19 de febrero de 2020
16 de septiembre de 2016

COMUNICADO: BrightVolt abre los fondos de Serie B con la ronda destacada de New Science Ventures

La inversión alimenta los avances de BrightVolt en tecnología de baterías para dedicarse al crecimiento mundial, y se usa en las nuevas baterías necesarias para IoT, dispositivos médicos y dispositivos que se pueden llevar

REDMOND, Washington, 15 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- BrightVolt Inc., líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación a escala de película ultrafina, anunció hoy la apertura de una ronde de inversión de Serie B. La destacada firma científica de capital de riesgo New Science Ventures ha afianzado esta ronda con 5 millones de dólares.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160913/407111 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160913/407111]Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160505/364440LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160505/364440LOGO]

"Hay un enorme potencial de crecimiento de mercado de cara a la tecnología de baterías de BrightVolt en el espacio en expansión de IoT, entre los que se incluyen los sensores, etiquetas, dispositivos médicos y dispositivos que pueden llevarse", afirmó Todd Peters, consejero delegado de BrightVolt. "Al tiempo que siguen multiplicándose los numerosos usos para nuestra química de baterías revolucionaria y patentada, con esta inversión también se va a multiplicar la capacidad para responder a la demanda del mercado mundial. Nuestra asociación con New Science Ventures acelera la capacidad para ser líder en el desarrollo de nuevas baterías y satisfacer la necesidad globales de baterías más seguras, más pequeñas y más potentes".

BrightVolt va a utilizar estos fondos de Serie B como preparación para un crecimiento sustancial en 2017, con el objetivo de seguir elaborando su tecnología de batería central y patentada, Polymer Matrix Electrolyte (PME), y también para incrementar su fabricación.

"Como los requisitos para los semiconductores siguen disminuyendo y las aplicaciones de tipo IoT han visto un rápido crecimiento, muchos de los desarrolladores están buscando factores flexibles para alimentar estos dispositivos distribuidos", indicó Vivek Mohindra, socio y miembro del consejo de administración de New Science Ventures. "La tecnología patentada de BrightVolt cambia la forma de desarrollar baterías, acelerando las innovaciones en áreas donde son necesarias nuevos tipos de baterías flexibles y seguras. Nuestro compromiso permanente con BrightVolt refleja nuestra creencia fuerte en su tecnología líder en la industria y en la dirección actual que está llevando a cabo la compañía".

Al contrario que las baterías de ión-litio que pueden ser inflamables y tóxicas cuando se exponen al medioambiente, las baterías flexibles tipo película ultrafina de BrightVolt se encuentran en estado sólido, lo que significa que, por ejemplo, se pueden calentar y laminar en tarjetas de pago y de seguridad inteligentes.

La tecnología patentada de BrightVolt proporciona además un desarrollo más rápido y un método más efectivo en función de los costes de fabricación impresos en escala. Esta tecnología científica se ha empleado para fabricar más de 10 millones de baterías tipo película ultrafina BrightVolt, siendo a su vez la base para el crecimiento futuro.

BrightVolt está evaluando los fondos adicionales de otras partes interesadas en invertir dentro de este espacio de mercado de rápida expansión.

Acerca de New Science VenturesNew Science Ventures, LLC (NSV) es una firma de capital de riesgo líder orientada a estructurar compañías que potencien la ciencia pionera de cara a la creación de un valor extraordinario. NSV invierte en compañías que usan las innovaciones basadas en la ciencia para atender las necesidades del mercado en los sectores de Ciencias de la Vida (farmacéuticas, biológicas, de dispositivos médicos y diagnóstico) y Tecnología de la Información (semiconductores de alto rendimiento, infraestructura celular, redes de sensores, software empresarial y almacenamiento).

Acerca de BrightVoltBrightVolt es un líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación a escala de baterías tipo película ultrafinas. Nuestro diseño de polímero de litio permite que las baterías sean las más finas y más flexibles, y todo ello manteniendo la más alta densidad de energía para alimentar una variedad de dispositivos de tipo IoT. Ofreciendo un producto ecológico y fabricado en Estados Unidos, BrightVolt ha comercializado más de 10 millones de baterías a nivel mundial.

www.brightvolt.com [http://www.brightvolt.com/].

CONTACTO: Venetia Espinoza, 206 255 0150, vespinoza@brightvolt.com[mailto:vespinoza@brightvolt.com]

Sitio Web: http://www.brightvolt.com/