19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    COMUNICADO: BSI SA (Generali) obtiene una licencia del CBB

    MANAMA, Bahrein, July 17 /PRNewswire/ --

    -- BSI SA (Generali) obtiene una licencia del CBB y abre una oficina de representación en el Reino de Bahrein.

    El Banco Central de Bahrein (CBB) ha concedido una licencia a BSI SA (Generali), uno de los principales grupos suizos de banca privada, con unos activos gestionados de 94.000 millones de francos suizos y unos fondos propios en torno a 2.300 millones de francos suizos, para establecer una oficina en Bahrein.

    BSI SA, con sede en Lugano, Suiza, está constituido bajo la legislación suiza, y está supervisado y regulado de forma consolidada por la Comisión Federal Bancaria Suiza (SFBC). BSI SA está especializado en servicios de banca privada y gestión patrimonial para clients particulares e institucionales, y cuenta con unos activos gestionados de 94.000 millones de francos suizos, 2.000 empleados en todo el mundo y unos fondos propios de 2.300 millones de francos suizos. BSI SA (calificado con A1 por Moody's) es una filial al 100% del Grupo Generali, una de las entidades líderes en el mercado global de seguros (calificado con Aa3/Stable por Moody's).

    La oficina de Bahrein inaugurará la presencia de BSI SA en la región de Oriente Medio y ofrecerá servicios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades locales. La oficina de Bahrein estará dirigida por Saad Osseiran, quien en la actualidad dirige el desk de banca privada para Oriente Medio en BSI Generali UK, Ltd. en el Reino Unido, y constituirá un "centro regional" para la zona del Golfo.

    "Éste es un paso más, después de la apertura de BSI Bank Ltd. en Singapur en 2005 y de BSI Generali Asia Ltd. en Hong Kong en 2007, y de las recientes adquisiciones de Ifabanque SA en París en 2005 y de Banca del Gottardo en Lugano, Suiza, en 2007, con fuertes raíces en Suiza y Europa y operaciones en la mayoría de las areas económicamente dinámicas, tales como Oriente Medio y Asia", señaló Alfredo Gysi, Presidente de la Dirección General de BSI SA.

    "El CBB se complace en darle la bienvenida la BSI Bank a Bahrein", señaló Ahmed Abdul Aziz Al Bassam, Director de Licensing & Policy del CBB.

    El Sr. Al Bassam añadió: "La región en general, y el GCC en particular, están experimentando un boom sólido y renovador, sin precedentes hasta la fecha, además de importantes reformas económicas que, sin duda, contribuyen a aumentar su impulso y su longevidad, y preparan el camino del Grupo BSI como empresa recién llegada que puede aprovechar el rápido crecimiento de este mercado financiero".

    Y, según un nuevo informe de AT Kearney, empresa consultora de gestión estratégica global: "En el mercado de Oriente Medio hay nada menos que 4 billones de USD disponibles para la inversión, tanto en el sector público como en el privado".

    BSI SA, fundado en 1873 en Lugano, Suiza, es el banco más antiguo del cantón del Tesino. Desde 1998 está controlado íntegramente por el Grupo Assicurazioni Generali. El Grupo BSI, presente en los principales mercados financieros internacionales, está especializado en la gestión patrimonial y en los servicios para clientes privados e institucionales.

    [TAB]

    Para obtener más información de prensa:

    Chantal Stampanoni Koeferli

    Comunicación corporativa

    Tel.: +41-91-809-39-73

    Fax: +41-91-809-40-50

    E-Mail: chantal.stampanonikoeferli@bsibank.com

    Internet: http://www.bsibank.com

    [FTAB]

    Para obtener más información de prensa: Chantal Stampanoni Koeferli, Comunicación corporativa, Tel.: +41-91-809-39-73, Fax: +41-91-809-40-50, E-Mail: chantal.stampanonikoeferli@bsibank.com