los Comités de Selección están formados por merecedores previos del Breakthrough Prize, quienes eligen a los ganadores.

    Breakthrough Prize en física fundamental

    El Breakthrough Prize de física fundamental (3 millones de dólares) de 2017 se entregará a la persona o personas que hayan realizado profundas aportaciones al conocimiento humano. La categoría está abierta a todos los físicos (teóricos, matemáticos y experimentales) que trabajen con los más profundos misterios del universo. El premio puede compartirse entre cualquier número de científicos. También se aceptan nominaciones a los galardones New Horizons in Physics Prize, que incluyen hasta tres reconocimientos de 100.000 dólares a investigadores junior que ya hayan realizado una labor importante en su área de estudio.

    El Comité de Selección de la edición 2017 del reconocimiento Breakthrough Prize de física fundamental está formado por: Nima Arkani-Hamed, Lyn Evans, Michael B. Green, Alan Guth, Stephen Hawking, Joseph Incandela, Takaaki Kajita, Alexei Kitaev, Maxim Kontsevich, Andrei Linde, Arthur McDonald, Juan Maldacena, Saul Perlmutter, Alexander Polyakov, Adam Riess, John H. Schwarz, Nathan Seiberg, Ashoke Sen, Yifang Wang y Edward Witten.

    Breakthrough Prize en biología

    La edición 2017 entregará hasta cinco Breakthrough Prizes de biología (3 millones de dólares cada uno) a quienes hayan concretado avances revolucionarios en la comprensión de los sistemas vivos y la prolongación de la vida humana. Esta categoría incluye un premio que reconoce específicamente la labor que contribuya a comprender el párkinson y los trastornos neurodegenerativos.

    El Comité de Selección de la edición 2017 del reconocimiento Breakthrough Prize de ciencias biológicas está formado por: C. David Allis, James P. Allison, Victor Ambros, Cornelia I. Bargmann, Alim Louis Benabid, David Botstein, Edward S. Boyden, Lewis C. Cantley, Emmanuelle Charpentier, Hans Clevers, Karl Deisseroth, Titia de Lange, Mahlon R. DeLong, Jennifer A. Doudna, Napoleone Ferrara, Michael N. Hall, John Hardy, Helen Hobbs, Eric S. Lander, Robert Langer, Richard P. Lifton, Svante Pääbo, Gary Ruvkun, Charles L. Sawyers, Alexander Varshavsky, Bert Vogelstein, Robert A. Weinberg y Shinya Yamanaka.

    Breakthrough Prize en matemáticas

    El Breakthrough Prize de matemáticas (3 millones de dólares) de 2017 se entregará a aquella persona que realice aportaciones extraordinarias al campo de las matemáticas. Además, se entregarán hasta tres reconocimientos New Horizons in Mathematics Prizes de 100.000 dólares a matemáticos que se encuentren en los inicios de su carrera y ya hayan realizado una labor importante en su ámbito.

    El Comité de Selección de la edición 2017 del reconocimiento Breakthrough Prize de matemáticas está formado por: Ian Agol, Simon Donaldson, Maxim Kontsevich, Jacob Lurie, Terence Tao y Richard Taylor.

    Más información sobre los Breakthrough Prizes en www.breakthroughprize.org [http://www.breakthroughprize.org/].

    CONTACTO: CONTACTO: Para consultas adicionales de los medios, contacte conmedia@breakthroughprize.org. O Rubenstein Communications, Inc., New York,NY, Janet Wootten, jwootten@rubenstein.com, +1.212.843.8024

    Sitio Web: http://www.breakthroughprize.org/

    Para leer más