18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    COMUNICADO: Brightcove anuncia su expansión en Europa con la firma de nuevos clientes y partners en España (1)

    MADRID, February 23, 2010 /PRNewswire/ --

    -- La compañía presenta la versión de su plataforma de vídeo online completamente adaptada para el mercado Español

    Brightcove Inc., la plataforma de vídeo online líder del mercado, ha anunciado una nueva fase de crecimiento y expansión en Europa con la firma de nuevos clientes en España como Tuenti, Grupo Vocento, Sony Music España, Condé Nast Digital Spain, Grupo V, GEC, GX Magazine y TQMadrid, así como alianzas estratégicas y colaboraciones tecnológicas con 24/7 Real Media, Adobe, Atos Origin, Eyeblaster, Preview Networks Spain y Smartclip.

    Asimismo, Brightcove ha presentado la versión de su plataforma de vídeo online totalmente adaptada y localizada para el mercado hispanohablante, que incluye todos los servicios back-end para la gestión de contenido, ingestión automatizada y transcodificación multi-formato, monetización avanzada, reproductores a medida y publicación de vídeo, así como para la distribución multi-plataforma, documentación de producto, soporte al cliente y un flexible framework para el desarrollo de aplicaciones y soluciones de vídeo online.

    "España es un mercado sofisticado y de rápido crecimiento para el mercado de vídeo online, que ahora se extiende a casi todos los sectores de la industria y la sociedad", comenta Jeff Whatcott, vicepresidente senior de Marketing de Brightcove. "La localización y adaptación de nuestra plataforma al mercado hispanoparlante sin duda agilizará su adopción por parte de grupos de comunicación, profesionales del marketing, así como por organizaciones y empresas en todo el país. Estamos muy emocionados por ampliar nuestra inversión en el mercado español y contribuir a generar valor añadido a nuestros clientes a través de acuerdos locales y de colaboración con proveedores líderes de tecnología y soluciones".

    Tuenti, Grupo Vocento, Sony Music España, Condé Nast Digital Spain, Grupo V, GEC, GX Magazine y TQMadrid se unen de este modo a la creciente lista de clientes, entre los que se encuentra el Grupo Godó's La Vanguardia, el diario de mayor difusión con base en Barcelona. La Vanguardia utiliza la plataforma de Brightcove para publicar contenido de vídeo de alta calidad en la web del diario, integrando publicidad y aumentando la distribución a través de redes sociales y motores de búsqueda.

    "Somos optimistas respecto a las perspectivas del vídeo online en España y planeamos dar un mayor impulso este año a los contenidos profesionales y a la publicidad en vídeo", comenta Adam Neff, product manager de medios y productos publicitarios de Tuenti. "Damos la bienvenida a la entrada de Brightcove en el mercado español y confiamos en que la presencia de la compañía acelerará el desarrollo del ecosistema del vídeo online en España".

    "Trabajar con un pionero en el mercado como Brightcove, nos sitúa en una posición única para integrar todo nuestro contenido audiovisual y crear un "mercado audiovisual" donde todos los portales online de Vocento podrán compartir y distribuir vídeo online (tanto para uso profesional o general), comenta Marcos Enriquez, director general de Advernet, que pertenece a Grupo Vocento. "Con Brightcove, podemos incluir nuevas oportunidades de monetización y publicidad a través de todos nuestros portales, que incluye Advernet's Dalealplay.com, el primer video portal español en sentido puro, lanzado hace ya tres años".

    "En los últimos años, Sony Music se ha servido de la plataforma de Brightcove para desarrollar iniciativas de vídeo online innovadoras que nos permitiesen aumentar nuestra audiencia online e introducir nuevas formas de interacción de los fans con nuestros artistas", dice Álvaro Rebollo, director de marketing digital en Sony Music España. "Estamos preparados para sacar todo el partido a la adaptación al mercado español de la plataforma de Brightcove ya que seguimos aumentando nuestras ofertas de video online en España e introduciendo nuevas oportunidades de monetización a través de la publicidad a través de vídeo online".

    "Como una de las editoriales líderes en España, estamos centrados en la expansión de nuestras ofertas online y en introducir más formas de interacción entre nuestros lectores y las webs de nuestras revistas", dice Ignacio Bustamante, director de marketing del Grupo V. "Las características y capacidades de la plataforma de Brightcove nos permitirán desarrollar nuevas iniciativas apoyadas en vídeo online y nos ayudará a aumentar el alcance de nuestro contenido de vídeo en Europa".

    "Hemos integrado la plataforma de vídeo online de Brightcove en nuestra plataforma de e-learning, Virtágora 2010, para potenciar nuestra metodología de aprendizaje informal", ha dicho Francesc Fábregas, CEO de GEC. "Con Brightcove, somos capaces de ofrecer a más de 200.000 estudiantes y organizaciones hasta 70 entornos de aprendizaje distintos, con contenidos de vídeo de calidad para programas prácticos, al tiempo que les damos la posibilidad de compartir su conocimiento de manera fácil y reducir los gastos y el tiempo necesarios en el proceso de aprendizaje".

    "Estamos muy entusiasmados por poder sacar partido a la plataforma de Brightcove, al tiempo que lanzamos nuestra nueva guía de estilo de vida en vídeo en nuestra web, TQMadrid", comenta Miguel Ángel Garcia, CEO de TQMadrid. "Brightcove nos permite presentar nuestros contenidos de vídeo en alta calidad y con gran estilo para mantener a nuestros visitantes enganchados y generar tráfico a nuestra página web en lugar de a sitios de vídeo de terceros como YouTube".

    Brightcove también tiene acuerdos con proveedores de soluciones y tecnología líderes en el mercado español, para ofrecer servicios de valor añadido a clientes en toda Europa.

    "Muchas de las mayores editoriales españolas confían en la plataforma 24/7 Real Media's Open AdStream(R) para distribuir los anuncios más relevantes en una gran variedad de formatos, incluyendo el vídeo", dice Alfredo Herrera, director de cuentas y de ventas de 24/7 Real Media Spain. "Ampliando nuestra colaboración con Brightcove en el mercado español estamos ofreciendo a las editoriales la llave de acceso a la plataforma de vídeo online de Brightcove, líder en la industria, y a nuestra tecnología de servicios de publicidad, líder en el mercado".

    "Como la compañía internacional de servicios y tecnología de la información líder en España desde hace más de 40 años, nuestra misión es ofrecer servicios de un extremo a otro, para ayudar a nuestros clientes a integrar mejor su negocio con la tecnología", dice Miguel-Ángel Morcuende Monforte, nuevo director de desarrollo de negocio de Atos Origin. "Hoy día, cada vez más organizaciones están exigiendo que el vídeo online se convierta en una parte central de su estrategia online, y la colaboración con Brightcove nos ofrece la mejor plataforma de vídeo online que podemos ofrecer a nuestros clientes en España".

    "Estamos muy entusiasmados con la expansión de Brightcove en España y creemos que será un catalizador para establecer los estándares profesionales en distribución de contenidos en streaming en el país", dice Oded Lida Greiss, director de Eyeblaster en Iberia y Latinoamérica. "La plataforma de Brightcove permite a las editoriales y a los propietarios de contenidos monetizar sus vídeos online, y la colaboración de Brightcove con Eyeblaster garantiza a las editoriales y agencias de publicidad el mismo nivel de cobertura, control y posibilidades creativas en cuanto anuncian sobre estos contenidos".

    (CONTINUA)