COMUNICADO: C&A Europa mira hacia un futuro sostenible con la publicación del Informe sobre Responsabilidad Corporativa 2014

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 0:01

DUSSELDORF, Alemania, November 13, 2014 /PRNewswire/ --

Hoy, C&A Europa ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa 2014 donde señala el enfoque actual y futuro de la empresa en materia de responsabilidad corporativa. C&A está incrementando su compromiso a largo plazo para garantizar que las comunidades se beneficien de la interacción con C&A: un principio que la compañía ha seguido durante más de 170 años.

El informe, disponible on line en http://www.canda.com, destaca el papel del nuevo marco de sostenibilidad global de C&A, que no solo centra considerables recursos en los tres pilares "productos sostenibles, suministro sostenible y vidas sostenibles", sino que también define la hoja de ruta estratégica de la empresa para 2020 y en adelante. El trabajo adicional de la organización benéfica, la Fundación C&A, que comparte los valores y el compromiso de C&A, también va acorde ahora con este marco.

Objetivos claves para 2020:


- Productos sostenibles: C&A busca ofrecer productos duraderos de calidad,
hechos con materiales y procesos de producción que protejan los recursos naturales y
que sean seguros para el ser humano. C&A se ha marcado el objetivo a largo plazo de
conseguir toda su colección de algodón a través de fuentes de producción más
sostenibles para 2020.
- Suministro sostenible: la compañía quiere conformar una red de suministro
responsable y transparente que realice una contribución positiva al desarrollo
social, económico y medioambiental allí donde se adquieran nuestros productos. Para
2020, la meta de C&A es desarrollar una red de suministro que alcance las cero
descargas de sustancias químicas peligrosas.
- Vidas sostenibles: para 2020, C&A habrá establecido un diálogo abierto con
todos los proveedores de C&A sobre programas que mejoren la vida de los trabajadores y
ofrezcan condiciones de trabajo más seguras. Asimismo se iniciarán otros programas y
patrocinios que ejercerán un impacto positivo en el trabajo de las personas y en las
comunidades locales.

"Como minorista líder y de confianza, luchamos por buscar formas de mejorar los estándares de sostenibilidad del sector", comentó Hans Ploos van Amstel, co-CEO de C&A Europa. "Nuestro Informe sobre Responsabilidad Corporativa 2014 documenta la energía e inversión que C&A dedica para acelerar el progreso hacia un sector de la moda más sostenible. El informe subraya una serie de iniciativas que ya están en marcha, así como la hoja de ruta estratégica de la empresa para 2020 y en adelante."

Progreso durante 2014

Para avanzar en los tres pilares, C&A ha incrementado considerablemente su compromiso y ha lanzado varias medidas como estas:


- El algodón orgánico biológico ahora supone más de un tercio (38%) de
las ventas totales de productos de algodón de C&A. C&A se ha marcado el objetivo a
largo plazo de conseguir toda su colección de algodón a través de fuentes de
producción más sostenibles para 2020.
- Actualmente hay en marcha iniciativas para contribuir al compromiso de C&A de
lograr cero descargas de sustancias químicas peligrosas en su cadena de suministro
para 2020.
- Ha creado un equipo de cadena de suministro sostenible que integra los equipos
de compras y cumplimiento legal, y que ahora opera con una serie de objetivos y
procedimientos compartidos de responsabilidad corporativa.
- Ha reducido la huella de carbono de las operaciones directas de C&A Europa
(tiendas, logística y viajes de negocios) en casi el 8% en comparación con 2011.
- Se ha asociado con asociaciones externas de ideas afines, como Ethical Trade
Initiative (ETI) y el acuerdo de seguridad en edificios y contra incendios de
Bangladés, para contribuir a lograr condiciones de trabajo más seguras y salarios
dignos.
- Nos hemos centrado en garantizar las relaciones productivas a largo plazo con
socios que compartan los valores y compromisos de C&A en la consecución de un sector
de la moda sostenible.

Ploos van Amstel destacó que, con los esfuerzos compartidos de las compañías textiles, proveedores, autoridades políticas y ONG, se pueden conseguir grandes mejoras en la industria de la moda. C&A está abierta y da la bienvenida al diálogo y al progreso con todos los grupos de interés.

Conozca más detalles del informe sobre responsabilidad corporativa para 2014 de C&A Europa en http://www.canda.com.

Acerca de C&A Europa:

Con más de 1.575 tiendas en 21 países europeos y más de 35.000 empleados, C&A Europa es una de la empresas minoristas líderes de la moda en Europa. C&A Europa da la bienvenida a más de dos millones de visitantes diarios, a quienes ofrece ropa de buena calidad a precios asequibles para toda la familia.

C&A Europa es una compañía de Cofra Holding AG. Aparte de nuestras tiendas europeas, C&A también está presente en Brasil, México y China.

Para ampliar la información, consulte http://www.canda.com.

Contacto para prensa:


C&A Europe
Wanheimer Strasse 70
40468 Düsseldorf

Thorsten Rolfes
Head of Corporate Communications C&A Europe

Tel.: +49(0)211-9872-2749
Fax: +49(0)211-9872-4466
E-mail: thorsten.rolfes@canda.com

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